Logo Hobbyconsolas.com

The Legend of Zelda Skyward Sword - 01.1. Equipo

Juanki

The Legend of Zelda Skyward Sword

ESPADA

Link poseerá cada vez un filo más poderoso ( 1 ,  2 ). Todos los tipos de espada se consiguen avanzando en la aventura principal, así que la espada que tengas sólo dependerá de hasta dónde hayas avanzado en el juego.

1. Espada de Aprendiz

2. Espada Divina

3. Gran Espada Divina

4. Espada Divina Alba

5. Espada Maestra

6. Espada Maestra Auténtica

ZURRON

El límite de rupias que puedas llevar encima dependerá del tamaño de tu zurrón.

- Zurrón pequeño: Caben 300 rupias y empiezas el juego con él.

- Zurrón mediano: Caben 500 rupias y te lo da Batolo a cambio de 5 gemas de gratitud.

- Zurrón grande: Caben 1000 rupias y te lo da Batolo a cambio de 30 gemas de gratitud.

- Zurrón gigante: Caben 5000 rupias y te lo da Batolo a cambio de 50 gemas de gratitud.

- Zurrón de ricachón: Caben 9000 rupias y te lo da Batolo a cambio de 80 gemas de gratitud.

- Zurrones suplementarios: Por cada uno que tengas, tu zurrón tendrá capacidad para 300 rupias más.Puedes comprar hasta tres en la Tienda de Terry (cada uno por 100 rupias), así que de esta manera podrás aumentar hasta 900 rupias más la capacidad de tu zurrón.

LIRA DE LA DIOSA

El objeto musical de esta entrega de la saga ( 3 ). Obtendrás la Lira de la Diosa tras completar la Refinería de Lanayru, y con ella aprenderás varias canciones a lo largo de la aventura:

1. Cántico de la Diosa

2. Valor de Farore

3. Sabiduría de Nayru

4. Poder de Din

5. Cantar del Héroe

01.1. Equipo

OBJETOS PRINCIPALES

- Cazamariposas: Te costará 50 rupias en la Tienda de Terry, y con él podrás atrapar insectos y otras cosas. Mejóralo en la chatarrería y conseguirás el Cazamariposas Grande.

- Tirachinas: Lo conseguirás en tu primera visita al Bosque de Farone. Tiene capacidad para 20 semillas  deku, pero puedes ampliarla con bolsas de semillas. Mejóralo en la chatarrería para obtener el Tirachinas Múltiple.

- Telescarabajo: Lo obtienes en el Templo de la Contemplación. Puedes dirigirlo por el aire para activar interruptores y explorar, entre otras cosas. Además, más adelante en el Desierto de Lanayru te lo convertirán en Telescarabajo con Gancho como parte de la aventura principal, y podrás atrapar objetos con él. También podrás mejorarlo en la chatarrería y convertirlo en Telescarabajo Veloz y Telescarabajo Tenaz.

- Saco de bombas: Lo obtienes en el Templo Terrenal. Tiene capacidad para 10 bombas, pero puedes ampliarla con sacos de bombas extra.

- Ánfora de aire: Lo obtienes en la Refinería de Lanayru. Con él podrás lanzar aire, y te servirá para situaciones de lo más diversas.

- Látigo: Lo obtienes en la Gran Caverna Ancestral. Sirve para atraer cosas hacia ti o moverlas, y con él podrás activar interruptores específicos, entre otras cosas.

- Zarpas : Será tuyo tras superar el Juicio del Espíritu del Desierto de Lanayru. Su función es similar  a la del gancho en otros juegos de la saga: agarrar objetos y alcanzar zonas elevadas.

- Arco: Lo obtienes en el Galeón de las Arenas. Tiene capacidad para 10 flechas, pero puedes ampliarla con carcajes. Mejóralo en la chatarrería para obtener el Arco de Hierro y el Arco Sagrado.

ALFORJA DE AVENTURERO

En la alforja podrás guardar objetos de todo tipo como escudos, botellas, medallones y recipientes que ampliarán tu capacidad de bombas y proyectiles de tirachinas y arco. Al principio podrás llevar 4 objetos en la alforja, pero podrás ampliar la capacidad hasta 8 objetos gracias a las expansiones de alforja: una de ellas puedes conseguirla activando un cubo divino, y las otras tres puedes comprarlas en la Tienda de Terry (por 300, 600 y 1200 rupias).

- Escudo de madera: Es débil contra ataques de fuego, pero fuerte ante ataques eléctricos. Cuesta 50 rupias en el bazar. Puedes mejorarlo 2 veces en la chatarrería y convertirlo en Escudo de Madera Macizo y Escudo de Madera Robusto.

