Lightning Returns Final Fantasy XIII - Día 3 (Luxerion 3ª parte y Yusnaan 1ª parte)

Misiones:

  1. Llamada de auxilio
  2. El diario extraviado
  3. Marcando las horas
  4. Una pelota inalcanzable
  5. Pasión enterrada
  6. Ensayo y error
  7. Melodías del pasado
  8. Infancia truncada
  9. El pesar de la diva
  10. ¿Libre albedrío?
  11. Un snow diferente
  12. Las lágrimas del ángel
  13. A la moda
  14. La gran incursión
  15. A la moda
  16. Licores artificiales
  17. Cohetes a granel
  18. Pesadilla en los fogones
  19. Una actriz de armas tomar
  20. Safari letal
  21. Juego letal
  22. La rosa de la esperanza
  23. Prometida a la fuga
  24. El engendro del caos

Arquetipos

Arquetipo 1

Equipo: Sinfonía de la noche  • Liberadora de almas • Juno Sospita • Blasón de luchador Cinto de carbono                 
Magias: Electro+ N2 • Guardia N1 • Atacar N2 • Golpe fulmíneo N2

Arquetipo 2

Equipo: Musa oscura • Cazasombras • Aspid gótico • Pañuelo anudado
Magias: Hielo N1 • Guardia N1 • Atacar N1 • AntiCoraza N1

Arquetipo 3

Equipo: Hechicera • Hacha del creyente • Britomartis • Divisa de mago
Magias: Hielo N1 • Guardia ligera N1 • Electro N1 • AntiEscudo N1

Al comenzar el día habla con la Chocolina para aceptar nuevas misiones. Ve hacia la derecha y descuelga el teléfono de la cabina para recibir la misión Llama de auxilio. También habla con una chica que tiene ¿? para conseguir información sobre el fantasma.

Ve hacia la plaza de la Torre del reloj. Aquí verás a un hombre sentado en una mesa con el que hablarás para conseguir la misión El diario extraviado.

Abre el mapa y ve hacia el oeste. Enfrente de la tienda de ropa verás un hombre con unas ¿? en la cabeza. Habla con él para conseguir información de la misión del fantasma. Vuelve a la plaza del hombre de la misión de los tres cofres y habla con una chica que tiene ¿? en la cabeza para conseguir más información sobre el tema del fantasma.

Vuelve a la zona de la Chica-Chocobito y habla con la chica de enfrente para actualizar la misión del diario.

El siguiente paso será ir a ciertas cabinas de la ciudad para recibir más llamadas de la misión con la que empezó este día, sus localizaciones son: en la entrada del cementerio, en la estación de trenes sur y en la parte superior de la zona del niño-gato debemos hablar con el hombre que esta junto a la cabina.

Desde aquí corre hacia la plaza de la estación norte, espera a que sean las 8:45 y habla con una chica para aceptar la misión Marcando las horas. En esta misión debes examinar trece relojes que están repartidos por toda la ciudad. Como es un largo recorrido es recomendable gastar los PG para parar el tiempo y examinarlos antes de las 10:30. El número y la localización de los relojes son: Dos en la plaza de la Chocolina, dos dentro de la estación norte, uno en la zona de restaurantes, uno junto a la cabina del cementerio, uno enfrente de la Chocolina, uno en la plaza del hombre de los tres cofres, uno en el callejón de la seta azul, uno enfrente de la estación sur, el gran reloj de la zona sur, uno junto a la garita del guardia en la entrada del camino hacia la catedral, uno en la zona del hombre de la ultima cabina de antes. Cuando los hayas examinado no vayas a entregar todavía.

Los siguientes pasos debes hacerlos antes de que sean las 11:00. En caso de que se aproxime esa hora y no te haya dado tiempo a completarlo, congela el tiempo.

Vuelve a la zona de la estación sur. En la zona de la plaza verás a un niño con el que puedes hablar para aceptar la misión Una pelota inalcanzable. Sube a la plataforma para coger la pelota y entrégasela para completar la misión y conseguir el Obsequio de Talbot. En la plaza del hombre de los tres cofres debes hablar con un hombre para aceptar la misión Pasión enterrada. Ahora sí, vuelve a hablar con la mujer de la misión de los relojes para completarla y finalmente usa el tren para viajar a Yusnaa. La hora de llegada tendría que ser las 11:15.

Al salir de la estación recibirás una habilidad de PG con la que podrás habilidad podrás teleportarte entre los puntos que hayas desbloqueado.

