The Legend of Zelda Skyward Sword - 05.1. Minas de Lanayru

Desde el punto de inicio, avanza hasta la ruta bloqueada por una vagoneta. Empújala hacia delante hasta que caiga en el hueco del suelo. Vuelve a mover la vagoneta y pégala a la pared norte. Apóyate en ella para superar el obstáculo.

Verás una roca azulada. Si la golpeas, toda la zona circundante volverá al glorioso pasado que antaño tuvo Lanayru, con lo que todas las máquinas, vagonetas y robots recuperarán su antigua apariencia. Ve a por la vagoneta que había antes de la zona de la roca y empújala hasta que entre en el área de influencia de la roca azulada. Ya puedes montar en ella  y atravesar la puerta que hay al sur.

Entrarás en una sala con un monolito con una figura que tiene una especie de cuenco. Lanza una bomba al cuenco y, al estallar, tirará el monolito y desbloqueará un camino: continúa por él. Atraviesa las arenas movedizas corriendo de una plataforma a otra. Verás 4 monolitos más: derríbalos con bombas y así caerán y podrás apoyarte en ellos. Más adelante llegarás a una amplia sala llena de arenas movedizas. Para atravesarla, vuelve a correr sobre la arena.

Más adelante, ponte a la entrada del pasillo y utiliza una bomba para destruir una roca que hay en medio. Luego haz rodar otra bomba por el suelo para que destruya otras rocas al final del pasillo.

Al destruirlas descubrirás una roca azul que tienes que golpear con el Telescarabajo. Vuelve hasta la vagoneta abandonada y muévela hasta que entre en el área de influjo de la roca. Monta en ella y atraviesa la puerta norte.

Guía y trucos de The Legend of Zelda Skyward Sword