Logo Hobbyconsolas.com

Guía paso a paso The Legend of Zelda Skyward Sword HD (1): Academia de Caballeros y Torneo Celeste

- Actualizado:
Zelda Skyward Sword HD

La guía de The Legend of Zelda Skyward Sword HD comienza con el prólogo del juego, el tutorial y los primeros pasos en Altárea y la Academia de Caballeros, antes de emprender nuestra aventura en el mundo bajo las nubes...

Comenzamos nuestra aventura en The Legend of Zelda Skyward Sword HD, la aventura de Zelda lanzada en 2011 para Wii, y que en 2021 recibe una segunda oportunidad en Nintendo Switch. Si conoces la saga Zelda a raíz de Zelda Breath of the Wild, Skyward Sword te sorprenderá, ya que no tiene la libertad y el mundo abierto de aquel, con un desarrollo mucho más lineal.

No obstante, eso no es malo, al contrario. Es una fórmula que funcionó como un reloj suizo durante 25 años (que se conmemoraban cuando salió Skyward Sword originalmente), y que aún podemos ver los juegos portátiles de 3DS o remakes como Link's Awakening.

La clave de su éxito es un ritmo perfecto, que combina acción (la más física de toda la saga gracias al libre movimiento de la espada), puzles y mazmorras mucho más extensas que en Breath of the Wild y exploración en su justa medida. No hay distancias tan grandes, pero el mundo está lleno de secretos, zonas que explorar y que solo podemos encontrar habiendo progresado y obtenido objetos.

Guía paso a paso The Legend of Zelda Skyward Sword HD: Prólogo

Con nuestra guía paso a paso de The Legend of Zelda Skyward Sword HD, podrás seguir todo el hilo de su larga historia y encontrar tu camino si te pierdes. Comenzaremos por el principio de todo...

El despertar en la Academia de Caballeros

Tras un sueño intranquilo, Link se despierta en su habitación. Sal por la puerta y avanza a la izquierda hasta encontrar una puerta grande. Al salir, verás al maestro Asteus en el tejado: usa el gatillo para fijarle y presiona A para hablar. Para alcanzarlo, corre pulsando A en dirección a las dos cajas apiladas que hay en el muro de enfrente. 

Avanza hacia el este, donde verás a otro personaje junto a una puerta cerrada, y dirígete hacia el norte para llegar a la Efigie de la Diosa. Tras la secuencia, vuelve junto a Asteus y entra de nuevo en la Academia de Caballeros por la puerta que tiene al lado.

Baja al piso inferior, sal por la puerta por la que saliste al inicio, y fuera encontrarás una compuerta abierta que antes no lo estaba. Atraviésala y avanza hasta encontrarte con un niño que te pedirá que le ayudes. Tendrás que correr hacia un árbol y hacer un ataque rodante y chocar contra su tronco.

Después continúa avanzando hacia el sureste hasta llegar a la Gran Plaza, donde verás a Malton y sus amigos. Acércate a ellos y, tras la secuencia, regresa a la academia y ve a la zona del gimnasio que hay al norte. Allí encontrarás a dos personajes con los que tendrás que hablar, Coocker y Gruyo.

Zelda Skyward Sword HD

Conseguir la espada y Torneo Celeste

Tras hablar con ellos, entra en el gimnasio y atraviesa la puerta que hay al fondo para hacerte con la Espada de Aprendiz. Luego intenta salir del gimnasio y el maestro de esgrima te pedirá que le demuestres que sabes manejar la espada recién adquirida. Agita el mando para desenvainarla y corta los cinco troncos que hay en el gimnasio con los movimientos adecuados.

Dirígete hacia la marca en el mapa que te hizo Coocker y llegarás a la gruta de la cascada. Está bloqueada por una empalizada que debes cortar con la espada. Una vez dentro, avanza defendiéndote de los enemigos y al final saldrás por el otro lado, donde te encontrarás con Zelda y verás el lugar en el que está encerrado tu pelícaro.

02. Prólogo

Para liberarle, golpea dos veces con tu espada a cada uno de los cuatro nudos de cuerdas que hay uniendo los tablones que encierran al pelícaro. Tras la secuencia, pulsa el botón para llamar a tu pelícaro, y practica el control con él hasta que lo domines.

Entonces comenzará el Torneo Celeste, en el que el objetivo es arrebatarle una estatuilla a un pelícaro de color amarillo que la lleva sujeta al cuerpo. Para lograrlo, lo mejor es que te acerques al pelícaro de la estatuilla a gran velocidad (volando en picado tras ganar altura o usando plumas rojas) hasta estar lo suficientemente cerca de él como para que salga el mensaje de 'Atrapar'.

La primera vez que lo logres, Malton y sus amigos te impedirán llevarte la estatuilla y a partir de ese momento se dedicarán a lanzarte huevos. Consíguelo una segunda vez y ahora sí podrás hacerte con la estatuilla del pelícaro y ganar el torneo.

02. Prólogo

Encontrando a Fay y el poder de la espada

Tras la secuencia, lánzate al vacío sin miedo y usa el paracaídas con el botón B para aterrizar en el centro de la plataforma de piedra con forma circular que hay frente a Efigie de la Diosa. 

Verás varias secuencias importantes en la trama del juego, y cuando terminen aparecerás dentro de tu habitación de la academia. Sal y verás que a la derecha hay una especie de fantasma, al pie de las escaleras que suben al primer piso. Síguelo hasta llegar a una entrada de la Efigie de la Diosa. Dentro hallarás una espada clavada en un pedestal y tendrás una conversación con el fantasma al que has estado siguiendo: Fay.

Tras sacar la Espada del pedestal, deberás poner el mando en vertical y apuntando hacia arriba. ¿A que mola? De esa manera harás que tu personaje señale con la espada al resplandor que hay en el techo. Mantente así unos segundos hasta que el resplandor pase a la hoja de la espada, y de esa manera obtendrás la Espada Divina. Tras la secuencia con el director Gaépora, conseguirás la litografía del orbe verde.

02. Prólogo

Dirígete al fondo de la estancia para encontrar un símbolo y vuelve a apuntar con la espada hacia lo alto para imbuir su hoja con el poder del Rayo Celestial. Cuando lo hayas hecho, golpea el símbolo con la espada y se levantará un pedestal que tendrás que examinar para colocar la litografía en su interior (así surgirá una gran luz que te marcará tu siguiente objetivo).

¡Ya vas vestido con el atuendo verde clásico de la saga! Ahora empieza la verdadera aventura, pero antes será mejor que te prepares bien. Al salir de la habitación, Gruyo te obsequiará con una alforja de aventurero; a continuación sal de la academia por la puerta del nivel inferior y fuera encontrarás al maestro Buhel, que te dará un escudo de madera.

Todas las botellas en The Legend of Zelda Skyward Sword

También es aconsejable que visites el Bazar que hay por el centro del pueblo para echar un vistazo y pasarte por el puesto de pociones, donde te regalarán una valiosa botella la primera vez que trates de comprar una poción.

Cuando acabes con los preparativos, salta al vacío desde una de las plataformas de madera y llama a tu pelícaro. Dirígete con él hacia una abertura en las nubes de la que sale una gran columna de luz verde. Al llegar allí, descenderás a las tierras inferiores y comenzará tu verdadera aventura.

Aquí encontrarás el resto de nuestras guías de The Legend of Zelda Skyward Sword HD, incluyendo trucos y curiosidades varias y la ubicación de tesoros y búsquedas secundarias como las botellas, los insectos, los cubos divinos o las gemas de gratitud.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.