Mario + Rabbids Kingdom Battle: Cómo matar a los jefes (Mundo 1)

Mario + Rabbids Kingdom Battle

El mundo de Mario + Rabbids Kingdom Battle está repleto de peligros, aunque por suerte a nuestro conjunto de personajes podremos mejorarlos con nuevas habilidades gracias a los orbes de poder y armas con las monedas que vayamos consiguiendo. Esto es básicamente porque los combates se van haciendo cada vez más complicados conforme avancemos en la aventura, y eso contando con los grandes enfrentamientos en forma de jefazos.

Los jefes de Mario + Rabbids Kingdom Battle están divididos en dos por mundo. Por una parte tenemos a un jefazo intermedio que viene a tener un comportamiento similar al resto de los enemigos del tablero, y al final de mundo tenemos el gran jefazo que ya cobra mucho más protagonismo teniendo su propio escenario y particularidades de combate.

Los jefes del primer mundo de Mario + Rabbids Kingdom Battle se dividen en una planta carnívora muy juguetona con un gran alcance de sus bolas de fuego, y también un Donkey Kong Rabbit muy particular que hace temblar literalmente el escenario.

Estas figuras de los Rabbids no las puedes dejar escapar

A continuación te contamos cómo derrotar a los jefes del primer mundo de Mario + Rabbids Kingdom Battle.

Cómo derrotar a los jefes del primer mundo de Mario + Rabbids Kingdom Battle

Planta Pirabbid

Estamos ante el jefe intermedio del primer mundo del juego en un escenario repleto de cajas de explosivos que debemos evitar. Si bien es cierto que podemos sacar partido de las mismas, es recomendable nunca situarse cerca de ellas dado que la planta es capaz de lanzar bolas de fuego a mucha distancia y acertar sobre las cajas de manera sencilla.

Mario + Rabbids Kingdom Battle

Lo primero que debemos hacer es eliminar uno a uno a los secuaces del enemigo que hay en el escenario, para podernos mover libremente centrándonos únicamente en el jefe. La idea es que ataques principalmente con Mario, y dejes a la princesa Rabbit y a Luigi Rabbit en una zona más en la retaguardia para labores de apoyo como sanación.

Mario + Rabbids Kingdom Battle

El enfrentamiento con la Planta Pirabbid no tiene mucho misterio dado que funciona como un enemigo normal. Sólo debemos tener en cuenta que lanza bolas de fuego de gran alcance y que cuando explotan afectan también a los cuadrantes cercanos, con lo que conviene nunca tener a dos personajes juntos para minimizar daños.

Después de alcanzar a la planta con 4 o 5 golpes la habremos eliminado sin muchas complicaciones.

Rabbid Kong

Ahora es turno del enfrentamiento con Rabbid Kong en Mario + Rabbids Kingdom Battle bajo un escenario hexagonal donde el mono se irá cambiando de lugar a lo largo de las tres fases de las que se compone el combate.

Mario + Rabbids Kingdom Battle

El enemigo únicamente hace un solo ataque durante todo el enfrentamiento que es un golpe sobre el suelo con sus dos puños que provoca una especie de terremoto. Lo que hace este terremoto es quitar 10 de vida a todos los personajes expuestos pero también los lanza unas casillas hacia atrás pudiéndonos tirar del escenario y quitarnos más vida. Lo que debes hacer es situarte siempre sobre los bloques de acero antes de los ataques del mono, o bien si tienes que llevarte su golpe estar situado lejos de cualquier precipicio para no caer del escenario.

Para derrotar a Rabbid Kong debes pulsar sobre la plataforma en la que están las bananas, que usa el enemigo para sanarse cada vez que lo golpeas. Puedes acercarte de manera física a pulsar el mecanismo a riesgo de un gran golpe, o bien usar alguno de los cochecitos que tengas en el inventario para que lo pulsen por ti.

Mario + Rabbids Kingdom Battle

Cuando las bananas hayan caído, el enemigo ya no podrá sanarse y cuando acabes con su barra de vida se cambiará de lugar, y así hasta en tres ocasiones. En la última fase aparecerá también un Rabbids gordo que debes eliminar primero antes de acabar con Rabbid Kong.

Echa un vistazo a nuestro análisis de Mario + Rabbids Kingdom Battle

Esta es la forma de acabar con los jefazos del primer mundo de Mario + Rabbids Kingdom Battle que, como ves, son tan divertidos como algo complicados, así que vete bien preparado habiendo desbloqueado antes todas las armas que te lleguen con las monedas.

 

Guía y trucos de Mario + Rabbids Kingdom Battle