Logo Hobbyconsolas.com

Guía paso a paso The Legend of Zelda Skyward Sword HD (3): Templo de la Contemplación - Parte 1

- Actualizado:
Zelda Skyward Sword HD

Guía de la primera mazmorra en The Legend of Zelda Skyward Sword HD, el Templo de la Contemplación en el Bosque de Farone, con el camino y solución a los puzles.

Continuamos nuestro walkthrough de The Legend of Zelda Skyward Sword HD. la aventura de Zelda lanzada en 2011 para Wii, y que en 2021 recibe una segunda oportunidad en Nintendo Switch. Este Zelda es muy diferente a  Zelda Breath of the Wild, ya que su desarrollo es más lineal y la progresión más delimitada... por lo que es más fácil perderse.

Pero esto no es malo, al contrario. Es la fórmula que tuvo la saga durante 25 años (que se conmemoraban cuando salió Skyward Sword originalmente), y que aún podemos ver los juegos portátiles de 3DS o remakes como Link's Awakening, con mazmorras más extensas y acción más física gracias al libre movimiento de la espada.

Guía paso a paso The Legend of Zelda Skyward Sword HD (3): Templo de la Contemplación - Parte 1

Seguimos con nuestro viaje tras contaros el prólogo del juego y el salto de Altárea a las tierras inferiores, y la llegada al Bosque de Farone, entrando en la primera mazmorra: el Templo de la Contemplación.

Sala 1. Avanza usando la espada para cortar telarañas y arbolillos. Sube por la enredadera y golpea el interruptor para abrir las rejas de la puerta.

Estas telarañas fueron muy útiles para recordar las lecciones de esgrima
Estas telarañas fueron muy útiles para recordar las lecciones de esgrima

Sala 2. Colócate enfrente del ojo y mueve la espada en amplios círculos para que el ojo siga tus movimientos; después de varios círculos, el ojo se mareará y explotará... ¡tú apártate por
si acaso! 

Sala 3. Dirígete a la puerta que hay al fondo a la izquierda (noroeste) y luego déjate caer a la zona inferior de la estancia. Bajo la puerta encontrarás un interruptor que tendrás que activar con el Tirachinas para abrir las rejas.

Sala 4. Aquí encontrarás una pasarela bloqueada por dos skulltulas. Dirígete a la esquina noroeste de la sala mirando hacia el sur y desenrolla las dos lianas enrolladas con el Tirachinas, así podrás ver dos lianas enrolladas colgando del techo. Úsalas, y desde la otra parte de la sala ya podrás golpear el punto débil de las skulltulas. Entre la primera y la segunda skulltula podrás ver un interruptor en un hueco de la pared. Actívalo con el Tirachinas. Después sube por una escalera que hay en la pared sur de la sala y vete por la puerta.

Zelda Skyward Sword HD embargo 14 julio

Sala 3. Cuando vuelvas aquí lo harás por una rama elevada en la que hay un gran cofre azul. Ábrelo y dentro hallarás el Mapa de la Mazmorra. Baja al suelo de la habitación y dirígete a la puerta cerrada por rejas que hay al fondo a la derecha (noreste). Sobre ella encontrarás un interruptor que deberás activar... a estas alturas, ya lo sabes, con el Tirachinas, para abrir las rejas y poder atravesar la puerta. Te espera una sala.

Sala 5. Desciende al nivel inferior de la estancia y dirígete al centro de la pared este para encontrar un agujero por el que pasar gateando. Al otro lado verás una estatua con un interruptor en lo alto: actívalo con el Tirachinas. Luego sube por unas enredaderas para salir de ahí y regresa por la misma puerta que usaste antes.

Sala 3. Al volver aquí verás a mano izquierda un tronco flotando sobre el agua con el que has inundado la habitación. Pasa por encima de él y agárrate a las enredaderas de la pared este para subir hasta la puerta que hay al sureste de la estancia.

Sala 5. De vuelta a esta sala, verás un cofre detrás de unas rejas a mano derecha (sur) con un ojo a cada lado. Colócate frente a las rejas que bloquean el cofre y desenvaina la espada para que los dos ojos la miren. Luego mueve la espada en amplios círculos para hacer que los ojos sigan tus movimientos, y después de varios círculos, como te puedes suponer, los ojos se marearán y explotarán, abriéndose así la reja. Dentro del cofre hallarás una Llave pequeña.

03.4. Templo de la Contemplación (Parte 1)

Sala 3. Dirígete ahora a la pared norte apoyándote en un tronco que hay flotando sobre el agua que ha inundado la habitación y abre la puerta con la llave que acabas de conseguir.

Sala 6. Esta gran habitación se encuentra en el centro del templo, y en el medio podrás encontrar una gran construcción. Allí verás una puerta cerrada por rejas y un interruptor sobre ella, en lo alto. Actívalo con el Tirachinas para abrir las rejas.

03.4. Templo de la Contemplación (Parte 1)

Sala 7. Tendrás que luchar contra un enemigo con forma de esqueleto. Puedes usar el escudo para aturdirlo y así golpearle más fácilmente. Al derrotarlo aparecerá un cofre con el Telescarabajo en su interior. 

Estrénalo lanzándolo a través de un agujero en la pared y chócalo con el interruptor que usaste para entrar aquí. Podrás salir de la sala.

03.4. Templo de la Contemplación (Parte 1)

Sala 6. Dirígete ahora a la pared oeste de la estancia para encontrar una puerta cerrada con rejas. Lanza al Telescarabajo a través de uno de los dos agujeros cuadrados que hay sobre dicha puerta y golpea el interruptor de impacto que hay dentro para abrir las rejas.

Aquí encontrarás el resto de nuestras guías de The Legend of Zelda Skyward Sword HD, incluyendo trucos y curiosidades varias y la ubicación de tesoros y búsquedas secundarias como las botellas, los insectos, los cubos divinos o las gemas de gratitud.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.