The Legend of Zelda Skyward Sword - 09.5. Torre celestial (Parte 2)

Sala 5. ¿Recuerdas al enemigo del Galeón de las arenas que guardaba el cofre del arco? Pues tendrás que volver a enfrentarte a él, pero esta vez será más peligroso ya que contará con una espada capaz de electrocutarte. Consigue tirarlo por el borde y podrás seguir avanzando: usa las Zarpas para cruzar y coge la llave pequeña que hay en el cofre. Entra por la puerta de al lado y usa el mecanismo: mueve las salas alrededor de la central hasta que la izquierda central sea la que tiene el símbolo verde de la Trifuerza, y entra por la siguiente puerta.

Sala 6. Abre la puerta con cerradura y tendrás que hacer frente a una sucesión de peligrosos enemigos en las siguientes salas . Cuando acabes con todos, podrás clavar la Espada Maestra en el símbolo y obtener una pieza de la Trifuerza. Activa el tirador y vuelve a la sala anterior.

Sala 5. Vuelve a usar el mecanismo que mueve las salas y muévelas de modo que la que tiene el símbolo rojo de la Trifuerza esté en la izquierda central, y vuelve a entrar por la puerta más cercana.

Sala 7. Golpea la planta del techo para que caiga agua y se transforme en una plataforma móvil. Antes de llegar al final, golpea el interruptor que verás arriba de una estatua al fondo a la derecha, y luego golpea la planta que tiene cerca para que forme otra plataforma móvil a la que puedas cruzar. Desde la segunda plataforma, golpea al interruptor que hay arriba de la estatua en la dirección a la que vas, y podrás alcanzar tierra firme. Golpea la siguiente planta, súbete en la plataforma móvil que creará y antes de llegar al final golpea el interruptor de la siguiente estatua y golpea también la próxima planta para poder cruzar a la siguiente plataforma móvil. Luego salta a la plataforma que sube y baja, y desde ahí vuelve a golpear el último interruptor que activaste. Ahora golpea la próxima planta y cruza a la siguiente plataforma móvil. Sigue el camino hasta que puedas engancharte a una diana con las Zarpas, y podrás clavar la Espada Maestra en el símbolo y obtener otra pieza de la Trifuerza. Vuelve a la sala anterior que contiene el mecanismo que mueve salas, y desde ahí mueve la sala que tiene puertas arriba y a la derecha a la posición central izquierda. Luego ve allí y usa su mecanismo para colocar en el centro la sala con la última pieza de la Trifuerza, y entra en ella.

Sala 8. Corre por las arenas movedizas para llegar donde está el orbe, y cógelo. Déjalo sobre un símbolo que verás en el suelo, y vuelve sin él al lugar donde lo cogiste en un principio. Lanza desde aquí una flecha al ojo, y se abrirá una reja. Vuelve a coger el orbe y avanza por el camino que has abierto hasta llegar a un interruptor. Deja el orbe lo suficientemente lejos como para que no entre en contacto con el agujero que hay frente al interruptor ni tampoco haga aparecer plataformas frente al agujero. Colócate sobre el interruptor y lanza una flecha al ojo que verás. Deja el orbe debajo de la reja que acabas de abrir y aprovecha las plataformas que formará para subir saltando desde la zona elevada, y llegar con las Zarpas a la zona donde está el símbolo. Clava en él la Espada Maestra para obtener la última pieza de la Trifuerza.

Guía y trucos de The Legend of Zelda Skyward Sword