Lightning Returns Final Fantasy XIII - Día 4 (Marcas salvajes 1ª parte, Luxerion 3ª parte y Yusnaan 2ª parte)

Misiones:

  1. El Ángel de Valhalla
El Ángel convaleciente
  2. El jinete y su montura
  3. Padre e hija
  4. Madre e hija
  5. Ovejas a la fuga
  6. Receta del pasado
  7. Caza menor
  8. Plantas curativas
  9. Remedio canino
  10. Pasión enterrada
  11. El pesar de la diva
  12. Las lagrimas del ángel
  13. El diario extraviado
  14. Medicina milagrosa
  15. El desafío del líder
  16. El Grial de Valhalla
  17. Aguardando el final
  18. Punto omega
  19. La soledad del Patrón


Arquetipos

Arquetipo 1

Equipo: Sinfonía de la noche • Liberadora de almas • Juno Sospita • Pendientes diablescos • Cinto de carbono                 
Magias: Electro+ N2 • Guardia N1 • Atacar N2 • Golpe fulmíneo N2

Arquetipo 2

Equipo: Musa oscura • Cazasombras • Aspid gótico • Blasón de luchador
Magias: Hielo N1 • Guardia N1 • Atacar N1 • AntiCoraza N1

Arquetipo 3

Equipo: Garbo nocturno • Hacha del creyente • Britomartis • Divisa de mago
Magias: Piro+ N3 • Guardia ligera N1 • Aero+ N1 • AntiEscudo N1

NOTA IMPORTANTE: En este mapa Encontrarás plantas y champiñones que debes ir cogiendo para varias misiones. Los tipos cambian dependiendo de si es de día o de noche pero te harán falta de los dos tipos por lo tanto coge todos los que veas antes de darte cuenta de que te faltan y no es la hora correcta o perderás muchas horas de juego.

 Avanza por la estación y habla con la Chocolina para aceptar las misiones. Cuando salgas de la estación ve hacia el punto indicado en el mapa para hablar con el Dr. Gysahl e iniciar la misión principal.

Tras la conversación habla con Libraría y compra todas las Semillas de verdura que puedas Habla con el hombre que lleva puesto un chaleco naranja para actualizar la misión y compra pociones. Al salir del campamento veras un cofre que contiene una Enseña mágica, ve al punto que se indica más al norte y prepárate para luchar contra el Comechocobos.

--------------------------------------------------------------------------------------------

Comechocobos

Vitalidad: 80.000

Debilidad: Todo menos Hielo y Piro

Lo más importante de todo es acabar con el jefe gastando como mucho 1 discronía dado que este mapa tiene muchas misiones que hacer y tendremos que congelar el tiempo. El jefe no es complicado, todos sus ataques son cuerpo a cuerpo y aunque no te cubras te quitara unos 300 o más de vida. Acribíllalo con magias antes de que se te acerque para aturdirlo. Usa Antiescudo y activa discromía para quitarle toda la vida.

-----------------------------------------------------------------------------------------------

Vuelve al poblado y habla con el doctor para aceptar la misión El jinete y su montura. Alimenta al Chocobo con la verdura y luego habla con los aldeanos para conseguir otra y dásela. Habla con el jinete de Chocobo fuera del poblado para conseguir un Chocoborius y dáselo también al Chocobo. Habla con la chica de la huerta para aceptar la misión Padre e hija.

Vuelve a la estación y antes de llegar habla con una chica llamada Brella junto a las vallas para aceptar la misión Madre e hija.

Desde este punto viaja hacia el sur para llegar al campamento Arya. Habla con el pastor para aceptar la misión Ovejas a la fuga. En esta misión debes atacar a tres ovejas descarriadas con la espada para hacer que entren en el redil. Habla con el chef del campamento para aceptar la misión Receta del pasado.

El siguiente objetivo será ir al Bosque de Jagd. En la entrada sur de la zona verás a un jinete de Chocobo con el que debes hablar para aceptar la misión Caza menor y que si ya mataste Gelatinas seguro que la puedes completar ya.

Vuelve al primer poblado y dale los dos alimentos al Chocobo para hacer que se recupere. Desde este punto puedes montarte en él para ir más rápido a los sitios e incluso te ayudará durante los combates.

