The Legend of Zelda A Link Between Worlds - 49. Espada de Biggoron

Cuando seas Link adulto, tendrás la opción de conseguir la Espada de Biggoron, la más poderosa del juego. Tiene el inconveniente de que, debido a su peso, mientras la sostengas no podrás usar el escudo, pero a su favor cuenta con una gran capacidad de ataque. La única manera de obtenerla es intercambiar una serie de objetos con los personajes del juego. Algunos de estos intercambios deben realizarse en un tiempo límite (y no funciona teletransportarse con melodías). Mejor que cuentes con Epona.

Objeto 1: Huevo de bolsillo (1)

Te lo da la chica de las gallinas de Kakariko. Cuando pase un día, se abrirá y se convertirá en el siguiente objeto, el cuco de bolsillo.

Objeto 2: Cuco de bolsillo (2)

Utilízalo para despertar a Talon, que está en una de las casas cerca de la entrada de Kakariko. Ya con el cuco feliz tras un buen trabajo despertador, devuélveselo a su dueña, que esta vez te dará a Cojiro.

Objeto 3: Cojiro

Ve al Bosque Perdido, y desde la entrada métete por la puerta de la izquierda. Muéstrale a Cojiro al personaje, y te dará una seta rara.

Objeto 4: Seta rara (3)

Tienes que llevar este objeto en menos de tres minutos a la vieja de la tienda de pociones de Kakariko. Cuando llegues a Kakariko debe ser de día (de lo contrario, toca la Canción del Sol), ya que tienes que entrar por la primera tienda de pociones (cerca de la puerta que conecta con el Sendero de la Montaña de la Muerte) y salir por la puerta izquierda que hay dentro de esta tienda. De esta forma, llegarás a la parte trasera del pueblo: baja las escaleras, sube las otras que hay al lado y llegarás a la tienda de pociones de la vieja, a quien tienes que mostrarle la seta rara. Te dará una medicina rara.

Objeto 5: Medicina rara

Llévala al Bosque Perdido, al mismo lugar donde el personaje de antes te dio la seta rara. Pero él ya no estará allí. En su lugar, una kokiri te dará la sierra del furtivo.

Objeto 6: Sierra del furtivo

Tienes que ir al Valle Gerudo (al oeste de la Llanura de Hyrule). Dependiendo de tu avance actual en el juego, el puente estará roto o arreglado. Si está roto, tendrás que cruzarlo a lomos de Epona o con el supergancho. Al otro lado hay un carpintero; dale la sierra del furtivo y él te dará la espada goron rota.

Objeto 7: Espada goron rota (4)

Sube el Sendero de la Montaña de la Muerte hasta llegar a la zona de la fuente de la gran hada (justo después de la parte en la que trepas mucho). Acércate a la derecha y verás a Biggoron, a quien debes darle la espada goron rota, pero aún no te la reparará. Algo malo le pasa en los ojos, así que te dará una receta para que le consigas un remedio.

Objeto 8: Receta

Ve a la Región de los zora y muéstrale la receta al rey (es necesario que antes lo hayas descongelado con el fuego azul de la Caverna de hielo). Te dará la rana de ojos saltones.

Objeto 9: Rana de ojos saltones

Tienes que llevarla al laboratorio del Lago de Hylia en menos de tres minutos. Muéstrasela al hombre que hay dentro, y él te dará las supergotas oculares.

Objeto 10: Supergotas oculares (5)

Llevásela a Biggoron (el goron gigante que te dio la receta) en menos de cuatro minutos para aliviar su dolor de ojos. Te dará el albarán.

Objeto 11: Albarán

Te da derecho a recoger la Espada de Biggoron, pero tienes que esperar tres días mientras él trabaja en repararla. Para agilizar el proceso puedes tocar la Canción del Sol seis veces seguidas, y ya no tendrás que esperar más. Habla con Biggoron para que te dé al fin la espada.

Objeto final (6): Espada de Biggoron

¡Enhorabuena! Has dado muchas vueltas para conseguirla, pero ya la tienes. ¡Seguro que le darás un buen uso!

Guía y trucos de The Legend of Zelda A Link Between Worlds