Mario Kart 8 Deluxe: cómo esquivar el caparazón azul

Mario Kart 8 Deluxe caparazón azul

Uno de los objetos más polémicos que existen en Mario Kart 8 Deluxe es el temible caparazón azul, capaz de cambiar el destino de una carrera tirando por la borda todo el esfuerzo del primero que vaya en la carrera. Si bien ha sido criticado en muchas ocasiones e incluso con petición a que Nintendo lo retire de la licencia, el objeto sigue ahí aunque ya existen muchas más formas de esquivarlo respecto a su aparición original.

Y en esta nueva entrega para Nintendo Switch no hay excepción y también habrá varias maneras de que no nos golpee. Es por ello que te decimos cómo esquivar el caparazón azul en Mario Kart 8 Deluxe haciendo uso de una serie de objetos que cobran sentido si vamos en primer lugar. Algunos de ellos suelen salir más a menudo que otros (y menos en la primera posición de la carrera) pero nos van a valer para hacer menos temible este objeto.

A continuación te decimos los objetos y tácticas que puedes usar para esquivar el caparazón azul en Mario Kart 8 Deluxe.

Análisis a fondo de Mario Kart 8 Deluxe, llega la diversión infinita a Switch 

Así podrás esquivar el caparazón azul en Mario Kart 8 Deluxe

Frenar para que te pase el segundo

Sí, suena realmente mal y de poca nobleza, pero es la táctica más antigua para esquivar el caparazón azul. No necesitamos de ningún objeto, simplemente de tener cercano al contrincante que vaya en la segunda posición para dejarle pasar. Sólo aminora la velocidad o frena en seco antes de que llegue el caparazón azul a tu altura, pero ten cuidado de no quedarte cerca de tu rival o también te verás afectado por la onda expansiva. También recuerda que el que vaya en segundo lugar podrá frenar al ver como aminoras la velocidad….

Mario Kart 8 Deluxe 16

Usar la nueva súper bocina

Es uno de esos objetos que te pueden salir perfectamente cuando vayas en la primera posición y que debes guardar para cuando te venga el caparazón azul. Este objeto lanza una onda expansiva que destruye todo lo que está en un radio cercano, aunque por contra no es sencillo de que funcione con el caparazón azul. Necesitarás de un buen timing y de un golpe de suerte para esquivar el caparazón azul con este objeto.

Mario Kart 8 Deluxe objetos

Salirnos del mapa

Es otro de los viejos trucos pero no es sencillo de realizar porque no siempre tenemos el borde del circuito cercano. Lo que debemos hacer es lanzarnos al vacío o salirnos del circuito para que el sistema nos devuelve a la carrera aprovechando ese proceso para que pase el caparazón azul. Es un mal menor porque vas a perder también mucho tiempo.

Mario Kart 8 Deluxe objetos

Usar un champiñón turbo

Es la opción más difícil de todas dado que requiere de timing y mucha suerte. La idea es usar el champiñón turbo una décima antes de que nos caiga el caparazón azul para esquivarlo y salir disparados hacia adelante. No es nada sencillo.

Mario Kart 8 Deluxe objetos

Bill Bala

Es parecido al champiñón turbo pero más sencillo dado que al usar a Bill Bala te quedas invulnerable durante un tiempo determinado y te llevas todo por delante. Lo malo es que este objeto es imposible de que te salga yendo primero.

Mario Kart 8 Deluxe objetos

Súper estrella

Parecido al anterior. Este objeto te hace invulnerable durante un corto periodo de tiempo pudiéndote llevar a cualquiera por delante pero como pasaba con Bill Bala, la estrella no te va a salir yendo en las primeras posiciones.

Mario Kart 8 Deluxe objetos

Con estos objetos para esquivar el caparazón azul en Mario Kart 8 Deluxe conseguirás ganar muchas de las carreras en las que ibas primero. Lo más loable es conservar la súper bocina cuando vayas en la primera posición y tener un buen timing a la hora de usarla o, como mal menor, frenar o tirarte al vacío. El resto de objetos son complicados que te salgan yendo en las primeras posiciones.

Consigue las figuras de Mario más originales al mejor precio

Guía y trucos de Mario Kart 8 Deluxe