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Guía paso a paso The Legend of Zelda Skyward Sword HD (23): Gran Santuario Antiguo - Parte 2 y Grahim

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Zelda Skyward Sword HD

Cómo completar la sexta mazmorra de The Legend of Zelda Skyward Sword HD, el Gran Santuario Antiguo del Volcán de Eldin... y encontrar una de las botellas vacías.

Continuamos con la guía de The Legend of Zelda Skyward Sword HD, y nos adentramos en la sexta mazmorra, el Gran Santuario Antiguo del Volcán de Eldin, la sexta mazmorra del juego a la que llegamos tras haber superado el Juicio del Espíritu del Volcán y explorado una nueva zona del volcán.

Este es el segundo acto del juego, en el que regresamos a las tres regiones que hemos visitado al principio pero con nuevos objetos, que nos permiten acceder a zonas nuevas. Aunque sea más lineal que juegos como Zelda Breath of the Wild, es fácil perderse, pero no te preocupes, a todos nos pasa. ¡Para eso están las guías!

Guía paso a paso The Legend of Zelda Skyward Sword HD (23): Gran Santuario Antiguo - Parte 2 y Grahim

Muy cerca de donde conseguimos los guantes mejorados hay un agujero en el que poder entrar, y al entrar al agujero verás que estás bajo tierra gateando con una jugabilidad de visión cenital. Rompe las rocas agitando el mando o pulsando el stick, y haz el mismo movimiento para empujar la bomba y destruir las piedras más duras. Con el camino ya libre, sal por el siguiente agujero.

Usa el Ánfora de aire para hacer desaparecer el montón de lava y descubrirás otro agujero por el que puedes meterte. Cuando estés abajo, ve hacia el interruptor rojo y golpéal, así abrirás la reja que hay encima del suelo. A continuación vuelve a salir por el agujero y pasa por donde estaba la reja que has abierto para llegar a una nueva puerta. Elimina a los enemigos con el arco y usa las Zarpas para llegar a la puerta de enfrente.

Aquí verás a otro moguma prisionero. De momento, métete por el agujero del fondo a la derecha, golpea los dos interruptores azules y sal del agujero. Luego ve donde hay plantas, dale una estocada a una y lanza la bola de agua a la estatua con forma de rana. Cruza por donde se han extinguido las llamas, activa el tirador y liberarás al moguma. A continuación obtendrás el mapa de la mazmorra.

Coloca una bomba en la pared este de la sala (sin salir por donde estaban antes las llamas) y abrirás una nueva zona en la que hay un agujero. Métete y sal por el otro agujero (bajo tierra conocerás a un nuevo tipo de enemigo al que para derrotar tendrás que golpear tres veces en la bola que tiene al final de su cola). En el otro lado encontrarás un cofre con una llave pequeña.

Conseguir una botella vacía

Vuelve atrás, cerca de donde liberaste al primer moguma (revisa el símbolo de la cerradura en el mapa) y abre la puerta con cerradura. Pero antes de eso podrás hacerte con una botella vacía.

Regresa a la sala donde luchaste con las manos de lava y escarba un túnel al oeste para abrir una reja, y llegar a unas plantas con agua con las que derrotar una mano de lava. Así abrirás el camino que te lleva a un cofre en el exterior donde hay una botella vacía.

Conseguir una pieza de corazón

Regresa a donde abriste la última puerta con cerradura y avanza hasta llegar a un río de lava, y crúzalo golpeando la planta de arriba para crear una plataforma. Sube las escaleras y abre la puerta. Sigue avanzando hasta que veas un agujero por el que puedas meterte, y acércate al moguma que huirá de ti. Trata de acorralarlo y de prever sus movimientos. El regalo de este moguma (mira lo generosos que son todos) será una pieza de corazón.

Sigue por el camino que te ha abierto el moguma y golpea la planta para crear una plataforma en la lava. Esta se moverá por la presión de la lava, y montado en ella podrás llegar a una zona donde hay una estatua de pelícaro. Métete en el agujero que hay al lado y avanza bajo tierra hasta que puedas golpear una bomba contra unas piedras que hay más adelante. A continuación deberás volver a toda pastilla al agujero por el que te metiste para escapar de la lava.

Tras salir del agujero, podrás aprovechar la corriente de lava para que la plataforma que crees (con el agua de la planta) en el río de lava de abajo se mueva y así puedas llegar a una especie de puente que en su final tiene dos bordes por los que puedes tirarte. Lánzate por el de la izquierda y aterriza en el círculo. Sube por las escaleras, abre la puerta que hay más adelante y derrota a los dos enemigos que te esperan.

08.4. Gran Santuario Antiguo (Parte 2)

Entra por la puerta que has desbloqueado al fondo y sube las escaleras. Usa las Zarpas cuando necesites engancharte a la enredadera y sigue ascendiendo y saltando cuando haya huecos. Finalmente llegarás a una sala en la que verás el gran cofre entre rejas y cinco estatuas. 

Lo que tienes que hacer es fijarte en la posición de las estatuas, meterte por el agujero y activar bajo tierra los interruptores de cada estatua en el orden apropiado: cuantas menos alas tenga, antes deberás activarlo, así que debes empezar por el que no tiene alas y acabar por el que más tiene. Tras hacerlo, tendrás que eliminar a un enemigo y luego podrás salir y coger la llave de esta mazmorra: el cristal enigmático.

Zelda Skyward Sword HD

Sal por la puerta que hay subiendo unas escaleras y pulsa el interruptor que abre las rejas. Podrás ir a la gran puerta y colocar el cristal enigmático para abrirla.

Jefe final - Grahim

Vas a luchar contra Grahim, y ya te adelantamos que su estrategia será similar a la del primer enfrentamiento que mantuvisteis aunque esta vez te pondrá las cosas más difíciles. Atácale en dirección opuesta hacia donde apunta su mano, y recuerda que puede arrebatarte tu espada; si ocurre, agita rápidamente el mando para apartarla. Se colocará delante de unas armas flotantes que le protegerán. 

08.4.1. Grahim

Tras golpearle varias veces, cogerá también otra espada con la mano libre y comenzará a ejecutar ataques más violentos contra ti. Lo mejor que puedes hacer es aprovechar justo después de esquivar uno de sus grandes ataques de espada y golpearle todas las veces que puedas. Al final acabarás con él, y en la siguiente sala podrás golpear el Símbolo de la Diosa con el poder del Rayo Celestial para recibir la Llama de Din.

Aquí encontrarás el resto de nuestras guías de The Legend of Zelda Skyward Sword HDpara Nintendo Switch, incluyendo trucos y curiosidades varias y la ubicación de tesoros y búsquedas secundarias como las botellas, los insectos, los cubos divinos o las gemas de gratitud. Aquí puedes leer también nuestro análisis de Zelda Skyward Sword HD en Nintendo Switch.

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