The Legend of Zelda Skyward Sword - 05.4. Refinería de Lanayru (Parte 2)

Sala 7. Limpia de arena la caja y muévela hacia la izquierda (oeste). Trepa por ella hasta una zona elevada al norte. Usa el Ánfora para eliminar la arena que hay dentro y hallarás una roca azul. Golpéala con el Tirachinas y enfréntate a un enemigo llamado Armos: usa el Ánfora en el mecanismo que tiene sobre la cabeza para que abra su boca y deje a la vista dos joyas azules: golpéalas con la espada. Tras derrotarle obtendrás el Mapa de la Mazmorra. Sal por la puerta que hay al este.

Sala 3. Si consultas tu Mapa verás que bajo la arena existen unos caminos que puedes seguir sin hundirte. Camina hasta una plataforma que sobresale de la arena, y luego sigue avanzando de la misma manera. Cuando llegues a la segunda plataforma que sobresale de la arena verás que, pegado a la pared oeste, hay otro conducto bloqueado por arena. Despéjalo con el Ánfora y entra en él.

Sala 8. Usa el Ánfora, busca un botón enterrado, písalo y abrirás la puerta de salida.

Sala 3. Aquí hay una vagoneta enterrada. Ya sabes: usa el Ánfora. En la vagoneta hay un pequeña roca azul: golpéala y la vagoneta se podrá en marcha, creando un camino a su alrededor según avanza. Síguela hacia la este hasta que se detenga frente a una compuerta cerrada. Ábrela girando el molinete que hay sobre la puerta con el Ánfora. Sigue la vagoneta mientras la usas como escudo ante los ataques enemigos, y cuando choque contra un Beamos, destrúyele. Avanza hasta que la vagoneta llegue al final de la vía y abre una compuerta al sur de la sala haciendo girar el molinete que tiene encima. Ve hacia el este desde donde se ha detenido la vagoneta y encontrarás unos montones de arena que deberás limpiar. Así hallarás otra vagoneta con roca azul, golpéala y sigue la vagoneta. Pasarás frente a una puerta cerrada (con un Beamos delante), y más adelante encontrarás un molinillo en la pared derecha (este). Espera a que la influencia de la roca que lleva la vagoneta afecte al molinete y actívalo para abrir la puerta por la que acabas de pasar. Continúa tras a la vagoneta y cuando llegue al final, golpea su roca dos veces: la primera para desactivarla y la segunda para volverla a activarla y que la vagoneta haga su recorrido a la inversa. Vuelve a seguirla y alcanza la puerta, ahora abierta.

Sala 9. Sube por unas enredaderas que hay en la pared este, gira a la derecha y verás unos monolitos con cuencos: mete bombas en ellos para derribarlos y cruzar. Limpia los montones de arena más adelante y golpea una roca azul. Luego regresa a donde llegaste después de subir unas enredaderas y avanza hacia el norte pasando por encima de tres cortas cintas transportadoras. Encontrarás un tirador que, al activarlo, te acercará una plataforma con un mecanismo. Usa el Ánfora en él para cruzar al otro lado de la estancia. Derriba los monolitos y observa los símbolos que escondían. Frente a la pared de los símbolos hay una plataforma con mecanismo. Muévela con el Ánfora hacia la derecha, y sube en la otra plataforma con mecanismo que usaste para cruzar anteriormente: desde ella alcanzarás la que acabas de mover. Empléala para llegar a la zona elevada al norte de la estancia. Verás una sala tras unas rejas que tiene al fondo un cofre. Luego mueve una caja para despejar una escalera (no bajes por ella) y salta sobre otra plataforma con mecanismo que hay a la derecha. Gracias a ella podrás alcanzar tres monolitos con cuencos que hay pegados a las paredes y derribarlos con flores bomba de tu saco. Golpea los interruptores en el orden que te marcaban los símbolos de los monolitos de enfrente: izquierda, derecha y centro. Abrirás las rejas de la sala que hay en la zona elevada del norte: elimina allí a los enemigos y obtendrás el Glifo Vetusto. Baja por la escalera que hay frente a la sala del cofre (la que tenía una caja metálica obstruyéndola) y avanza hasta a una cinta transportadora: Corre por ella alcanzar la puerta de salida.

Sala 3. Sube una escalinata a la derecha (norte) para llegar a una vagoneta con roca azul. Golpea la roca y ve siguiéndola montado en una plataforma con mecanismo que hay a su lado. Cuando la vagoneta llegue al final, coloca el Glifo Vetusto en la Gran Puerta.

Guía y trucos de The Legend of Zelda Skyward Sword