Habla con el Chocolina fuera de la estación para aceptar las misiones. Camina un poco hacia delante para abrir un cofre que contiene la habilidad Golpe circular N2 y abre el mapa. Debes ir al coliseo con forma circular que está situado en el lado oeste de la ciudad. Una vez aquí habla con la mujer que está a la izquierda de la entrada para aceptar la misión Ensayo y error. En esta misión la alquimista te dará un objeto que debes usar cuando tengas un estado alterado durante un combate. Al hacerlo vuelve a hablar con ella y te seguirá dando objetos para usar hasta que finalmente termines la misión. Ten en cuenta esta misión durante el resto del juego. Mira detrás de un árbol para encontrar un cofre que contiene Antimagia N2.

Avanza por el camino y al bajar por una rampa verás a un niño músico encima de una caja, habla con él para aceptar la misión Melodías del pasado. Para completarla debes abrir tres cofres: uno de ellos está en un callejón a la izquierda de la estación del tren, otro en la parte trasera de la jaula del coliseo y el ultimo a la derecha de la estatua de Cactilo que ves junto al niño músico. Una vez que los hayas abierto habla con él niño para completarla. Déjate caer por uno de los laterales de la rampa para encontrar un cofre que contiene el Códice de la guardia de Corps.

Sigue el camino por la ciudad sin hablar con nadie todavía. Más adelante verás un puesto de unos videntes y un niño que tiene un pequeño chocobo en el hombro. Acércate a él y espera a que te robe 200g y luego habla con él para que te los devuelva. Vuelve hacia atrás y sube la gran rampa justo al Cactilo. Según subes verás a un hombre con un sombrero de copa negro, habla con él para aceptar la misión Infancia truncada. Hasta las 14:00 no puedes hacer el siguiente paso.

Entre los puestos de la izquierda verás a un enemigo que debes derrotar para conseguir una Muestra de algalia. Encima de otros puestos verás unos cofres que contienen el Códice de flan ordenanza y una Insignia de lobo.

Vuelve al camino del sur y habla con la chica que está junto al piano para aceptar la misión El pesar de la diva. Al aceptarla verás como una persona con un antifaz empieza a correr por el lado izquierdo del escenario pasando por delante del puesto de los guardias. Corre tras él para hablar y actualizar la misión.

Sigue hacia el sur y habla con los videntes que hemos mencionado antes para aceptar la misión ¿Libre albedrío?. Ve por el callejón de la derecha para encontrar un cofre que contiene una Hebilla de cristal y revisa el poster en la pared para conseguir un Número de teléfono.

Finalmente sigue el camino hacia el sur y sube las largas escaleras para llegar a una puerta por la que no podrás pasar tras hablar con un hombre que tiene unas ¿?. Vuelve hacia atrás y habla con el hombre que va vestido de rosa y cargado de instrumentos y págale 2.000g para conseguir un Pase del Tour d'Extranjis.

Ya deberían ser las 14:00. Vuelve a los videntes y de nuevo verás al niño del chocobo en el hombro. Deja que te robe de nuevo y vuelve a hablar con el hombre del sombrero de copa para completar la misión.

Tu última misión por el momento en esta ciudad será ir a la zona de la estación de trenes. Si abres el mapa verás seis símbolos que representan las zonas de restaurantes. Ve a la que está más a la derecha y sube a la planta de arriba para hablar con el dueño para actualizar la misión del borracho de Luxerion. Vuelve a bajar y salta a los toldos del restaurante para llegar hasta un cofre que solo podrás abrir si usas 6PG y que contiene un Colgante cohete.

Usa el tren para volver a Luxerion. Ve hasta la estación sur y espera a que sean las 16:00 para hablar con la niña de la boina azul y entrégale los 50g que te pide para actualizar la misión Las lágrimas del ángel.

Vuelve a Yusnaan. Tu principal objetivo será ir al ! de la misión principal entre las 18:00 y las 19:00. Antes de llegar al lugar veras un grupo de enemigos con los que debes acabar para conseguir la Cartera con partituras que luego entregaras al grupo de música. Antes de hablar con el hombre de la misión sigue el camino hasta el fondo para encontrar un cofre que contiene un Brazal de gigante. Vuelve atrás y habla con el hombre para iniciar la misión principal.

