Lightning Returns Final Fantasy XIII - Día 6 (Marcas salvajes 3ª parte, Dunas de la purgación 1ª parte)

Misiones:

  1. El Grial de Valhalla
  2. Mis hermanos chocobos
  3. Lazos de sangre
  4. Dunas y saqueadores
  5. El precio de las cosas
  6. Saqueadores en ciernes
  7. La prueba de acceso
  8. La morada del Carón
  9. Viejos rivales
  10. Las cuentas al día
  11. La vida de una máquina
  12. Engendro multidimensional
  13. Los frescos de los dioses
  14. A la caza de los esqueletos
  15. El Santo Carón
  16. Entre dunas anda el Katztilio
  17. Los Últimos
  18. Padre e hijo

Arquetipos

Arquetipo 1

Equipo: Sinfonía de la noche • Venganza del caos • Juno Sospita • Pendientes diablescos Cinto de carbono
Magias: Electro+ N2 • Guardia firme N2 • Atacar N2 • Golpe fulmíneo N2

Arquetipo 2

Equipo: Musa oscura • Liberadora de almas • Aspid gótico • Blasón de luchador
Magias: Hielo+ N2 • Guardia N1 • Atacar N1 • AntiCoraza N1

Arquetipo 3

Equipo: Garbo nocturno • Salvadora • Britomartis • Divisa de mago
Magias: Piro+ N3 • Guardia N2 • Aero+ N2 • AntiEscudo N1

Al usar el teleportador elige como destino el punto donde estabas.

Ve hacia la ciudad y habla con el hombre junto a la posada para entregarle los glifos. Examina los cinco glifos de la ciudad y finalmente vuelve a hablar con el hombre en la ciudad para completar la misión El Grial de Valhalla.

Ve con el chocobo hasta la estación. Deja que pase tiempo porque la última misión solo se puede hacer a partir de las 9:00.

Habla con Chocolina para aceptar más misiones, y al salir habla con la chica de la valla. Ve al primer poblado para iniciar la misión Mis hermanos chocobos. Equípate con los mismos Arquetipos del último jefe y prepárate para luchar contra un Comechocobos.

Cuando hayas completado la misión ve de nuevo al sur para hablar con el chef cuando sean las 9:00 para aceptar la misión Lazos de sangre. En esta misión debes ir a hablar con el anciano y con la chica de la huerta. Cuando hayas hablado con los dos vuelve con el chef para completarla.

Con esto ya queda Marcas salvajes completada al 100% y solo faltarían las misiones de Chocolina. También quedarían algunos cofres con accesorios por abrir por toda la zona Este del mapa pero ahora mismo supondría una pérdida de tiempo el buscarlos. Además no son realmente importantes, en caso de querer conseguirlos es recomendable dejarlo para más adelante.

Ve al tren y elige como destino las Dunas de la purgación, deberías llegar sobre las 11:30.

Habla con el oficial ferroviario que está sentado en el suelo y después con Chocolina para aceptar todas las misiones que tiene.

Esta zona del desierto es bastante grande pero en algunos lugares verás unos Cactilo de color rojo a modo de estatuas que debes activar para poder Teleportarte entre ellas y así perder menos tiempo.

Acaba con todos los Grangach que veas. Aparte de ser un enemigo fácil, por cada uno que mates ganaras 2PG sin tener que estar en una zona de caos y por lo tanto podrás congelar el tiempo de forma casi infinita para realizar los primeros pasos que indicamos a continuación. Ten en cuenta que este enemigo solo sale de día.

Otro enemigo que debes de tener en cuenta es el Gigamusino. Acaba con todos los que veas porque tiene como botín la habilidad Bío.

Abre el mapa y ve hacia la Tumba de mastodontes. Primero ve todo recto para encontrar tres Cactilos rojos. En el camino verás un cofre junto a un edificio que contiene AntiFe N2. Más adelante verás una cruz que debes coger para conseguir un Lábaro del peregrino, luego sigue hasta llegar al ! de la misión principal.

