LittleBigPlanet - 2. Jardines (por el rey)

Encontrarás tres tipos de esferas con premio: Pegatinas, Objetos y Materiales. Todas estas cosas te servirán tanto para personalizar a tu personaje como para crear nuevos escenarios.

Tras seleccionar el nivel, elige “Jugar” y prepárate para comenzar a fondo con el juego; avanza hacia la derecha saltando por las plataformas que te permitirán llegar al final del nivel. Habla con los habitantes de Los Jardines para saber cómo evitar algunos de los obstáculos que te encontrarás en el camino.

A lo mejor te parece otro nivel introductorio, y en cierto modo lo es; la única diferencia es que aquí obtendrás los primeros premios, pegatinas y vestidos para personalizar a tu sackboy. Si consigues pasar el nivel con éxito obtendrás decorados y accesorios para nuestro amigo.

Una vez hayas terminado el nivel, podrás completarlo las veces que quieras, hasta llegar a la perfección absoluta.

Agárrate

Nada más comenzar el nivel verás que hay bolas de premio en la parte de la izquierda; tendrás que utilizar los bloques para poder llegar a los tejados del principio del nivel y poder coger las nuevas pegatinas.

Las pegatinas sirven para colocarlas en algunos interruptores que encontrarás en los niveles. Cada vez que veas una especie de silueta de cartón, intenta encontrar en tu inventario la pegatina que encaja en ella para obtener más premios.

Sigue avanzando con ayuda de los corceles de madera para poder atravesar parte del escenario y poder subir a las plataformas más elevadas. Cada vez que te encuentres con objetos con una textura digamos… mullida, podrás cogerlos y arrastrarlos a tu antojo. Sin embargo, los objetos que aparezcan duros simplemente podrás arrastrarlos si no son muy grandes.

Arrastra el cojín de flores hasta la zona de las esferas de cristal para seguir subiendo.

Al llegar arriba, salta hacia la izquierda para recoger otra pegatina y vuelve de nuevo a trepar por las plataformas. Tendrás que tapar el hueco en el suelo con ayuda del cojín para que el corcel de madera pueda atravesar al otro lado.

Sigue hacia la derecha y utiliza el resto de cojines y rampas para seguir avanzando; al pasar la zona de las rampas, verás una llave colgando de una cuerda como si fuera un premio más.

Estas llaves te permitirán acceder a los minijuegos de cada nivel. Lo único que tienes que hacer es cogerla y terminar el nivel con ella en tu poder.

Continua a la derecha para terminar el nivel con una carrera. Obtendrás más premios si consigues pasarte el nivel sin perder ninguna vida.

Patina hasta la victoria

No estaría mal que consiguieras que un amigo o familiar te ayudara a pasar alguna de las zonas de este nivel para poder conseguir más premios. Las zonas en las que es necesario más de un jugador aparecen señaladas con un dibujo de un sackboy y X2… ¡fíjate bien para no dejarte nada atrás!

Avanza a la derecha y engánchate al pájaro para subir la montaña.

A continuación avanza por las norias (con mucho cuidado de no caerte) y pasa la zona del propulsor colocando dos pesos amarillos en la plataforma. De este modo bajará el puente y podrás entrar en el castillo fantasmagórico.

Ten cuidado con los fantasmas por que si te tocan tu sackboy perderá vida. Sube por el castillo con ayuda de las botas y acciona los interruptores que te encontrarás en el camino.

Al llegar arriba tendrás otra etapa de carrera; monta en el monopatín y presiona R1 para no soltarte. Cuando llegues a la meta obtendrás nuevos premios y se acabará el nivel.

Recuerda que tienes que recoger las Llaves para abrir los desafíos de este nivel.

Guía y trucos de LittleBigPlanet

  • Guía
    Juegos

    LittleBigPlanet - 9. Naturaleza

    En este lugar tendrás que tener cuidado con las estalactitas que caen del techo, pero al mismo tiempo servirán para facilitarte el camino a otros lugares, de manera

  • Guía
    Juegos

    LittleBigPlanet - Minijuegos

    Estos minijuegos son de puntuación, es decir no obtendrás nada a cambio; ningún objeto como premio. Sólo la satisfacción de haber superado la prueba. En algunas

  • Guía
    Juegos

    LittleBigPlanet - 3. Sabana (por Zola)

    Trepa por los árboles sin dejar ninguna rama por inspeccionar. A la derecha te encontrarás con una zona para dos jugadores. Tendrás que encontrar a alguien que te