- Escudo de hierro: Es débil contra ataques eléctricos, pero fuerte ante ataques de fuego. Cuesta 100 rupias en el bazar, disponible tras completar el Templo de la Contemplación. Puedes mejorarlo dos veces en la chatarrería y convertirlo en Escudo de Hierro Macizo y Escudo de Hierro Sólido.

- Escudo sagrado: Puede repararse por sí solo y repeler ataques de todo tipo. Cuesta 500 rupias en el bazar, disponible tras derrotar a El Durmiente por primera vez. Puedes mejorarlo dos veces en la chatarrería y convertirlo en Escudo Sagrado Superior y Escudo Sagrado Supremo.

- Escudo hyliano: Escudo sagrado capaz de resistir cualquier tipo de ataque sin sufrir ni un rasguño. Consíguelo ganando 8 combates consecutivos en el Duelo Atronador tras revivir al Dragón del Trueno.

01.1. Equipo

MEDALLONES

- Medallón de corazón: Aumenta la frecuencia de aparición de corazones con los que recuperar tu salud. Hay dos, ambos activando cubos divinos.

- Medallón de insecto: Te señala en el mapa los lugares con insectos. Cuesta 1000 rupias en la Tienda de Terry.

- Medallón de tesoro: Aumenta la frecuencia de aparición de tesoros. Activando un cubo divino.

- Medallón de rupia: Aumenta la frecuencia de aparición de rupias. Activando un cubo divino.

- Medallón de vida: Añade un corazón extra a tu salud. Hay dos: uno activando un cubo divino, y el otro cuesta 800 rupias en la Tienda de Terry.

- Medallón duradero: Prolonga el efecto de las pociones. Activando un cubo divino.

- Medallón maligno: Aumenta la frecuencia de aparición de rupias y tesoros, pero está maldito y no te permite abrir la alforja si lo llevas encima. Te lo dará Batolo cuando le entregues 30 gemas de gratitud.

BOLSAS DE SEMILLAS

Te permite aumentar la capacidad de semillas deku extra para el tirachinas. Puedes llevar tantas bolsas de semillas como desees en tu alforja.

- B.S. pequeña: Aumenta en 10 la capacidad de semillas para el tirachinas. Puedes comprarla por 100 rupias en el bazar tras completar el Templo de la Contemplación, o conseguirla a través de un cubo divino.

- B.S. mediana: Aumenta en 20 la capacidad de semillas para el tirachinas. Consíguela mejorando la bolsa pequeña en el bazar.

- B.S. grande: Aumenta en 30 la capacidad de semillas para el tirachinas. Consíguela mejorando la bolsa mediana en el bazar.

SACO DE BOMBAS EXTRA

Te permite aumentar la capacidad de bombas. Puedes llevar tantos sacos de bombas como desees en tu alforja.

- S.B. pequeño: Aumenta en 5 la capacidad de bombas. Puedes comprarlo por 150 rupias en el bazar tras completar el Templo Terrenal, o conseguirlo a través de un cubo divino.

- S.B.mediano: Aumenta en 10 la capacidad de bombas. Consíguelo mejorando el saco pequeño en el bazar.

- S.B. grande: Aumenta en 15 la capacidad de bombas. Consíguelo mejorando el saco mediano en el bazar.

CARCAJ

Te permite aumentar la capacidad de flechas para el arco. Puedes llevar tantos carcajes como desees en tu alforja.

- C. pequeño: Aumenta en 5 la capacidad de flechas. Puedes comprarlo por 150 rupias en el bazar tras completar el Galeón de las Arenas, o conseguirlo a través de un cubo divino.

- C. mediano: Aumenta en 10 la capacidad de flechas. Consíguelo mejorando el carcaj pequeño en el bazar.

- C. grande: Aumenta en 15 la capacidad de flechas. Consíguelo mejorando el carcaj mediano en el bazar.

ACCESORIOS

- Paracaídas: La propia Zelda lo ha hecho a mano, y te permitirá aterrizar sin problemas cuando caigas desde grandes alturas. Será tuyo al ganar el Torneo Celeste.

- Guantes de cavar: Lo conseguirás en tu primera visita al Volcán de Eldin, y con él podrás cavar en ciertos puntos y descubrir rupias, corazones, etc. Más adelante, en el Gran Santuario Antiguo, recibirás los Guantes Moguma, con los que además podrás cavar túneles bajo tierra.

- Escama de dragón acuático: Con ella podrás bucear por cualquier zona de agua. Supera el Juicio del Espíritu del Bosque de Farone para hacerte con la escama.

- Pendientes ignífugos: Te permiten soportar las más altas temperaturas. Supera el Juicio del Espíritu del Volcán de Eldin para hacerte con ellos.

BOTELLAS

Puedes conseguir hasta cinco. Más información en la sección “Botellas”.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.