The Legend of Zelda A Link Between Worlds - 34.1. Templo de las Sombras Parte 1

Usa el supergancho para avanzar (1) y, ahora que tienes la Lupa de la Verdad, aprovecha para cruzar la pared (2) (sala 1). Busca la otra pared falsa con la lupa (3), y entra a la sala 2. Ve por tu lado derecho y sigue aprovechándote de la lupa hasta que veas la entrada a la sala 3 (4), donde obtendrás el mapa de la mazmorra tras eliminar a los enemigos.

Vuelve a la sala anterior y busca otra puerta falsa, exactamente entre dos vasijas (5). Entra también por la puerta falsa de más adelante y llegarás a la sala 4, donde te enfrentarás al mismo enemigo que ya has vencido en el pozo: Mano Muerta (6). Cuando acabes con él, recibirás las enigmáticas botas voladoras (7).

Regresa a la sala 1, donde hay una estatua en el centro rodeada por pilares con calaveras (8). Utiliza la Lupa de la Verdad para averiguar cuál de las calaveras es la auténtica (sólo una será visible con la lupa), y gira la rueda para apuntar con la estatua en dirección a ella (9). Se abrirá la puerta con forma de boca: ponte las botas voladoras para alcanzar la lengua (10).

Sigue el pasillo (sala 5, ya en el segundo sótano) y, cuando llegues a una zona con tres puertas, entra por la de la derecha (es una puerta falsa). Elimina a las momias en la sala 6 (11) y obtendrás la brújula. Vuelve a la sala anterior (donde había un enemigo que lanza rayos por el ojo) y entra por la puerta falsa del otro lado. Coge las cinco rupias plateadas en la sala 7 (12, 13) y conseguirás una llave pequeña. Ahora vuelve a la sala anterior y usa una bomba para abrir la última entrada que te queda por explorar (14). Entra por la puerta con cerradura.

Sigue el pasillo (sala 8) hasta llegar al tercer sótano (sala 9), y ten cuidado con las cuchillas que caen del techo. Tienes que ir saltando de una plataforma a otra (15) (sala 10), hasta que aparezca un esqueleto (16). Derrótalo y, desde esa plataforma, ve con las botas voladoras en el momento adecuado hacia la plataforma que sube y baja, y luego de allí a donde está el enemigo que lanza rayos por el ojo (17). Coge las cinco rupias plateadas (una está debajo del enemigo que te decimos, así que tendrás que eliminarlo con una bomba) (18), y se abrirá una puerta.

Entra por la puerta (sala 11) y usa la Lupa de la Verdad para encontrar un bloque escondido en la pared derecha (19). Cógelo y empújalo para protegerte de las plataformas con pinchos que caen del techo. Cuando tengas el bloque a medio camino y bloqueando ambas plataformas (20), ve por el lado contrario y tira del bloque para llevarlo hasta el final. Ahora podrás subirte sobre él e ir arriba: pulsa el interruptor (21) y aparecerá un cofre con una llave pequeña, al que puedes llegar con ayuda de las botas voladoras.

Guía y trucos de The Legend of Zelda A Link Between Worlds