The Legend of Zelda Breath of the Wild - Cómo entrar en Gerudo

Gerudo Zelda Breath of the Wild

Si has dado con la ciudad prohibida de Gerudo de Zelda Breath of the Wild y no sabes cómo entrar, vamos a ayudarte. Colarte dentro de ella tiene truco, y es que sólo las mujeres pueden acceder. En esta guía te resumimos paso a paso cómo hacerlo.

El mundo abierto de The Legend of Zelda: Breath of the Wild es tan extenso que hasta tiene ciudades secretas, o más bien prohibidas. En pleno desierto puedes encontrar Gerudo, una ciudad en la que sólo pueden entrar las mujeres, al menos en teoría.

Esta localización tiene cierto encanto, y es que ¿qué habrá dentro? Si la curiosidad te corroe, vamos a contarte cómo puedes entrar en Gerudo con un pequeño truco. No hay que ser Sherlock Holmes para darse cuenta de que si sólo pueden entrar mujeres, tendrás que vestir a Link con el traje de mujer de Gerudo en Zelda Breath of the Wild.

No todo es tan fácil, y si lo haces sin guía puedes pasar bastante tiempo tratando de encontrar el vestido y los personajes con los que debes interactuar. No te preocupes, estamos aquí para echarte un cable tanto si juegas en Nintendo Switch como si lo haces en Wii U. Ya lo hacemos con nuestra guía completa sobre este juego.

Dónde está la ciudad

Gerudo se encuentra localizada en el desierto del suroeste del mapa. Es un camino largo, aunque muchos jugadores la han encontrado por casualidad. Si no sabes lo que te vas a encontrar puede ser muy frustrante enterarte en sus puertas de que no puedes acceder a ella.

En el mapa que adjuntamos se puede ver la localización de Gerudo en el mapa de Breath of the Wild, en caso de que aún no hayas podido encontrarla. Quizás te venga bien haber conseguido antes a Epona, el mejor caballo que puede conseguir Link.

Estos son todos los accesorios que vas a necesitar tarde o temprano para tu Nintendo Switch

Con quién tienes que hablar para entrar en Gerudo

En las mismas puertas de la ciudad puedes hablar con el primer personaje que te guiará hasta el interior. No obstante, primero tienes que recorrer un largo camino. Nada es cosa hecha en este juego, de ahí que sea considerado como el mejor de la saga hasta ahora.

El personaje en cuestión es un hombre, que te dirá que ni tú ni él podéis entrar en la ciudad pero que conoce a alguien que sí lo ha hecho. Puedes hablar con el referido en el Bazaar Kara Kara. ¿Cómo se llega hasta allí? Comienza a andar por el camino del Noreste hasta que des con él, cosa fácil ya que se ve desde la carretera.

Si eres fan de esta saga tan fantástica, echa un ojo a todo el merchandising que tiene preparado Amazon España

Una vez que hayas llegado, sube hasta lo más alto y habla con una mujer vestida con el traje típico de Gerudo, el que necesitas para entrar a la ciudad prohibida. Ella te lo venderá, eso sí, previo pago de 600 rupias. El dinero no debe ser un problema, ya que hay un truco para ganar más rupias en Zelda Breath of the Wild.

En esto consiste el truco para acceder a Gerudo, aunque tu aventura no se termina aquí: necesitas la contraseña de la ciudad para poder conocer todos sus secretos.

Zelda Breath of the Wild

Cómo entrar al club secreto de Gerudo

Hay dos vestimentas exclusivas en Breath of the Wild que sólo puedes conseguir en Gerudo, en concreto dentro de su club secreto. Para poder entrar primero necesitas conocer la contraseña que hemos mencionado antes, pero ¿dónde la consigues?

Es relativamente fácil hacerlo. Sólo necesitas un poco de paciencia y poner el oído. Al fin y al cabo si en la ciudad sólo pueden entrar las elegidas, ¿por qué deberían sus habitantes guardarse de pronunciarla? Es un niña la que la menciona, y lo hace al caer la noche en la puerta de la Cantina. Sitúate junto a la ventana y espera a que salga.

Estos son los diez mejores juegos que puedes comprar ahora mismo para Nintendo Switch

Las dos vestimentas en cuestión son las siguientes:

Traje del Desierto

  • Resistencia al calor con cualquiera de sus tres piezas
  • Resistencia a la electricidad con el traje completo
  • Casco: 450 rupias
  • Camisa: 1.300 rupias
  • Pantalones: 650 rupias

Traje Luminoso

  • Atrae a los esqueletos con cualquier de sus partes
  • Más efectividad contra los esqueletos si portas sólo una de ellas
  • Casco, camiseta y pantalones cuestan 800 rupias cada uno
Zelda Breath of the Wild

Guía y trucos de The Legend of Zelda: Breath of the Wild