The Legend of Zelda Skyward Sword - 06.3. Lago Faroria

Dirígete al gran árbol que hay en el centro del bosque y bucea en el laguito que tiene en su lado sur. Encontrarás un agujero en la base del árbol por el que podrás meterte. Más adelante, sube por unas enredaderas y luego salta hacia una plataforma de madera que cuelga de unas cuerdas. Utiliza el Ánfora para hacer que se balancee, salta a la siguiente plataforma y de ahí a la salida que hay al oeste.

Cuando salgas fuera del árbol sigue un camino ascendente y trepa por unas enredaderas, hasta que vuelvas al interior de árbol pero en un nivel más elevado. Dentro hallarás un nuevo tipo de enemigo denominado moblin con escudo de madera. Atácale con la espada y para sus ataques con el escudo para aturdirlo (también puedes destruir su escudo con flores bomba o con tu espada).

Después sigue el único camino posible y, tras subir por una enredadera, escucharás un extraño sonido: los ronquidos de un Kyu ermitaño que duerme sobre una rama. Despiértale con el Tirachinas y habla con él. Ve ahora al punto marcado en el mapa y verás un símbolo grabado en el suelo que deberás memorizar.

Luego ve hacia al sur del bosque y encontrarás una compuerta cerrada. Utiliza el Rayo Celestial para dibujar un círculo en el lado izquierdo del grabado de la compuerta, de manera que tome el mismo aspecto que el otro grabado que viste anteriormente, y podrás llegar al Lago Faroria.

Avanza hasta una gruta en la que una criatura huirá de ti al verte. Persíguela hasta un conducto bajo el agua bloqueado por unos tablones de madera. Destrúyelos con un ataque torbellino y habla con la criatura.

Continúa la persecución. Un poco más adelante, si golpeas a los enemigos con el ataque torbellino estallarán, y así podrás destruir las rocas de la gruta y seguir avanzando. Sigue, salta con el movimiento torbellino cuando sea necesario para cruzar obstáculos por encima del agua y elimina a los enemigos con el mismo movimiento.

Al final llegarás a la última gruta del recorrido, donde hallarás a Farone, la Dragona del agua. Habla con ella y te pedirá que le consigas agua sagrada. Para ello, tendrás que regresar al Templo de la Contemplación (la primera mazmorra del juego).

Una vez allí, avanza hasta que veas una puerta con cerradura. La llave está en la sala de la derecha, donde tendrás que bucear y meterte por un estrecho conducto. En esa zona hay un agujero: cava para encontrar la llave.

Sigue hasta la estancia donde luchaste con Grahim y encontrarás tres stalfos a los que deberás derrotar. Después podrás acceder al Manantial de la Contemplación y allí deberás dirigirte a una de las cascadas que hay al fondo a la izquierda (utiliza el rastreador para saber cuál exactamente). Llena allí una botella y vuelve a visitar a la Dragona del Agua, que te abrirá la entrada a la siguiente mazmorra. Haz un salto torbellino desde el agua para alcanzar la puerta.

Guía y trucos de The Legend of Zelda Skyward Sword