The Legend of Zelda A Link Between Worlds - 29.1. Templo del Agua Parte 1

Empieza por quitarte las botas de hierro para salir del agua y estarás en la segunda planta (sala 1). Lánzate al agua que tienes justo delante y vuelve a ponerte las botas de hierro hasta que llegues al fondo, en la planta baja (sala 3). Busca una entrada con antorchas apagadas a los lados (1), y dentro encontrarás a la princesa Ruto (2). Ve por el mismo camino que ella quitándote las botas de hierro, hasta que llegues a la segunda planta (sala 6). Entra por la puerta a la sala 7 y prepárate para eliminar unas bolas con pinchos (3); aprovecha para golpearles cuando escondan los pinchos. Al derrotarlos a todos aparecerá un cofre con el mapa de la mazmorra.

Ahora vuelve a la sala anterior y toca la Nana de Zelda en frente del símbolo de la Trifuerza (4). El agua desaparecerá, y ahora debes lanzarte por el agujero para caer en la planta baja, en la habitación donde viste a Ruto (sala 4). Verás una antorcha encendida en el centro y dos apagadas en las esquinas. Tienes que lanzar flechas para que atraviesen el fuego de la que está encendida y también den en las que están apagadas (5), para así encenderlas y abrir la puerta. Dentro (sala 8) hay unos enemigos a los que tienes que golpear cuando se abran (6) y, tras haber eliminado a todos, obtendrás una de esas imprescindibles llave pequeña.

Ve a la sala central de la planta (sala 3) y dirígete a la otra punta, donde verás un bloque dentro de la pared, junto a una plataforma. Súbete a la plataforma y empuja el bloque hasta el fondo (7). Ponte las botas de hierro y camina hasta el final del pasillo (sala 9); ahora quítate las botas de hierro y ascenderás a la sala 10. Pulsa el interruptor (8) para poder cruzar apoyándote en el chorro de agua, y accederás sin problema a la puerta de la sala 11. Aquí debes sumergirte con las botas de hierro (sala 12) y colocarte encima de la cola del dragón. Cuando estés en esa posición, utiliza el gancho para activar el interruptor de la boca del dragón (9) y luego para engancharte a la diana (10) que hay cerca de la reja que acaba de abrirse temporalmente. Cuando estés al otro lado de la reja, quítate las botas de hierro para poder subir a una nueva zona de la sala 11, donde conseguirás una de las magníficas llave pequeña.

Pulsa el interruptor para volver a abrir la reja y vuelve a la sala central (sala 3) usando el gancho por el camino cuando necesites agarrarte a alguna diana. Cuando llegues, entra por la puerta con cerradura de la torre central (11).

Guía y trucos de The Legend of Zelda A Link Between Worlds