Avanza por la zona hasta llegar a la parte más alta del centro. Aquí tendrás una escena y si miras abajo a la izquierda veras un cofre que necesita 2PG para poder abrirse y que contiene un Pendiente de esgrimista. Ten en cuenta que al final de esta zona te espera un enfrentamiento contra un jefe por lo tanto intenta recuperar los PG perdidos para hacer el combate un poco más fácil. Sigue el camino y antes de subir por la siguiente escalera mira hacia la derecha para encontrar en el suelo un Reloj de bronce. Más adelante veras a dos hombres, uno de ellos te venderá pociones de cada al combate.

Según avances por la zona exterior veras en la parte de arriba unas plataformas, sube a la primera para encontrar un cofre que puedes abrir para conseguir un Corbatín de soldado. Sigue el camino y prepárate de cara al combate contra el jefe antes de llegar al punto de la misión.

--------------------------------------------------------------------

Cíclope  

Vitalidad: 450.000

Debilidad: Bloquear sus ataques en el momento exacto

Sus ataques son muy fáciles de bloquear. Aparte de salir el mensaje de aviso en pantalla, la cámara enfocará directamente al enemigo. En el peor de los casos no dejes que tu vida baje de 1.000 y no habrá problemas. Hacer que quede aturdido es bastante complicado si no es realizando un bloqueo perfecto. Si llegas a conseguirlo, activa rápidamente la Discronía y morirá antes de que se vacié el contador. No hace falta usar magias que le bajen las estadísticas porque realmente es un jefe fácil pero obviamente si te ves en peligro no dudes en usarlas.

-------------------------------------------------------------------

Version:1.0 StartHTML:0000000221 EndHTML:0000011619 StartFragment:0000002756 EndFragment:0000011583 SourceURL:file://localhost/Users/sonia.herranz/Library/Mail%20Downloads/GPAP%20FF13LR%20-%20COMPLETA%20100%25.docx

Tras el combate te encontrarás en una nueva zona. Avanza por la zona hasta llegar al extremo para encontrar una Acreditación entre unos esqueletos y sigue el camino hasta usarlo para abrir una puerta.

Una vez que cruces la puerta coge una Llama del desierto en el suelo y abre el siguiente cofre para conseguir el Juramento de los mercaderes. Sigue el camino hasta finalmente salir a la calle de la ciudad y ve hasta la puerta del sur para abrirla usando el ID.

Al entrar ve hacia el fondo a la derecha para hablar con una chica que está haciendo malabares para aceptar la misión A la moda. Para completar esta misión fácilmente el mejor método es ir a las tres tiendas de complementos de la ciudad durante los siguientes pasos y comprar todo lo que veas. Más adelante volverás aquí durante la misión principal y será el momento de dárselos para completarla.

Ve al punto de la misión principal para tener una conversación con un hombre. A la derecha verás un hueco entre dos edificios por el que debes saltar para encontrar un cofre que contiene unos Pendientes diablescos que recomendamos que te equipes en el primer Arquetipo y el Blasón de luchador que le quitas se lo pones al segundo Arquetipo.

Habla con el otro hombre que te indican en la misión principal para conseguir la Nota del capataz y antes de abandonar la zona, abre el cofre bajo la zona central para conseguir un Horquilla de corindón.

Ahora se inicia el momento más crítico del día dado que las horas están muy justas. Cada vez que veas un enemigo procura luchar contra él para rellenar la barra de PG y congelarla si ves que el tiempo se te echa encima ya que aparte de conseguir los diez fuegos artificiales, tendrás que hacer varias misiones.

Ve hasta la estatua del Cactilo y habla con el hombre de los fuegos artificiales para conseguir 3/10. Habla con Chocobella antes del coliseo para conseguir el 4/10 y con otro hombre en el coliseo para conseguir 7/10. Habla con otro hombre cerca del tren para conseguir 9/10 y con Chocobella cerca de los restaurantes para conseguir el 10/10.

Habla con otro hombre cerca del hombre del sombrero de copa para aceptar la misión Licores artificiales. Ve al bar de la planta de arriba para comprar una Botella de Licor de Baco y entrégaselo para conseguir 14/10. Habla con Chocobella enfrente de la posada para conseguir 15/10.

Habla con un hombre que verás en el túnel que conecta con el coliseo para aceptar la misión Cohetes a granel. Mata al enemigo en el túnel y vuelve a hablar con el hombre. Tras completar la misión conseguirás 22/10.