Una vez llegues a Razia entra en el edificio principal y sube a la planta de arriba para hablar con un niño para aceptar la misión El precio de las cosas. Abre un cofre en el otro extremo para conseguir el Códice de Grangach.

Ve a la planta de abajo y habla con un hombre de rojo para aceptar la misión La prueba de acceso. Usa el Cactilo para viajar a Cercanías de la ira de dios y luego ve al norte para llegar al tornado. Tendrás que realizar una pelea para hacer que desaparezca y luego vuelve a la ciudad para completar la misión.

Sal del edificio y habla con el hombre de la tienda de objetos para aceptar la misión Viejos rivales. También examina la luz blanca del suelo para conseguir Combustible de Bhakti.

Antes de seguir con la misión principal ve hacia la Cuenca estéril y a los Yermos de Átomo para desbloquear los Cactilo rojos. La tumba de Yermos de Átomo se llama Mastaba, y justo al sur verás una zona blanca que debes examinar para encontrar una Lupa profesional y que debes llevarle al niño de Razia para completar la misión.

Usa el Cactilo para ir a la estación y entrega todas las misiones de Chocolina que puedas. Vuelve a usar el Cactilo para ir a la Puerta norte del Templo y habla con un hombre para aceptar la misión Las cuentas al día, finalmente ve al símbolo ! de la misión principal para llegar a la Puerta este del templo.

La explicación de este templo varía dependiendo de la hora que sea. Las puertas que te vas a encontrar estarán cerradas o abiertas dependiendo de si la hora es par o impar. Nosotros te iremos indicando las horas de cada puerta para que puedas conseguirlo todo. Ten en cuenta que ya solo te queda por completar esta zona y que tienes todo el día para hacerlo.

También debes acabar con todos los Esqueletos que veas dado que necesitaras acabar con una gran cantidad de ellos para completar una misión más adelante.

Avanza hasta encontrar un Cactilo rojo que activa el transporte al Claustro del sol y al Templo en ruinas. Sigue el camino hasta descender por unas escaleras para llegar a la primera planta.

En esta planta encontrarás la habilidad AntiCoraza N2 en la sala de mas al suroeste pero solo si estas en una hora par, equípatelo. En la sala siguiente sala al norte de la anterior encontrarás otro cofre que contiene Freno N2 y una más arriba otra que contiene el accesorio Camafeo perlado, pero tienes que esperar a que sea hora impar para entrar. Baja por la escalera para llegar a otra planta.

En el lado este encontraras un cofre que contiene el accesorio Correa blanca.Acaba con el enemigo que bloquea una sala en el sur y abre el cofre para conseguir el accesorio Estampa bendita. Espera a que sea una hora par y ve por la puerta de la izquierda para encontrar un cofre que contiene AntiEscudo N2 y que debes equiparte. Ve al sur y activa el cubo rojo para abrir la puerta por la que debes avanzar.

Sigue todo recto hasta llegar a la Puerta Sagrada, Templo en ruinas. Activa el Cactilo y ve a la puerta que tiene el símbolo ! para tener una escena.

Si estás escaso de PG para detener el tiempo vuelve al desierto y mata Grangachpara recuperarlos y luego vuelve a este mismo punto usando el Cactilo rojo.

Vuelve atrás y sigue el camino hasta llegar al Claustro del Santo Árbol. Nada más entrar veras un Lábaro del peregrino que debes usar para abrir la siguiente puerta. En vez de cruzarla ve hacia la izquierda y luego al norte para encontrar otro Lábaro del peregrino . En la siguiente sala habla con el robot Bhakti para aceptar la misión La vida de una máquina.

Vuelve atrás y avanza hasta llegar al largo y ancho pasillo. Entra en la primera sala de la derecha para encontrar otro Lábaro del peregrino. La siguiente puerta del pasillo solo se abre en horas impares, y dentro encontrarás un cofre que contiene el Tomo de la fiereza y también un Lábaro del peregrino. Al final del pasillo verás otro cubo rojo que debes activar para abrir la siguiente puerta.

