Logo Hobbyconsolas.com

The Legend of Zelda Spirit Tracks - Altar de los Mares

Sergio Gracia

Guía The Legend of Zelda: Spirit Tracks

Dirígete donde te ha dicho Radiel y verás que el puente que lleva al este está destrozado. Detente en la estación que hay justo antes de llegar a él y ve a la única casa de la zona. Camina junto al mostrador y aparecerá Linebeck, descendiente de un viejo conocido de la saga. Habla con él hasta que te diga dónde vive alguien capaz de arreglar el puente. Ve con el tren a la región de las nieves y entra en la Casa Pontones, en la esquina sureste de la región.

Al ir en tren con Pontón tendrás que respetar todas las señales de tráfico. Ve a la velocidad que indiquen y toca el silbato cuando lo exijan. Tampoco podrás pasarte de la línea de parada del andén de destino, ni dejar que ninguna criatura te golpee. Mientras viajas, puedes ver una cara indicando el humor del pasajero. Aguantará sólo 3 fallos, de modo que si llegas al cuarto, se baja del tren y vuelve a su casa. ¡Qué delicado!

LA CARTA DE LINEBECK
Vuelve a Puentebajo y ve hacia el puente para hablar con Pontón. Tras discutir sobre el coste de la reparación, vuelve a la tienda de Linebeck. Después de recibir su carta, (2) podrás entrar en la cueva que hay un poco más al oeste. Dentro te toparás con un nuevo enemigo algo glotón. Si consigue engullirte, perderás el escudo y un cuarto de corazón. Para eliminarlo, golpéale de lejos con el bumerán, así quedará a merced de tu espada. Sigue hacia el norte y sube por las escaleras para volver al exterior.

Altar de los Mares

(2) Gracias a esta carta encontrarás la cueva del tesoro

Colócate junto a la roca y toca las notas que salen de ella en este orden: morado, amarillo, naranja, azul y gris. Aprenderás la melodía “Sonidos de la luz” y harás aparecer un diamante que dispara un rayo de luz hacia el noreste. Dispara el bumerán en esa dirección para golpear una esfera que hay al otro lado del agua. Así harás aparecer un puente. Al otro lado verás una grieta en la pared que, como es habitual, tienes que destruir usando una bomba planta.

EL ANILLO REAL
Dentro de esta cueva hay dos estatuas de la luz. Para activarlas, toca la melodía “Sonidos de la luz” junto a cada una. Desde el punto de unión entre los rayos, da 4 pasos al norte y 6 al oeste. En la baldosa gris que hay más al noroeste, toca la melodía “Canto revelador”: aparecerá el cofre con el Anillo Real.

Con él en tu poder, vuelve al exterior para hablar con Linebeck. Pontón se llevará el anillo como cobro por la reparación del puente, así que vuelve al tren y continúa al este para llegar a la región de los mares. Sigue hasta el islote que hay un poco más al este para alcanzar el altar de los mares.
Para eliminar al nuevo enemigo con forma de cangrejo, colócate suficientemente cerca como para que se quede quieto, pero no tanto como para que pueda golpearte. Desde ahí, lánzale el bumerán para golpearlo en la espalda (3) y quedará aturdido. Remátalo con la espada.

Altar de los Mares

(3) Aturde a este enemigo con el bumerán

Entra en la cueva que hay al noroeste y avanza hasta llegar a un abismo insalvable. Coge una de las bombas planta que has dejado atrás y lánzala al otro lado del abismo. Hazlo de forma que quede junto a los bloques que protegen la esfera. Ahora ya tienes vía libre para golpear la esfera con el bumerán y activar así el puente.

Sal por el otro lado de la cueva y ve al centro de la zona. Pincha en la puerta roja y dibuja un signo de infinito con el lápiz táctil. Tras cruzar la puerta llegarás a los aposentos de Bobin, pero en su lugar hay una nota en la que dice que está en Canalias. Vuelve al tren y detente en la última estación por la que pasaste antes de llegar aquí.

Una vez en Canalias, avanza hacia la parte este de la isla hasta cruzarte con Bobin, que está surcando el cielo colgado de un ave. Tras la secuencia de vídeo apareces junto a una palmera, en un trozo de terreno arenoso. Toca la melodía “Canto revelador” sobre la arena (4) y aparecerá una roca. Colócate junto a ella y toca las notas que vayan saliendo: morado, amarillo y morado. Con esto consigues que Bobin vaya hacia ti, además de aprender la melodía “Cantar del ave”. Ahora regresa al tren y lleva a Bobin al altar de los mares. Al igual que Pontón, se enfadará si no respetas las señales ferroviarias.

Altar de los Mares

(4) Toca la melodía "Canto revelador" sobre la arena

LA FORTIANITA DE BOBIN
De camino al altar, un barco pirata te aborda y tienes que evitar que ataquen a Bobin. Colócate junto a él y elimina con un solo golpe a todo el que se acerque. Empiezan de uno en uno y poco a poco acaban entrando por las cuatro ventanas al mismo tiempo. Al acabar con los pequeños, entrará en acción un grandísimo monstruo que avanza a paso de tortuga, de izquierda a derecha, pero equipado con un garrote. Y quiere enseñárselo a Bobin… ¡Impídeselo!

Tienes que golpearlo cuanto puedas hasta que levante su garrote para atizarte. (5) En ese momento, rueda a la derecha para evitar que te alcance. Cuando le hayas arreado bastante, te lanzará dos garrotazos. A partir de aquí, no le ataques hasta que no haya soltado el revés de garrote. Y no pierdas de vista la pantalla superior durante esta batalla, ya que seguirán entrando pequeños piratas por la ventana para capturar a Bobin.

Altar de los Mares

(5) ¡Acaba con la invasión pirata!

Una vez que acabes con los piratas, continúa hasta el altar de los mares, donde Bobin te regalará una Fortianita como agradecimiento por haber hecho todo eso por él. Una vez aparezcan las nuevas vías de la región de los bosques, ve a buscar a Bobin a sus aposentos. Entonces utiliza tu sentido del ritmo para acompañarle con la flauta, respetando los turnos y tiempos.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.