The Legend of Zelda A Link Between Worlds - 20.2. Templo del Bosque Parte 2

Ahora que tienes el arco, vuelve a la habitación anterior y dispara a los cuadros en los que veas al fantasma (17). Hazlo desde lejos, ya que si te acercas se irá a otro. Tras destruir los tres se materializará (18): atácale cada vez que se haga visible, hasta derrotarlo. Aparecerá un cofre con una llave pequeña y se encenderá una de las antorchas principales del templo.

Sube las escaleras y atraviesa toda la Sala 13, hasta que salgas por la puerta que hay en el pasillo torcido. Ahora estarás en la Sala 12 y, si te fijas, encima de la puerta hay un ojo. Dispárale con el arco (19) y el pasillo cambiará a un estado más normal. Vuelve a entrar por la puerta y ahora las plataformas de la sala 13 habrán cambiado (20) y podrás coger la gran llave (esta llave te servirá para abrir la sala del jefe de la mazmorra más adelante).

Lánzate por el agujero (21) y caerás a la Sala 16. Desde ahí podrás ir a una nueva zona de laSala 6 y llegar hasta la Sala 17, donde tendrás que eliminar a un floormaster (22) y a las pequeñas partes en las que se dividirá (hazlo antes de que vuelvan a unirse). Así conseguirás una llave pequeña más.

Ahora tienes que volver a la habitación en la que conseguiste el arco (Sala 15). Por el camino tendrás que volver a golpear el ojo con una flecha para abrirlo y retorcer el pasillo de nuevo; así podrás avanzar. Cuando llegues a la habitación del arco, entra por la siguiente puerta (Sala 18). Sigue el mismo proceso de antes para derrotar al fantasma de esta habitación. Al hacerlo, esta vez aparecerá un cofre con la brújula. Sube las escaleras y entra por la puerta con cerradura (Sala 19). Aquí también está la garra que te lleva a la entrada del templo, así que date prisa en bajar las escaleras y subir por las otras escaleras que hay cerca para que no te atrape. Ahora entra por la puerta con cerradura del fondo del pasillo.

¿Ves que hay un ojo envuelto en hielo? Tienes que subirte a una de las plataformas y disparar una flecha en el momento justo para que atraviese el fuego de la antorcha y luego dé en el ojo (23). De este modo, el hielo se derretirá y la flecha cumplirá su cometido. Ahora vuelve al pasillo anterior y verás que está torcido. Tienes que lanzarte al agujero que hay ahora en el suelo, en la zona de las plataformas grises (24), e irás a parar a la Sala 21.

Ten cuidado aquí con el techo que cae (25), y pulsa el interruptor para abrir la puerta a la sala 22. Antes de entrar a la puerta puedes coger las flechas del cofre. Cuando entres por la puerta, dispara una flecha al fantasma del cuadro y tendrás que juntar un rompecabezasempujando las piezas (tienes que usar cuatro de las cinco que te dan) (26). Si lo haces bien antes de que se agote el tiempo, tendrás la ocasión de eliminar al pesado del fantasma.

Pasa por el siguiente pasillo (Sala 23) y volverás a la sala central de las antorchas. Como ya has eliminado a tres fantasmas, tres de las antorchas ya están encendidas, y el último fantasma te espera aquí. Se dividirá en cuatro (27), pero sólo uno es el verdadero, los otros tres son ilusiones. Tienes que atacar al auténtico con flechas o gancho; lo distinguirás porque da una vuelta sobre sí mismo. Tras atacarle varias veces lo eliminarás, y aparecerá un ascensor que te llevará a la Sala 24 en el segundo sótano del Templo.

Empuja unos muros (28) para que las paredes de la sala roten. Dale vueltas hasta que puedas pulsar tres interruptores (29) (también puedes conseguir así unas flechas de un cofre, muy útiles para el enfrentamiento que se acerca). Tras pulsar los tres interruptores, sigue moviendo las paredes hasta que puedas entrar por el pasillo que lleva a la sala del jefe de la mazmorra (30).

Guía y trucos de The Legend of Zelda A Link Between Worlds