Lightning Returns Final Fantasy XIII - Día 2: Luxerion (segunda parte)

Misiones:

  1. En busca del código.
  2. Cazaesencias.
  3. Cápsulas manipuladas.
  4. Más rápido que la luz.
  5. Anhelo malogrado.
  6. Lágrimas del ángel.
  7. Perdido en el caos.
  8. El ritual de la diosa.
  9. Entre luces y sombras.
  10. La cuenta perdida

Arquetipos

Arquetipo 1

Equipo: Sinfonía de la noche  • Liberadora de almas • Juno Sospita• Blasón de luchador                 
Magias: Electro N1 • Guardia N1 • Atacar N2

Arquetipo 2

Equipo: Musa oscura • Scramasax • Aspid gótico
Magias: Hielo N1 • Guardia N1 • Atacar N1 • AntiCoraza N1

Arquetipo 3

Equipo: Hechicera • Luciferina • Britomartis
Magias: Hielo N1 • Guardia ligera N1 • Electro N1 • AntiEscudo N1

Al volver a la ciudad estaremos en el punto donde acabo el día anterior. En el lado este verás a Lumina, acércate a ella para tener una escena. Cuando acabe conseguirás uno de los cuatro números que te hacen falta para la misión principal.

Ve hacia la puerta del sur de la zona, está cerrada pero junto a ella encontrarás una escalera por la que puedes subir para salir de la zona. Antes de hacerlo, asegúrate de abrir el cofre a la derecha de la escalera para conseguir la magia Electro+ N2 que deberías equiparle a tu primer arquetipo.

Al poco de avanzar llegaras a un callejón, en el encontrarás dos tiendas. Una es la del orfebre, vende armas y escudos pero a un precio muy elevado de momento. El otro es la tienda de magias y en ella puedes sintetizar nuevas habilidades o mejorar las que ya tienes.

Habla con Seger enfrente del orfebre y cómprale la Concha de Shaolong Gui a cambio de 600g. Sigue el camino hasta llegar a la plaza principal y habla con la Chocolina para recibir nuevas misiones.

Sigue hacia el oeste, ve hacia el sur y avanza por un pequeño callejón del lado izquierdo según avanzas. Llegarás a un recoveco que da al lago y en el que encontrarás el segundo número en una pared. Al examinarlo tendrás una escena.

Vuelve atrás y sigue hacia el sur, sube por la escalerilla que verás a la izquierda y abre el cofre que hay arriba para conseguir el accesorio Pañuelo anudado que deberías equiparte en el segundo arquetipo. Sigue hacia el sur hasta subir unas largas escaleras, arriba encontrarás a una chica llorando. Habla con ella para aceptar la misión Petición desesperada y luego abre el cofre de al lado para conseguir el accesorio Divisa de mago y que debes equiparte en el tercer arquetipo. Ahora mismo tendrían que ser las 7:00 aproximadamente.

Al subir la escalera ve hacia la izquierda, baja la escalera para llegar a la zona de Atarazanas y mira en el lateral para ver otro número más de la misión principal. En el callejón de la derecha verás una seta azul, cógela para conseguir un Electroníscalo.

Vuelve a la escalera de antes y sigue el camino hasta el fondo por el lado izquierdo. En una zona con algunas columnas verás a un hombre con un sombrero de mago. Habla con él y págale los 2000g para recibir una Licencia de cazaesencias y aceptar la misión Cazaesencias.

Sigue avanzando y antes de subir por las siguientes escaleras ve por un callejón de la izquierda. Al poco de avanzar aparecerá una chica con un sombrero verde que nos ofrecerá la misión El engendro del caos. Sigue por el callejón hasta entrar en una zona de Brote del caos, en esta zona verás unas bolas de color morado llamadas Esencias de almas. Avanza con cuidado para que no te ataque el dragón de la misión de la chica y cuando tengas por lo menos una entrégasela al mago de antes para completar la misión. Debes tener en cuenta que el juego tiene varios logros que hacen referencia a las Esencias de almas y uno de ellos consiste en conseguir cien y entregarlas a los magos de la ciudad, debes conseguirlas todas en una sola partida.