Pon de nuevo rumbo hacia el Bosque de Jagd y ve hacia el punto de la misión principal. Según avances por el bosque verás un hombre con unas gafas rosas antes de llegar a un árbol por el que debes cruzar. Habla con él y sigue el camino para encontrar un saco de fertilizante junto a una pala y llévaselo para conseguir información sobre el padre de la misión Padre e hija. De momento no vuelvas a entregarla y sigue hasta llegar al campamento. Al entrar ve hacia la derecha para hablar con una chica en el corral de chocobos para aceptar la misión Plantas curativas.

Sal del poblado por el lado contrario al que llegaste y al caer encontrarás otro saco de abono. Ve hacia el este y sigue el camino hasta llegar a la primera zona del bosque y junto a unas vallas encontrarás otro saco de abono. Desde aquí ves por el camino hacia el sur y encontrarás otro saco más en el lado izquierdo del camino.

Ahora vuelve al primer poblado y habla con la chica de la huerta para completar la misión. Vuelve a hablar con ella para que te de permiso para usar su huerta. Excava en la tierra para usar el abono y las semillas que compraste para que dentro de seis horas salgan cuatro plantas.

Abre el mapa y pon rumbo hacia la Estepa del anacoreta en la parte norte. Una vez allí habla con la chica que esta junto a un perro para aceptar la misión Remedio canino. Abre un detrás de las tiendas que contiene un Marco anticuado.

Ahora debería ser la 13:00 aproximadamente y debes usar el tren para volver a Luxerion.

Lo primero que harás será ir a hablar con el hombre de la misión Pasión enterrada para actualizarla y después usa el tren para ir a Yusnaan.

En Yusnaan habla con el grupo de música para completar la misión El pesar de la diva. Luego habla con los videntes para actualizara y vuelve a la estación norte para hablar con una señora que te venderán las dos Llamas del desierto que te faltan y entrégaselas a los videntes para actualiza la misión. El último paso será volver al restaurante más alto y habla con la chica de las ¿? para entregarle la Carta de Reddick y finalmente conseguirás el diario de Ranulf. Elige la opción de no leerlo.

Vuelve a Luxerion, la hora de llegada perfecta sería las 18:15. Habla con la niña de la misión Las lágrimas del ángel y paga los 300g para actualizarla. Ve a hablar con el hombre de la misión El diario extraviado para entregar el diario y completarla.

Vuelve a Marcas salvajes. Tu hora máxima para hacer todo lo que indicamos a continuación es la 1:00. Llegada esa hora tendrás que tener 3PG para teleportarte a Yusnaan.

Ahora que es de noche puedes empezar a recolectar Brotes del ocaso y Setas iridiscentes. Cuando tengas los objetos necesarios de la misión Remedio canino ve a completarla y habla con el anciano obstinado para que te deje plantar semillas en su huerta.

Ve a la estación y habla con la chica de fuera para completar la misión Madre e hija. Ve al poblado central y habla con Trece para completar la misión Remedio canino. Aprovecha para coger las plantas de la huerta que ya han germinado y dáselas de comer al Chocobo junto al Ungüento canino y conseguirás curar al Chocobo lo suficiente como para que pueda volar.

Vuelve a Jadge y habla con Cardesia y entrégale las setas para conseguir un Chocoborius, luego acepta la misión Medicina milagrosa. Habla con el líder de Jadge y acepta la misión El desafío del líder. El primer paso será entregar tres costillas de simio que seguramente ya tengas. Vuelve a hablar con él para aceptar el siguiente paso.

Gracias a que el chocobo puede volar ahora puedes ir a la parte norte del campamento y volar hasta el otro lado para llegar a una nueva zona. Aquí tendrás que buscar al enemigo Yu Jin Xiang y derrotarle para conseguir el Chip PMA y completar la misión.

Vuelve a la montaña y sigue el camino de la izquierda. Encima de un árbol verás un cofre que contiene el accesorio Rosa despojadora. Cuando llegues a la zona del bosque examina la zona que brilla para conseguir que el Chocobo coma Flores de Yuul y volvemos al campamento para hablar con Nadia y completar la misión Plantas curativas.

Vuelve a la montaña y sigue el camino de la derecha. Sube por el árbol y salta a la roca para abrir un cofre que contiene el Turbante de mago. A la derecha verás un hoyo en el que debes excavar para conseguir un Topo del risco. Sigue el camino por la montaña hasta llegar a un cruce, y a la derecha verás otro Topo del risco. Luego ve hacia la izquierda y sigue hasta encontrar cuatro mas y también un Hongo de Crimm cerca de un cofre que contiene el accesorio Brazalete tempestuoso después de pasar un desvió.

