LEGO Marvel Super Heroes
Guía

Guía y trucos de LEGO Marvel Super Heroes

Por David Hernández
-

Los juguetes de LEGO han conseguido su particular hueco en el sector de los videojuegos con multitud de licencias que han ofrecido su visión más cuadriculada y divertida de siempre. Quizás los héroes de Marvel son los que mejor encajan dentro de esta filosofía de imaginación y destreza con unas piezas, y es por ello que ha nacido LEGO Marvel Super Heroes como uno de los títulos multiplataforma más divertidos del catálogo de TT Games y Warner Bros Interactive.

Es por ello que merece mucho la pena crear una guía de trucos de LEGO Marvel Super Heroes con un interesante paso a paso que nos va a llevar desde las misiones principales del modo historia y pasando por algunas secundarias, que nos van a servir para acabar de conseguir ciertos desbloqueables. Y sí, la jugabilidad es muy cercana a lo que hemos visto en otras iteraciones similares como LEGO Star Wars o LEGO Batman 2, pero aquí con ese amplio espectro de personajes Marvel que se sitúan en más 100 héroes diferentes y que podremos usar tanto en el modo historia como en el modo libre de la aventura.

Así que acompáñanos en esta extensa guía sobre el paso a paso de LEGO Marvel Super Heroes para acabar con los macabros planes del Doctor Muerte y sus secuaces, y manejando a todo tipo de héroes conocidos como Thor, Spiderman o los 4 Fantásticos, entre otros muchos.

Análisis a fondo de LEGO Marvel Super Heroes, héroes en formato pieza

Trama, entre héroes y villanos

El argumento de LEGO Marvel Super Heroes comienza cuando Silver Surfer es perseguido por los SHIELD y derribado del cielo por el Doctor Muerte rompiéndose en multitud de pedazos cósmicos, cada uno guardando un poder muy especial. Estos bloques no pueden caer en manos de los villanos de la aventura, y para ello los héroes del Universo Marvel deben aliarse para recuperar todos estos bloques haciendo uso de sus habilidades especiales visitando la gran cuidad de Manhattan, en la que no nos encontraremos precisamente solos.

Controles LEGO Marvel Heroes

De los personajes

Si bien hay un amplio abanico de plataformas en las que ha aparecido la propuesta todas guardan cierta relación en sus controles.

  • El stick izquierdo nos sirve para controlar al personaje, y el stick derecho para mover la cámara
  • Los botones frontales del mando se usan para acciones contextuales como saltos, ataque, interacción con interruptores o bien apuntado de enemigos.
  • Los gatillos del mando se usan para cambiar de un personaje a otro de los que tengamos dentro del nivel habilitados.
  • Si pulsamos dos veces el botón salto podremos realizar un salto doble.
  • Si pulsamos el botón de acción en mayor tiempo cerca de una zona de bloques, podremos ordenarlos.
  • Al pulsar más tiempo el botón de ataque nos aparecerá una retícula para dirigir proyectiles, si fuera el caso.

De los vehículos

  • El stick izquierdo nos sirve para controlar el vehículo mientras que el derecho nos vale para mover la cámara
  • El botón usado para el salto nos sirve para acelerar, aunque también podemos usar el gatillo superior.
  • El botón de ataque nos vale para disparar con el vehículo.
  • El botón de acción está destinado a frenar o realizar marcha atrás.
  • También podremos salir del vehículo cuando queramos con su botón correspondiente.

Modos de Juego en LEGO Marvel Super Heroes

Modo Historia

Es el primer modo para jugar a LEGO Marvel Super Heroes, pudiendo controlar al elenco de personajes de este universo. Cada nivel tiene asignado un objetivo principal, mientras que también e irán desbloqueando otros niveles secundarios que sólo podrán ser superados con otros héroes.

Modo Libre

Cada nivel del modo historia tiene su consiguiente modo libre que nos permitirá superarlo con cualquier héroe que tengamos desbloqueado. La principal diferencia con el modo historia es esa, que nos permite elegir cualquier personaje y no sólo aquellos que estén previamente definidos.

Áreas de interconexión

Son 11 en total que se desbloquean con el paso del modo historia. Son pequeños niveles con objetivos muy definidos y que nos van a permitir desbloquear otros personajes y conseguir objetos. También incluye un modo más libre cuando son superados los objetivos.

Explorando Manhattan

Se nos permite ir por libre en esta ciudad pero desbloqueando otras misiones en la misma. Debemos echar un ojo al mapa pata ver iconos de nuevas misiones y también volar y recorrer en coche la ciudad parta no dejarnos ningún secreto.

Paso a paso de Marvel LEGO Super Heroes

Recogemos un paso a paso de la aventura con todas sus misiones principales y que nos va a llevar a controlar a decenas de nuestros héroes favoritos. Iremos desde el primer nivel de la Estación Central que nos sirve de tutorial, pero después nos pondremos en grandes dificultades pasando por momentos épicos como al momento de pilotar un barco en el nivel de Reinado y Vestido; pasar por la mansión de los X-Men controlando a Jean Grey y Cíclope, y hasta ver de lo que son capaces los 4 Fantásticos en la Fortaleza Taveria para acabar con el plan del Doctor Muerte.

Consigue estos juguetes LEGO al mejor precio en Amazon

Se trata de un paso a paso en entretenidos vídeos donde no sólo conseguirás avanzar por la aventura, sino también descubrir multitud de desbloqueables e incluso saber cómo conseguir algunos personajes secretos que podrás ir utilizando en el resto de los modos del LEGO Marvel Super Heroes.

Artículos en esta guía