Aproximadamente deberían ser las 7:50. Vuelve al Núcleo residencial y espera a que sean las 8:00 para que aparezca un hombre con el que tienes que hablar para aceptar la misión Cápsulas manipuladas. Para completar esta misión tienes que abrir tres cofres: el primero de ellos está al lado del hombre, el segundo en la zona de la seta azul de antes y el tercero en la zona sur de la ciudad, siguiendo el camino de las escaleras por las que antes no seguimos.

Al subir las escaleras ve hacia la derecha y sigue hasta el final. Examina el cuarto número de la misión principal que verás cerca de una cabina de teléfono. Tras conseguirlo date la vuelta y verás el tercer cofre de la misión de antes junto a un sofá blanco.

Abre el mapa y ve a la esquina del noreste de esta zona. Detrás de unas tiendas de alimentos verás un callejón, aquí podrás abrir un cofre que contiene la magia Guardia N2. Ahora tenemos tiempo libre hasta las 10:00, a esa hora aparecerá una chica en la tienda de alimentos de la izquierda. Habla con ella para pagar 400g a cambio de una Raíz de mandrágora. Vuelve a hablar con el hombre de la misión de los tres cofres para completarla.

En esta misma zona verás a un niño corriendo. Habla con él para aceptar la misión Más rápido que la luz. Es una misión muy fácil pero tiene varias posibles metas, nada más comenzar la carrera dirá cual es la línea de meta. Corre siempre por delante pero no le saques mucha distancia o se parara y asegúrate de llegar primero para completar la misión.

Vuelve corriendo al Distrito empresarial, habla con la chica de Emporio-Chocobo y entrégale los tres objetos que pide para recibir un objeto que debes entregar a la chica llorona para completar la misión.

Ahora mismo tendrían que ser las 11:30 aproximadamente. Vuelve a la plaza de la estación del norte y busca por la plaza o la estación a un hombre al que le debes entregar 1.400g para recibir la Insignia del Bienhechor.

Abre el mapa y ve a la plaza de la Torre del reloj. Aquí puedes abrir un cofre que contiene un Dije violeta.

Abre de nuevo el mapa y ve hacia el callejón que ves más al sur del mapa. Aquí abrirás otro cofre que contiene un Cinto de carbono y que deberías equiparte en el primer arquetipo. Cuando sean las 15:00 debes hablar con el gato de la entrada para aceptar la misión Anhelo malogrado.

Vuelve a la zona donde abriste anteriormente el tercer cofre y espera a que sean las 16:00. Habla con una niña que lleva una boina azul a la que debemos entregar 10g para conseguir unas Lágrimas del ángel y aceptar la misión Lágrimas del ángel.

Ahora tendrás tiempo libre hasta las 21:00, antes de que llegue esa hora asegúrate de estar junto a la Chocolina de la estación norte. A esa hora aparecerá una chica con la que debes hablar para iniciar la misión Perdido en el caos. Ve a la tienda del orfebre y delante verás unas cajas. Encima de ellas hay un muñeco llamado Rubí de peluche verde y llevárselo a la niña para completar la misión.

De nuevo habrá tiempo libre hasta las 00:00 y a esa hora habrá que estar en la cabina de teléfono de la misión principal. Cuando se active la cabina descuelga el teléfono y pon el código que conseguiste al examinar las paredes antes. Entra por la puerta de la derecha y avanza por el camino abriendo dos cofres que contienen un Collar del vacío y un Broche de zirconio. Al final llegarás a un cementerio donde tendrás una escena.

Cuando acabe desde volver al Arrabal, en la zona de las tiendas encontrarás a un hombre sentado en el suelo con unos ¿? en la cabeza. Habla con él y dale dos Pelusas de gamusino para recibir a cambio un Extracto del firmamento. Ahora debes volver a la calle del orfebre pero debes hacerlo desde el lado de la estación norte, no desde la puerta del lado sur del distrito. Al poco de avanzar desde el orfebre, y solo si el record marca más de la 1:00,tendrás una escena con un "niño-gato" y unos gatos comenzarán a perseguirte. Corre todo lo que puedas hacia atrás, sube la escalera y una vez arriba déjate caer por el lado izquierdo para llegar a donde estaba el "niño-gato". Habla con el rápidamente antes de que lleguen los gatos para completar la misión. En una tienda cercana verás un cofre que contiene la habilidad Golpe fulmíneo N2 que debes equipar en el primer arquetipo aparte del ataque normal y en otra tienda unas cajas que debes romper para encontrar una Estilográfica. Vuelve a subir al punto desde el que acabas de saltar y abre el cofre de la plataforma para conseguir un Aro de hechicero.

