The Legend of Zelda Skyward Sword - 06.1. Isla de los Cantares

Habla con Gaépora en su despacho (durante el día) y dirígete al molino de viento que hay al sureste del pueblo (cerca de la Casa de Milo). Un personaje te dirá que al molino le falta el rotor porque se cayó al mar de nubes hace mucho tiempo.

Luego entra en el bazar y habla con Dorcon, el encargado de la chatarrería, para hablar acerca de un robot estropeado que tiene en su trastienda. Si le das una flor arcana podrá repararlo y el robot te ayudará a traer el rotor desde las tierras inferiores.

Tras reparar al robot ve al Volcán de Eldin y aterrizar en la estatua "Cima del volcán". Luego baja una rampa de arena descendente que hay al suroeste de la puerta de la entrada al Templo Terrenal. Baja por ella para encontrar el rotor del molino.

Cuando regreses a Altárea aterrizarás automáticamente donde el molino del sureste del pueblo, que quedará al fin arreglado. Utiliza el Ánfora sobre el rotor para girar el molino hasta que apunte a la Torre de la Luz de la Gran plaza (cuando esté bien colocado se iluminará un símbolo azulado en su parte trasera). Luego dirígete al otro molino que hay al oeste del pueblo (frente a la casa de Golondro y Corina) y haz lo mismo que en el anterior.

Sube ahora a lo alto de la Torre de la luz y toca la Lira de la Diosa. Abrirás un camino al noroeste de Celéstea: ve hacia allí con tu pelícaro y sigue el haz de luz.

Encontrarás una isla con una gran torre y a su lado una amplia zona circular: la Isla de los Cantares. Verás un pedestal que al empujarlo hace girar las tres partes del puente que lleva a la Torre (a su lado habrá un panel con tres joyas). Debes alinear las tres partes del puente siguiendo estos pasos:

  • Empuja el pedestal central 7 veces.
  • Golpea la joya derecha de las tres que hay en el panel central (con un tajo lateral de derecha a izquierda).
  • Empuja el pedestal central 6 veces.
  • Golpea la joya superior de las tres del panel central (haciendo un tajo vertical de arriba abajo).
  • Empuja el pedestal central 1 vez.
  • Golpea la joya derecha del panel central.
  • Finalmente, empuja el pedestal central 9 veces.

Dentro de la Torre, golpea con el poder el rayo celestial de tu espada al símbolo de la Diosa y aprenderás la estrofa Valor de Farore.

Guía y trucos de The Legend of Zelda Skyward Sword