Guía Zelda Breath of The Wild: Bestia divina Vah Medoh (mazmorra Orni)

Zelda: Breath of the Wild Vah Medoh

Las bestias divinas de The Legend of Zelda: Breath of the Wild son una de las paradas más divertidas del juego, en una serie de mazmorras en forma de puzles que contienen todo tipo de ingredientes para pasar un buen rato. Como suele pasar con la mayoría de las mazmorras de la licencia, es probable que durante el trascurso de las mismas podamos quedarnos sin ideas, lo que puede enturbiar la experiencia jugable.

En general para superar todas estas bestias divinas debemos acceder a las mismas, encontrar primero el mapa que suele estar cercano a la entrada, localizar los pertinentes terminales y después acceder al enfrentamiento final con un jefazo que suele ponernos las cosas muy complicadas. Es por ello que queremos facilitarte el camino y te contamos estos trucos de The Legend of Zelda: Breath of the Wild para encontrar los distintos terminales, el mapa y cómo derrotar a la bestia divina Vah Medoh, encontrando así la solución a la mazmorra Orni.

Localización de los 5 terminales de Vah Medoh

Posiblemente la bestia alada Vah Medoh sea una de las más visuales de todo The Legend of Zelda: Breath of the Wild dado que nos ofrece una perspectiva aérea de la aventura y cambia ligeramente su registro, haciéndola más vertical de lo común. Para encontrar el mapa de la mazmorra Orni no tendremos muchos problemas dado que simplemente está situado en la zona trasera respecto hacia donde aparecemos en la mazmorra. En este camino atento a los ojos de la oscuridad y a distintos guardianes que te encontrarás por el camino. Llegará un punto donde nos veamos obligados a hacer uso de la paravela para planear y llegar al terminal del mapa.

Zelda: Breath of the Wild Vah Medoh

En cuanto tengamos el mapa tenemos que ir hacia los cinco terminales de la bestia divina Vah Medoh. Para acceder al primero de ellos déjate caer para volver a la sala principal desde la que estás del mapa. Ahora debemos acceder al ala derecha usando el poder magnético para irte abriendo paso. Llegaremos a un puzle con ventiladores, así que es el momento de hacer uso de la habilidad de detener objetos y cargarlos con energía cinética. Al resolver el puzle se nos abrirá una puerta donde está este terminal.

Zelda: Breath of the Wild Vah Medoh

Análisis a fondo de Zelda: Breath of the Wild, ¡no te lo pierdas!

Para el segundo terminal vuelve a partir desde la sala principal. Observarás que hay un bloque que tapa el camino que debes mover para acceder a una sala. En dicha sala debes usar bombas para echarlas por el agujero que está junto al interruptor. Hazlo un par de veces, usando también el poder del viento. Verás que caerá una bola de metal que abrirá un agujero donde encontrar el siguiente terminal.

Zelda: Breath of the Wild Vah Medoh

Para el tercer terminal vuelve a la sala principal. Debes ir al otro lado de la habitación. Para ello debes mover a la bestia y así alcanzarlo. Sube por el camino ya accesible, derriba a los ojos de la oscuridad, ve hacia el ala izquierda y verás un interruptor que debes pulsar en la esquina derecha. Ahora sube la rampa, y usar la paravela para llegar hacia la zona del terminal.

Para ir al cuarto terminal debes ir hacia el lado inferior de la bestia. Veremos que hay una cesta que debes usa para provocar que Vah Medoh mueva sus alas para que dé acceso al terminal. Es probable que necesites cambiar la perspectiva para saber qué zona tomar, pero lo tienes ahí cerca. Finalmente el quinto terminal está al otro lado de la criatura en esa parte inferior. Debes inclinar de nuevo las alas para que sea más fácil de acceder con el que ya podrás ir hacia el jefazo.

Zelda: Breath of the Wild Vah Medoh

Cómo derrotar a Vah Medoh, bestia divina del viento

Verás que estamos ante una zona de combate repleto de columnas, y luego sabrás el por qué. El combate contra la bestia divina Vah Medoh se divide en tres fases y cada una tiene que ver con la altura que es capaz de alcanzar el enemigo, con lo que cada vez será más complicado acertarle con las flechas a su ojo. La primera fase está a ras de suelo, así que simplemente no pierdas de vista al enemigo, atácale con flechas y cuando quede aturdido le rematas todo lo que puedas.

Zelda: Breath of the Wild Vah Medoh

En la segunda fase del enfrentamiento empezará ya a volar y a lanzarte torbellinos y dispararte desde lo alto. Le podrás seguir alcanzando bien desde el suelo con las fechas, así que esquiva, atúrdele y remátale cuando caiga al suelo.

Consigue estas figuras de Zelda a buen precio en Amazon

En la tercera fase ya el enemigo está en una zona muy alta del escenario que será difícil que puedas alcanzar desde el sueño. Cuidado con sus drones, que empezarán a disparar a diestro y siniestro, así que escóndete tras las columnas. Aquí debes usar los ventiladores de las esquinas del escenario para planear con tu paravela, acercarte al ojo y dispararle. Cuando lo tengas ya en el suelo lo rematas y prácticamente ya habrás acabado con el enemigo.

De esta manera habrás conseguido derrotar a la bestia divina Vah Medoh y de esta manera superar la mazmorra Orni. Si quieres descubrir más consejos para disfrutar al máximo con la aventura no te pierdas nuestra guía de Zelda Breath of The Wild.

 

Guía y trucos de The Legend of Zelda: Breath of the Wild