Zelda Breath of the Wild: cómo guardar varias partidas

Zelda Breath of the Wild - The Master Trials DLC

Es habitual que en la serie The Legend of Zelda contemos con varios slots de salvado para guardar nuestros progresos en distintos puntos de la historia, pudiendo regresar a algún punto que nos haya gustado en particular o simplemente dejando la pertinente partida salvada del final del juego para visionarlo cuando se desee. Lamentablemente en The Legend of Zelda Breath of the Wild no contamos con ranuras de salvado, con lo que la partida que estemos jugando en dicho preciso momento es la única que se nos queda guardada.

Así que si quieres enseñar el principio del juego a otro usuario, ni se te ocurre volver a darle a ‘nueva partida’ o perderás todos tus progresos hasta la fecha. No obstante, si bien no es posible que saquemos de la nada un slot más para salvar la partida en Zelda Breath of the Wild, sí podemos hacer un pequeño truco en el sistema de Nintendo Switch para habilitar todas las partidas que deseemos, y eso se hace creando otros perfiles de usuario. Así que sí, vas a poder tener varias partidas salvadas en Zelda Breath of the Wild.

Análisis a fondo de Zelda: Breath of the Wild, arte hecho videojuego

Cómo crear múltiples partidas guardadas en Zelda Breath of the Wild

Para guardar varias partidas en Zelda Breath of the Wild simplemente debes crear otros perfiles de usuario en Nintendo Switch o Wii U. Esto se hace muy fácil desde el propio menú de sistema, pudiendo crear los perfiles de usuario que deseemos. En este caso ya lo habrás utilizado si tu propia consola también es usada por otra persona, pero sí quieres crear otros perfiles de ‘usar y tirar’, simplemente ponles un nombre que haga referencia a su uso y con alguna imagen que represente el juego o juegos en los que piensas utilizar dicho perfil.

Zelda Breath of the Wild

En nuestro caso buscamos poder comenzar Zelda Breath of the Wild con otro slot de salvado diferente para no machacar el que ya hemos empezado. Para ello accede a menú del sistema, crea otro perfil de usuario, pon el nombre del juego acompañándolo de una imagen y ejecuta el programa. Cuando ejecutes el juego se te preguntará qué perfil de usuario quieres utilizar, en este caso eliges el nuevo perfil de ‘usar y tirar’ y comenzarás la partida desde el principio sin borrar la partida que ya tenías empezada con el perfil anterior.

Zelda Breath of the Wild - The Master Trials DLC

Cuando quieras retomar la partida que ya tenías comenzada con el perfil propio, simplemente sal del juego, vuelve a ejecutarlo y selecciona en esta ocasión tu perfil de usuario habitual.

Consigue las camisetas y gorras más originales de Zelda Breath of the Wild

Como has visto es muy sencillo crear múltiples partidas salvadas en Zelda Breath of the Wild, y simplemente debes jugar con la creación de perfiles de usuario en el sistema.

Guía y trucos de The Legend of Zelda: Breath of the Wild