The Legend of Zelda A Link Between Worlds - 37. Fortaleza Gerudo

Presta atención cuando entres aquí. Cada vez que una bandida gerudo te vea, te meterán en una prisión, aunque podrás salir fácilmente enganchándote a la madera de la ventana (1). Muy cerca de la salida de la prisión hay una puerta por la que debes entrar (2). Y dentro verás a un carpintero encarcelado que te pedirá ayuda (3), pero entonces aparecerá una gerudo (4). Cuando la derrotes, dejará caer una llave pequeña y podrás abrir la celda para rescatar a Ichiro el carpintero. Te pedirá que rescates a sus tres compañeros.

Sal del edificio por la puerta más cercana de la celda y luego entra por la puerta de al lado (5). Sigue el camino y gira a la derecha dos veces para salir al exterior otra vez. Entra al interior de nuevo por la puerta cercana, con cuidado de que no te vea la gerudo que vigila la zona (6) (también tienes la opción de dispararle con el arco sin que te vea). Cuando estés dentro, verás a otro carpintero encarcelado y tendrás que volver a luchar contra una gerudo. La recompensa de tu victoria será otra llave pequeña con la que podrás rescatar a Jiro el carpintero.

Sigue avanzando y, cuando estés fuera, no entres aún por la puerta que tienes al lado. Mejor la dejamos para el final. De momento, baja trepando por los matorrales que hay cerca (7) y entra por la puerta que hay abajo. Encontrarás otro prisionero y otra gerudo con la que luchar, que también dejará una llave pequeña al ser derrotada. Esta vez liberarás a Sabooro el carpintero. Ya sólo te falta uno.

Vuelve por donde has venido y sube por los matorrales. Esta vez sí, métete por la puerta más cercana a los matorrales. Dentro hay gerudos, pero puedes pasar sin que te detecten enganchándote a las maderas del techo (8). Cuando salgas al exterior salta un nivel abajo (9), y entra a la puerta. Antes de avanzar más, prepara tu arco (10) y dispara a la gerudo que vigila el pasillo en cuanto la veas asomar la cabeza. Ahora tendrás el camino libre y podrás llegar hasta el último prisionero. Derrota a la gerudo, consigue la llave pequeña y libera a Shiro el carpintero. ¡Ya están todos! (11)

Tras rescatar a los cuatro carpinteros, aparecerá una gerudo que alabará tus virtudes (12) y te entregará el pase de socio gerudo (13), con el cual podrás moverte libremente por todas las zonas de la fortaleza.

Cuando quieras puedes seguir hacia tu próximo destino: sube a la torre que hay junto a la puerta principal (14), y habla con la gerudo. Te abrirá la puerta para que puedas acceder al desierto.

Guía y trucos de The Legend of Zelda A Link Between Worlds