The Legend of Zelda A Link Between Worlds - 24.1. El Templo de Fuego Parte 1

Sube por las escaleras (sala 1) y entra por la puerta de la izquierda (sala 2). Verás a Darunia, que te reconocerá (1) a pesar de tu nuevo aspecto y te pedirá que liberes a sus compañeros goron. Saltando por las plataformas de la parte izquierda podrás alcanzar un interruptor y rescatar al primero de ellos (2), además de conseguir una llave pequeña.

Vuelve a la primera sala de la mazmorra y abre la puerta con cerradura. Llegarás a un gran lugar con un puente (sala 3). Sin cruzar el puente, gira a tu derecha para ir hacia el sur de la sala y muévete por las plataformas hasta llegar a un muro hecho con lo que parecen adoquines (3). Pon una bomba y podrás entrar a la sala 4, donde liberarás a otro goron y conseguirás una nueva llave pequeña. Vuelve a la gran sala anterior y ve al otro punto de la estancia (4), a continuación entra por la puerta a la sala 5 y encontrarás otro goron y otra llave pequeña. Esto va a resultar muy fácil...

Sal de la sala y abre la puerta con cerradura que hay al final del puente (sala 7). Trepa por la reja (5) y empuja el bloque (6): de esta manera flotará gracias a la lava, y podrás usarlo como ascensor (7) para subir a la primera planta (sala 8). Entra por la puerta con cerradura para acceder a la sala 9. Sube por las plataformas, empuja el bloque abajo y colócalo encima del dibujo del suelo (8). Ahora podrás subirte y alcanzar unas nuevas plataformas. Desde arriba, golpea al interruptor (9) con gancho, arco o bomba y trepa por las rejas antes de que vuelva a aparecer el fuego, y alcanzarás la segunda planta.

Abre la puerta y estarás en la sala 10, un lugar peligroso por culpa de sus rocas: dan vueltas constantemente. Esquívalas y busca el goron y la llave pequeña que hay tras una reja que se abre con el interruptor cercano (10). Ve también a la sala 11, atravesando una puerta al norte (11), para liberar a otro amigo goron y hacerte con otra llave pequeña más. Cuando lo hagas, vuelve a la sala de las rocas rodantes y entra por la puerta con cerradura (sala 12).

Ten cuidado aquí, porque si te caes retrocederás demasiado. Te aconsejamos que, si tienes el Viento de Farore, lo uses antes de seguir adelante. Dispara una flecha al ojo (12), y se abrirá una puerta por la que conseguirás el mapa de la mazmorra (13). Vuelve y entra por la puerta con cerradura (14). Ahora estarás en la sala 13, donde una llama de fuego te seguirá. Avanza rápidamente hasta la otra punta de la sala (15), y entra por la puerta.

Llegarás a la zona superior de la sala de las rocas rodantes de antes (16). En una de las plataformas verás que el suelo está algo resquebrajado; pon una bomba (17) y baja trepando por el agujero para liberar a un goron y obtener una llave pequeña. Vuelve a subir por donde acabas de pasar y, cuando estés arriba otra vez, salta por las plataformas hasta alcanzar el interruptor. A continuación ve sin caerte a la jaula que se ha abierto (18) para rescatar un goron más y conseguir otra llave pequeña.

Guía y trucos de The Legend of Zelda A Link Between Worlds