The Legend of Zelda A Link Between Worlds - 29.2. Templo del Agua Parte 2

Camina un poco hacia adelante y podrás agarrarte con el gancho a la diana de la plataforma de arriba (12). En esa plataforma hay un símbolo de la Trifuerza (13): toca la Nana de Zelda y enseguida el nivel del agua subirá hasta esta altura. Ahora desciende con las botas de hierro a través del agujero que acaba de formarse abajo (14).

Sigue avanzando (sala 13) hasta la sala 14, donde debes activar el interruptor con el gancho. Al hacerlo, aparecerán enemigos a los que también tienes que derrotar con el gancho (15), y cuando lo hagas se abrirán las dos rejillas. Subiendo por la que está más alejada del interruptor encontrarás una llave pequeña.

Vuelve al lugar donde subiste el nivel del agua hace un momento, y métete por la puerta para salir de la torre en la primera planta, al nivel del agua (16). Desde aquí, ve a un pasillo en el que hay dos vasijas en el centro (17) (sala 15) y usa el gancho para subir a la sala 16. Colócate junto al cofre y activa desde ahí el interruptor con el gancho o el arco, como prefieras (18), tras lo cual debes abrir rápidamente el cofre de la brújula.

Vuelve a la sala central (sala 2) y ponte las botas de hierro para aterrizar en la planta baja. Entra por donde están las dos antorchas apagadas y llegarás a la sala donde viste a Ruto (sala 4). Quítate las botas de hierro y esta vez podrás explorar la sala 5, donde debes poner una bomba en el muro agrietado (19). Así conseguirás otra llave pequeña.

Ahora vuelve a la sala central (sala 3) y quítate las botas de hierro para ascender hasta el nivel del agua (sala 2). Métete en la puerta con cerradura (20). Aquí (sala 18) debes colocarte encima del chorro de agua (21) y activar desde esta posición el interruptor con el gancho o el arco. Al hacerlo, el chorro te subirá a la sala 19, en la segunda planta. Sal por la puerta y estarás en la sala central (sala 1), y además tendrás justo a tu lado un símbolo de la Trifuerza (22), así que no vayas a ninguna parte antes de tocar la Nana de Zelda y hacer que el nivel del agua ascienda. Ahora ya puedes saltar hacia el agua, y buscar la puerta con cerradura a este nivel (23) donde debes meterte (sala 20).

Cruza las plataformas con el gancho (24) hasta alcanzar la siguiente puerta con cerradura. En la siguiente habitación (sala 21) tienes que activar el interruptor con el gancho o el arco, y los cuellos de los dragones de piedra ascenderán. Ahora podrás agarrarte con el arco a la diana del cuello del más cercano (25). Cuando cruces a esa plataforma, vuelve a activar el interruptor desde ahí para que las cabezas de los dragones bajen otra vez, y engánchate a la diana de la pared de la próxima plataforma. Pasa saltando a través de la cabeza del dragón (26) y vuelve a activar el interruptor.

Engánchate al cuello del último dragón de piedra y activa una vez más el interruptor desde esa plataforma. Súbete a la cabeza y activa desde ahí el interruptor por última vez: la cabeza se elevará contigo encima (27), y podrás saltar a la siguiente zona. Engánchate a la diana del techo para esquivar los pinchos, pero antes de hacerlo elimina con flechas al enemigo que te espera (28).

Entra por la puerta y llegarás a una gran sala (sala 22). Ve al fondo y verás que la puerta está cerrada. Navi te hablará, y debes leer su mensaje (29). Luego ve al árbol del centro y verás a un enemigo (si no lo ves, vuelve a la puerta cerrada y lee otra vez el mensaje de Navi). El enemigo es Link oscuro, una versión alternativa de ti mismo (30). Golpéale a base de espadazos o martillazos hasta derrotarlo, y la forma de la sala cambiará. También se abrirá la puerta que antes estaba cerrada (sala 23), donde encontrarás el supergancho, una versión mejorada del gancho normal que alcanza el doble de longitud que el arma que llevabas antes (31). Ahora toca la Canción del tiempo al lado del bloque azul y lánzate por el agujero (32).

Guía y trucos de The Legend of Zelda A Link Between Worlds