The Legend of Zelda Skyward Sword - 07.3. Mar de Arena de Lanayru

Usa las Zarpas para avanzar por los pilares hasta llegar a la zona de arena. Al final de un muelle encontrarás una embarcación con una roca azul en su cubierta: golpéala y de esa manera harás que aparezca agua a su alrededor, además de activar un pequeño robot: el almirante del galeón que alberga la Llama de Nayru.

Habla con él y podrás subirte a la embarcación y navegar por el Mar de arena de Lanayru gracias al efecto de la roca azul. Dirígete a la cruz roja que te marcará el almirante en tu mapa.

Encontrarás un embarcadero donde podrás bajarte del barco. Avanza hasta alcanzar una plataforma con una diana a la que te podrás enganchar con las Zarpas para subir. Sigue avanzando enganchándote en dianas y plantas voladoras hasta llegar a un sitio en el que deberás usar flores bomba para abrir una cueva cerrada por rocas, y tras atravesar el túnel que hay detrás sigue ascendiendo y usando las Zarpas hasta que encuentres una extraña planta de color rojo en el suelo. Usa el Látigo contra ella para hacerla volar, y de esa forma podrás engancharte luego con las Zarpas. Tras engancharte de nuevo a la planta deberás dejar que te lleve volando hasta estar lo suficientemente cerca de la siguiente diana como para lanzarte a ella. En la siguiente diana, elimina al enemigo cortando su tallo con el Telescarabajo.

Al final llegarás a la casa del almirante, donde deberás usar el Ánfora de aire para limpiar la arena  y hallar un cofre que contiene la carta náutica. Cuando la tengas, sal de la casa y baja por los cables hasta volver donde está el almirante, y habla con él.

Ve hacia el nuevo punto marcado en el mapa y entra por la puerta que hay hacia la derecha. Lee las instrucciones de la pared y... ¡prepárate para una travesía de lo más movida! Móntate en la vagoneta y recorre el camino sin caerte. Esta primera parte es fácil, pero cuando te montes en la segunda vagoneta las cosas se pondrán más complicadas. Cuando el camino se desvíe, inclina el mando en dirección al camino correcto, y cuando el camino se corte no frenes o la vagoneta caerá.

Tras finalizar el recorrido, podrás entrar por una puerta. Usa dentro el Ánfora de aire para buscar entre la arena y te encontrarás nada menos que a Morgrad, un enemigo al que ya te enfrentaste cuando era el jefe final de la Refinería de Lanayru, la tercera mazmorra del juego. Ahora ya sabes exactamente cómo derrotarle y además tu espada es más poderosa que antes, así que no debería causarte muchos problemas. Tras acabar con él, sal y vuelve a hablar con el almirante, que te marcará en el mapa el próximo lugar al que debes ir.

Guía y trucos de The Legend of Zelda Skyward Sword