Vuelve al Arrabal y asegúrate de comprar pociones. Ve al punto de la misión principal y acaba con el guardia que verás en la puerta para poder pasar. Tras la siguiente conversación persigue al objetivo. Al pasar la primera zona déjate caer y mira a tu izquierda para encontrar en un callejón el accesorio Rosa protectora. Vuelve a subir y salta al siguiente edificio. Desde aquí mira abajo para ver una camioneta que tapa la entrada a otro callejón, déjate caer y entra en el callejón para abrir otro cofre que contiene el arma Hacha del creyente que debemos equipar al tercer arquetipo. Vuelve a subir una vez más y sigue tu camino hasta encontrarte con el objetivo y prepárate para luchar contra él. Asegúrate de guardar la partida antes de iniciar el combate.

--------------------------------------------------------------------------------------------------------

Noel

Vitalidad: 320.000
Debilidad: Ataques físicos, Hielo y Electro

No inicies el combate usando la Discronía. Lanza AntiEscudo y AntiCoraza y empieza a usar tus magias de electro para hacer que el enemigo quede aturdido. Rápidamente activa la Discronia y ataca con Golpe fulmíneo N2 hasta gastar todo el indicador. Cuando se acabe usa Golpe fulmíneo N2 todo el rato hasta gastar la barra de BT y de nuevo activa la Discronia y repite la operación. Con esto ya deberías haberle podido quitar al enemigo 1/4 de la barra.

Cuando haya perdido más o menos la mitad de la vida empezará a realizar un ataque en el que se mantendrá en el aire y te lanzará tres ataques. Asegúrate de cubrirte porque su daño es realmente alto.

Al poco tiempo de que empiece a usar ese ataque se lanzará a si mismo unos cuantas hechizos para mejorar sus características generales y el combate será algo más violento y caótico, el problema es que no parará de hacerlo hasta que le derrotes.

Desde ese momento debes centrarte en hacerle entrar en Discronía. Usa tus magias de Electro y cuando esté arrodillado atácale con Golpe fulmíneo N2 para intentar romperle la defensa y conseguir hacerle más daño.

Repite la misma operación hasta llegar a matarle, y procura que tu vida no baje de 1.000. Si consigues bloquear algún ataque para que entre en Discronía será mucho más rápido pero ten en cuenta que el daño que recibirás si fallas será muy alto e incluso algunos te pondrán varios estados alterados.

-------------------------------------------------------------------------------------------------

Tras el combate asegúrate de gastar todos tus PG en congelar el tiempo dado que ya no habrá más combates y aun quedan cosas por hacer en este día. Coge el arma Cazasombras del suelo  equípala en el segundo Arquetipo y vuelve al distrito Noreste. Enfrente del hombre que antes te dio el objeto para el niño gato verás a un niño junto a una madre, habla con él para aceptar la misión La rosa de la esperanza.

Ve hacia la salida del sur del distrito. Junto a una rampa verás a un borracho con el que debes hablar para aceptar la misión Prometida a la fuga.

Ve al símbolo de la misión principal y habla con la chica que te indican para aceptar la misión La cuenta perdida. En la plaza que está más cerca verás a un soldado con ¿? en la cabeza, habla con él para aceptar la misión Ecos desde el más allá. Ahora debes ir hasta los callejones donde encontraste la seta azul al principio. Verás a un hombre junto a cajas que debes romper para encontrar la Cuenta irisada. Vuelve a la chica de la misión principal para entregárselo.

Cuando se lo entregues deberás seguirla. Coge el objeto Prueba de coraje que ves a la derecha y avanza hasta llegar a una puerta que está cerrada por la hora. Para avanzar tienes que abrir la puerta de madera de la derecha. Una vez hayas pasado, sigue todo recto hasta entrar en la catedral del fondo para tener una escena y quedará finalizada la misión principal de esta ciudad.

Tu último objetivo antes de que acabe el día será ir lo más cerca posible de la estación norte para que al empezar el siguiente día aparezcas allí.

Cuando estés en el Arca con Hope asegúrate de abrir un cofre que contiene el Don divino Lazaro+ antes de volver a la ciudad.

Guía y trucos de Lightning Returns Final Fantasy XIII