De momento no avances más en el templo. Vuelve al Cactilo rojo más cercano. Tu próximo objetivo será ir a las tres Mastaba del desierto para conseguir tres Loseta y también tres Combustible de Bhakti. Cada una de las Mastabas se tienen que abrir usando un Lábaro del peregrino y una vez dentro, debes ir hasta el final para encontrar la Loseta. Los combustibles los encontrarás también, dentro menos en la Mastaba de Tumba de mastodontes que estará fuera, dentro de un esqueleto. En esa Mastaba también encontrarás un cofre que contiene el Código de los saqueadores.

Cuando tengas los combustibles vuelve a usar el Cactilo rojo para ir a la Puerta Sagrada, Templo en ruinas. Ve a las salas del oeste para darle el combustible al robot y síguele a la siguiente sala. Aquí tendrás que examinar unos esqueletos del suelo y luego habla con el robot de nuevo para completar la misión.

Vuelve a seguir el camino por la tumba. Acaba con un Grangach que bloquea un camino. Al fondo de ese camino encontrarás un cofre que contiene el accesorio Buena elección.

Salta y no bajes por la escalera. Sigue hacia delante para encontrar otro Lábaro del peregrino y sube por la escalera y avanza. Déjate caer por la siguiente escalera y abre un cofre que contiene un Collar embrujado. Vuelve arriba y ve hacia la izquierda para encontrar otro Lábaro del peregrino. Ve hacia el oeste de esta planta, y en una sala encontrarás el accesorio Uña demoníaca, pero solo estará accesible si es hora par. Finalmente ve más al oeste para bajar por otra escalera.

Si es hora par ve al centro de la planta para encontrar un Cactilo rojo para activar el teleportador a Claustro del Oro, Templo en ruinas, y en la sala de al lado un cofre que contiene el accesorio Rosa efímera. Al sur verás un Cometierra que bloquea el acceso a una sala en la que encontrarás un Lábaro del peregrino y un camino secundario. Espera a que sea hora impar y ve a la zona más al sur de la planta para activar otro cubo rojo que abrirá la puerta de salida. Avanza para abrir un cofre que contiene el accesorio Liga satinada y coge también el Lábaro del peregrino pero no pases por la puerta.

Vuelve al camino secundario de antes y sigue hasta llegar a una gran sala rectangular. Si estás en hora impar podrás acceder a una sala en la que encontrarás un cofre que solo se abre si usas 6PG y que contiene el accesorio Guantelete del alba. Activa el cubo rojo del fondo para abrir la puerta de salida pero ve por la escalera de la misma sala para subir una planta.

Al avanzar verás a un hombre con el que debes hablar para aceptar la misión Engendro multidimensional. Abre el cofre junto a él para conseguir un Escarabajo dorado y sube por las cajas para abrir otro cofre que contiene el accesorio Peine de gaviota. Espera a que sea hora par y entra por la puerta, acaba con el enemigo de la sala y en la siguiente abre un cofre que contiene el accesorio Adorno vendaval y déjate caer por el hueco.

Avanza por el siguiente pasillo hasta llegar a un cruce y ves al símbolo ! de la misión principal. En esta cámara tendrás que poner la loseta que conseguiste en las Mastabas antes para conseguir la Punta de lábaro.

Vuelve al cruce y ve hacia la izquierda para llegar a la sala anterior. Aquí cogerás un Lábaro del peregrino que usarás para abrir la puerta de la derecha y activa otro Cactilo rojo y úsalo para ir a la Puera Sagrada.

Al noroeste de esta planta encontrarás otra cámara donde debes poner otra losa para conseguir el Cuerpo de Lábaro. Vuelve a la Puerta Sagrada para seguir por el nuevo camino y pon otra losa en la cámara del fondo para conseguir el Lábaro de la doncella.

