Lightning Returns Final Fantasy XIII - El comienzo

Tras las escenas iníciales del juego nos encontraremos en el Gran palacio de Yusnaan. En esta zona aun no comienza la cuenta atrás de días, por lo tanto familiarízate con los menús y controles. También tendrán lugar los primeros tres combates. En ellos nos enseñarán cuales son los elementos del HUD que vemos en pantalla, como cambiar de traje y como cubrirnos de los ataques de los enemigos.

Cuando acabes con los tres enemigos, sigue el camino por la puerta que viste abrirse en la escena, y al subir la siguiente escalera tendrás una tutorial sobre los objetos de curación.

Sigue el camino por la planta de arriba y en el siguiente pasillo verás a un grupo de dos enemigos. Si decides luchar contra ellos recibirás el tutorial sobre como cambiar de objetivo durante los combates.

Después de perseguir un poco más a Snow, tendremos una escena con Lumina que finalizará con el enfrentamiento contra Zaltys, el primer jefe del juego.

--------------------------------------------------------------------------------------------------

Zaltys   
Vitalidad: ????    Debilidad: Electro

Al empezar el combateverás un tutorial sobre el aturdimiento. Nada más empezar el combate usa todo lo que puedas las habilidades de electro y hielo para hacer que entre en aturdimiento y rápidamente activa el modo discronía. Usa el comando atacar para quitarle vida. Si llegas a golpearle la cabeza el enemigo perderá defensa y le quitarás mucha más vida. Con activar de nuevo la discronía será suficiente para acabar con el jefe en menos de un minuto y conseguirás cinco estrellas.

--------------------------------------------------------------------------------------------------

Tras el combate avanza por el pasillo hasta llegar a una puerta. Examínala para tener unas escenas que terminarán con la llegada el Arca.

Ésta será la "base central" del grupo. Aquí nos encontraremos con Hope que será nuestro ayudante a lo largo del juego y también podemos comprarle objetos pagando con PG. De momento abrimos los cuatro cofres que vemos en la zona, aparte de un objeto, conseguirás una nueva arma, escudo y ropa para crear un tercer arquetipo. Nos enseñarán como hacerlo en un nuevo tutorial. Habla con Hope y seleccionamos todas las conversaciones. Ahora usamos el Archivo de contiendas para luchar de nuevo contra Zaltys para recibir otro tutorial. Tras derrotar al jefe se activará el tele transportador que usaremos para viajar a Luxerion y comenzar así con la salvación de Nova Chrysalia.

Guía y trucos de Lightning Returns Final Fantasy XIII