The Legend of Zelda Skyward Sword - 08.3. Gran Santuario Antiguo (Parte 1)

Golpea la planta de arriba  para que caiga agua y se forme una plataforma por la que puedas cruzar la lava. Haz lo mismo en la siguiente, pero esta vez la plataforma se moverá debido a la presión de la lava. Sigue encima de la plataforma hasta el final de su recorrido y salta a tierra firme. Elimina a los enemigos, y al final del camino podrás abrir un cofre con una llave pequeña para acceder por la puerta con cerradura.

Baja las escaleras y entra por la siguiente puerta. Ve a tu derecha y sigue bajando escaleras. Lánzate a la zona con lava que tiene unas rejas por encima y súbete rápidamente a la plataforma que hay allí. La mano de lava ascenderá por debajo de la plataforma y hará que suba, por lo que podrás saltar a la plataforma de delante. Avanza por las enredaderas hasta que puedas bajar saltando a una nueva zona. Entra por la puerta que hay allí y derrota al enemigo que te espera al otro lado.

Sigue avanzando hasta la siguiente sala, donde tendrás que lanzar al Telescarabajo a través de un agujero de la pared  para que recoja una bomba y la lance contra la estatua que tiene piedras en la boca. Así saldrá de ella un gran chorro de lava. Luego golpea la planta del techo para que caiga agua y se transforme en plataforma, que se moverá gracias al chorro de lava y podrás llegar a una nueva puerta.

Verás a un moguma atrapado a una cadena, pero no puedes liberarlo. Ve al fondo de la sala y abre el cofre, que contiene una llave pequeña (puedes hacer desaparecer los montones de lava con el Ánfora de aire). Ahora vuelve a la sala anterior y abre la puerta con cerradura que hay allí.

Avanza hasta subir a una zona elevada por unas escaleras y, si le das una estocada a una planta, la bola de agua de su interior se quedará pegada a tu espada y podrás lanzarla desde el borde hacia la estatua con forma de rana, con lo cual conseguirás apagar las llamas y seguir avanzando. Avanza por el pasillo hasta la siguiente sala y tendrás que enfrentarte a dos manos de lava como la que viste antes.

Móntate en la plataforma de la izquierda y, cuando una de las manos haga que ascienda salta delante de ti y dale una estocada a una de las plantas para retener la bola de agua en tu espada. Luego baja y lánzasela a una de las manos, y tras dejarla paralizada por el agua golpéale con la espada hasta destruirla. A continuación, elimina la otra mano de lava de la misma manera.

Entra por la puerta que tienes al lado y volverás donde estaba el moguma prisionero, pero la lava habrá desaparecido. Activa el tirador para liberarlo, y como recompensa el moguma te dará unos guantes con los que a partir de ahora podrás meterte dentro de algunos agujeros en los que caves, y descubrir nuevas zonas.

Guía y trucos de The Legend of Zelda Skyward Sword