Ahora que tiene los tres lábaros en tu poder puedes usarlos para abrir la Puerta Sagrada, pero antes de avanzar debes prepararte para luchar contra el jefe.

Vuelve a la ciudad. Las tiendas ya están disponibles y si tienes dinero debes comprar la espada Salvadora, si es que aun no la tienes con los dos Arquetipos que no lleven la Venganza del caos. Habla con un hombre en el bar para aceptar la misión A la caza de los esqueletos. Como ya indicamos, consiste en matar a Esqueletos hasta que su contador llegue a cero y aparezca el Esqueleto último. Al matarlo dejara caer el arma Quebrantahuesos que te vendrá bien para el segundo Arquetipo de cara al próximo jefe.

Entre la Tumba de mastodontes y Razia veras una zona a la que aun no fuiste y en la que un tornado bloquea la entrada. Usa uno de los Lábaro del peregrino que te quedan para acceder a la zona y acaba con el grupo de enemigos para conseguir un Aritmómetro. También encontraras un cofre que se abre usando 4PG y que contiene el accesorio Tiara del sol.

Ve a entregar el objeto al hombre que esta fuera de la Puerta norte del Templo para completar la misión y conseguir el objeto que debes entregar al hombre de la tienda de objetos de Razia para completar su misión.

Por último habla con Chocolina para completar las misiones que puedas y así aumentar tus estadísticas. Ten en cuenta que después de acabar con el jefe volverás a estar sola.

Finalmente prepara los siguientes Arquetipos de protección mágica y física mencionados anteriormente para luchar contra el jefe.

---------------------------------------------------------------------------------

Grendel

Vitalidad: 380.000

Debilidad: Aero

No uses AntiCoraza ni AntiEscudo a menos que el jefe esté aturdido dado que solo funciona si esté aturdido. Empieza por atacar con tus ataques más potentes y con la habilidad Aero para aturdirlo. Usa los antis para atacarle con los mismos ataques.

Principalmente tiene cuatro ataques, Onimus y Desastre son de tipo físico. Aliento del odio, Puerta del abismo y Compañía espectral son de tipo mágico. Tienes que tener mucho cuidado dado que sus ataques te pondrán todo tipo de antis por lo tanto asegúrate de cubrirte.

El resto del combate es igual, no cambiada nada. Si ves que te resulta muy complicado por culpa de los antis que te lanza, puedes probar a ponerte el accesorio Liga satinada.

--------------------------------------------------------------------------------------------------------

Cuando le derrotes conseguirás el trofeo En busca del Carón perdido. Coge la Capucha de Gul en el suelo y sal de la sala para tener una escena. Usa el Cactilio rojo para viajar a la Mastaba de la Cuenca estéril.

Desde aquí debes ir al Gran faro. Desactiva el tornado y lucha contra Katztilio. Es un combate pesado más que difícil dado que todo le hace uno de daño. No uses hielo o le curarás toda la vida. Electro y Aero son las mejores habilidades dado que le dañaran varias veces. Al derrotarle conseguirás el Fragmento de bondad.

Avanza hasta llegar al faro y habla con un hombre para conseguir la misión Los Últimos. Abre los cofres normales de la zona para conseguir el accesorio Katyusha de ángel, una Llave del desierto y el cofre que requiere 4PG contiene el accesorio Hebilla de plata.

Con esto ya quedarían completadas las Dunas de la Purgación al 100%. Las únicas misiones que te deberían quedar en todo caso son Engendro interdimensional y Los Último y algunos cofres que contienen accesorios pero no son realmente útiles. Finalmente el último paso del día de hoy es ir a hablar con Sazh en las Marcas salvajes para completar la última misión principal del juego.

Gasta tus últimas horas de este día como quieras. Cuando vuelvas al Arca, abre un cofre para conseguir el atuendo Amazona y que debes equiparte en el segundo Arquetipo.

Guía y trucos de Lightning Returns Final Fantasy XIII