Ahora vuelve a la zona sur de los restaurantes para hablar con un cocinero que te da a probar uno de sus platos y acepta la misión Pesadilla en los fogones. Vuelve al bar de arriba y habla con el experto gastronómico que está sentado en la mesa. Tu siguiente objetivo será comer un plato cualquiera de cada uno de los seis restaurantes de la zona norte de la ciudad. Cuando lo hagas vuelve a hablar con el experto y entrégale la Algalia que conseguiste anteriormente. Vuelve a hablar con el hombre que te dio la misión y luego de nuevo con el experto para completarla.

En estos momentos deberían ser las 23:00 más o menos. Vuelve a la zona sur y entrega los fuegos artificiales al hombre del centro y luego habla con el director.

Vuelve a salir de la zona sur y al bajar las escaleras mira hacia la izquierda de la posada para ver un cofre que contiene un Lapislázuli. El siguiente objetivo de la misión principal será ir al coliseo para iniciar la misión Una actriz de armas tomar y completar tres rondas especiales para conseguir el traje Garbo nocturno. Deberías ponérselo al tercer Arquetipo y equípate también la mejor habilidad de Aero que tengas en el hueco que queda libre.

De momento la misión principal queda parada dado que se tienen que hacer antes otras misiones que están pendientes.

El siguiente paso es ir a hablar con el hombre del tour de la montaña para aceptar la misión Safari letal. En esta misión tendrás que acabar con Gamusinos para conseguir 30 Divisas del Safari Letal y hacerlo antes de que sean las 2:00. Al entregarlas conseguirás la Entrada del Juego fatal.

Corre hacia el sur de la zona para encontrarte con el hombre que te acaban de decir para iniciar la misión Juego fatal, pero solo si aun no son las 2:00. Tienes un máximo de 4 horas para conseguir treinta marcas del Juego fatal que se consiguen al matar cualquier tipo de enemigo. Toda esta zona está en caos, los enemigos tendrán más vida y serán más peligrosos pero también ganaras más PG al terminar los combates.

Empieza parando el tiempo para no dejar pasar horas ya que vas a tener que volver a la primera ciudad luego para realizar otras misiones. Céntrate en matar enemigos pequeños como Gremlins o Gamusinos y evita luchar contra Anubis para no perder mucha vida y tener que gastar PG en recuperarte. Asegúrate de terminar con al menos 3PG para poder usar la habilidad de teleporte y vuelve a Luxerion.

Como ya no quedan combates contra enemigos y son solo misiones de hablar, no dudes en congelar el tiempo todo lo que haga falta para que te dé tiempo de hacer todo antes de que acabe el día.

Empieza por salir de la estación y habla con el fantasma en la zona del crimen del comienzo del juego. Luego habla con ella en la Torre del reloj y finalmente en la parte final del cementerio para completar la misión y conseguir una Rosa de las ánimas.

Ahora ve al Arrabal. Al bajar la segunda rampa verás a un hombre fuera de una chabola con el que debes hablar y seleccionar la conversación del viejo diario para conseguir la Carta de Reddick. Ve a la zona principal y entrega la Rosa de las ánimas al niño para completar la misión La rosa de la esperanza. En el punto donde conseguiste el primer número de la misión principal encontrarás a una chica con la que debes hablar para completar la misión Llamada de auxilio. Ve a hablar con el borracho y luego ve a la entrada norte del cementerio para tener otra escena con él para completar la misión Prometida a la fuga.

A estas alturas ya deberías ser capaz de matar al dragón del Bulevar para completar la misión El engendro del caos, pero vendría bien tener al menos 2PG. Compra unas cuantas pociones y usa todas las magias de Electro que puedas y Piro N3 para aturdirlo, activa Discromía y acribíllale con Golpe fulmíneo N2 para quitarle toda la vida que puedas. Tanto si te quedan PG o no el método a seguir es el mismo. Es un enemigo lento y sus ataques son fáciles de esquivar pero muy dañinos si te alcanzan, por lo tanto no intentes bloquearlos perfectamente para aturdirlo. Cuando acabes con el conseguirás un Colmillo de dragón que le debes entregar a la chica para completar la misión.

El último paso será ir hacia la estación del sur y viajar a las Marcas salvajes antes de que acabe el día para no perder tiempo del día siguiente viajando.

Una vez estés en el arca abre un cofre para conseguir los trajes de Mago blanco y Mago negro. Cuando estés listo usa de nuevo el Teleportador y elige Lugar de origen como destino.

Guía y trucos de Lightning Returns Final Fantasy XIII