Vuelve al desvió y sigue el camino hacia el norte para salir de la montaña, si miras hacia la izquierda verás una roca con un cofre que contiene el accesorio Brazalete torrencial. Si saltas a por él no podrás volver y tendrás que volver a dar toda la vuelta y perderías mucho tiempo.

Ahora que tienes el Hongo de Crimm puedes completar la misión Medicina milagrosa si es que tienes las setas de los dos tipos que también pide. En caso de que te falte alguno recuerda ir a buscarlos en la hora que corresponda.

Vuelve al primer cruce de la montaña y ve hacia la izquierda para llegar a Poltae. Nada más entrar sube la escalera y ve hasta el final para encontrar un cofre que contiene la habilidad Aero+ N2. Vuelve a la entrada y habla con el jinete de Chocobo para aceptar la misión El Grial de Valhalla. Sigue caminando por la calle y mira en la entrada de un edificio de la derecha para encontrar en el suelo el Códice prohibido. Sigue el camino por la rampa para llegar al camino indicado e iniciar la misión Aguardando el final. Usa el Chocobo para ir volando de un saliente a otro hasta llegar al final para completarla. Ve hacia la derecha para encontrar un cofre que contiene el accesorio Rosario de monje.

El camino en el que estamos nos lleva hasta el jefe final de esta zona y aun no estamos listos. De momento ve de nuevo al Campamento base y habla con el investigador que está en lo alto para aceptar la misión Punto omega. En esta misión debes activar cuatro terminales que están repartidos por la Estepa de anacoreta: hay tres en la zona sur y el cuarto en la norte.

Cuando los hayas examinado todos no vayas a completar la misión. Primero ve al Barco siniestrado, y encontrarás un cofre que contiene el Giroscopio averiado. Sube la escalera y entra en el barco para tener una escena y así dejar activada la misión principal de esta zona. Ahora sí, ve a entregar la misión anterior. Después de entregarla, vuela con el Chocobo a la roca más cercana para abrir un cofre que contiene Hielo+ N2 el cual debes equiparte.

Aproximadamente debe ser la 1:00. Si aun no tienes 3PG debes conseguirlos lo más rápido que puedas y usar el viaje rápido para ir a Yusnaan y seguir con la misión principal. Ve a la zona del sur y primero entrega todos los ornamentos que ya debiste comprar a la malabarista para completar la misión. Después habla con el director del espectáculo llevando el traje Garbo nocturno para iniciar la misión.

Tras la escena estarás en la parte más sur de la ciudad. Coge la Pieza de estatua que ves en el suelo y ve hacia el este para abrir un cofre que contiene el accesorio Rosa salvaje. Sigue el camino para entrar en el Templo de Yusnaan.

El templo es fácil de completar. En algunas salas tendrás que pulsar unos interruptores para poder seguir avanzando pero no habrá resultara difícil. En el recorrido del templo Encontrarás unos cofres que contienen Golpe ardiente N2, Guardia Firme N2, Collar térmico, Libro de anhelos, y finalmente encontrarás el Colgante de Serah con el que abrirás la puerta que te lleve hasta el jefe. Antes de abrir la puerta es recomendable que te equipes todas las mejores habilidades de Piro que tengas, una en cada Arquetipo.

--------------------------------------------------------------------------------------------------------

Snow Villiers

Vitalidad: 400.000

Debilidades: Piro

Si conseguiste hacer todas las misiones que indicamos en la guía hasta llegar aquí este combate no te resultara complicado. Céntrate en usar AntiEscudo y usa todo el Piro que puedas para aturdir rápidamente al jefe. Activa la Discronía y sigue usando tu habilidad más potente de Piro para hacerle todo el daño que puedas, luego gasta la barra otra vez usando AntiEscudo y Piro de nuevo. Repite el proceso hasta acabar con el jefe.

Debes asegurarte de que le aturdes todo el rato para evitar que se ponga magias que le mejoren las estadísticas y ten cuidado con su repertorio de ataques porque algunos son bastante dañinos.

------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Tras el combate coge el accesorio Capucha espectral del suelo. Espera a que lleguen las 6:00 para volver al Arca y abre el cofre para conseguir la habilidad de PG Esna total.

Guía y trucos de Lightning Returns Final Fantasy XIII