Logo Hobbyconsolas.com

Guía y trucos Mass Effect Andromeda: consejos para empezar a jugar

Mass Effect Andromeda

Vuelve Mass Effect aunque no regresa Shepard. Aún así la humanidad sigue en peligro y busca un nuevo hogar. El nuevo Mass Effect: Andromeda se ambienta 600 años después de la trilogía original, con nuestra civilización teniendo que abandonar la Vía Láctea para encontrar un nuevo hogar en la Galaxia Andrómeda. Y en el centro de todo este problema estaremos nosotros, en la piel de un Ryder que deberá poner en liza sus conocimientos para explorar nuevos planetas y encontrar un lugar habitable para todos.

Mass Effect: Andromeda no pertenece a la trilogía original, pero sí comienza un nuevo camino en la licencia de Electronic Arts y Bioware. Aunque durante el peregrinaje aventurero no estaremos solos dado que otras razas como los Korgan, Asari o Turianos estarán a nuestro lado, los peligros que aguardan en el juego son tremendos y para ello hemos confeccionado los siguientes consejos para empezar a jugar a Mass Effect: Andromeda para que, desde tu primer paso por la nueva Galaxia, puedas sacar partido de sus recursos, civilizaciones y trucos ocultos.

Así que no dejes pasar por alto estos trucos para Mass Effect: Andromeda para ir con garantías en estos nuevos mundos abiertos llenos de peligros que afrontarás con la misma ilusión con la que disfrutaste la primera entrega, pero ahora en la nueva generación de consolas y PC.

Crea sabiamente tu avatar

Seremos un Ryder, pero podrás elegirlo masculino o femenino. Uno de los principales errores es intentar que el avatar se parezca a nosotros, lo que en la mayoría de los casos no es posible. No te descuides demasiado y presta más atención al enfoque inicial de entrenamiento del avatar porque eso te hará empezar con unas u otras habilidades de inicio ya desbloqueadas.

Mass Effect Andromeda

Escanea todo lo que puedas, estamos aquí para explorar

Tu principal misión es encontrar un nuevo hogar para todas las buenas civilizaciones de la Vía Láctea, y para ello vas a tener que escanear todo lo que puedas. Esto te hará conseguir puntos de investigación, desbloquear diseños de armas y armaduras para después elaborar otras, y amasar recursos y todo tipo de materiales. Date cuenta que el mando vibrará cuando tengas algo importante que escanear cerca, así que no lo dejes pasar nunca.

Mass Effect Andromeda

Análisis a fondo de Mass Effect: Andromeda, lo nuevo de Bioware

Explora, no vayas directo a los puntos clave de la aventura

A veces nos dejamos llevar por los objetivos principales y señalados del juego. Vete a disfrutar y muévete por la nueva Galaxia. Está todo lleno de lugares especiales, repletos de recursos y de civilizaciones. Si exploras objetivos no marcados desde el principio te harás con una buena suma de experiencia inicial y con objetos y armas únicas de los que te sorprenderás con su valor. La clave la tienes desde la primera misión, hay mucho más que explorar que lo inicialmente señalado.

Lee y habla, que para algo puedes

Vas a encontrarte muchos terminales en la aventura. Quizás sea un poco aburrido leerte todos, pero en Mass Effect: Andromeda tienes ahí las claves. Si lees todos los terminales y hablas con todo lo que se mueve, vas a sorprenderte de la ingente cantidad de misiones secundarias que vas a desbloquear, pero no sólo eso, sino que también vas a hacerte con armas y recursos exclusivos que vas a sacar mucho provecho.

Mass Effect Andromeda

Tampoco dejes pasar ningún icono de conversación, vas a averiguar claves de la historia, localizaciones secretas y encima desbloquearás conversaciones de sexo y romance.

Visita el resto de los planetas desde el principio

Esta guía de Mass Effect: Andromeda no tendría sentido si no contamos con acceso al mapa de la galaxia. Desde ahí veremos qué visitar y lo ideal sería ir a cada uno de los planetas apuntando lo que ofrece cada uno. No hace falta que los visites en su totalidad todavía, pero déjate bien claro lo que ofrece cada uno y qué peligros (o no) tienen en su superficie. Te permitirá investigar cuando la historia está más tranquila y no después con mayor presión o ya con muchas misiones secundarias disponibles.

No te alejes demasiado del Nomad

Se trata de un buen recurso de transporte, pero también tu salvavidas. A veces crees que estás en un planeta tranquilo y se puede convertir en una pesadilla. Así que echa un ojo al Nomad, no lo pierdas de vista porque te va a tocar regresar al mismo en más de una ocasión huyendo. Te va a salvar también de los distintos niveles de radiación. Mejóralo cuando sea posible.

Mass Effect Andromeda

Elabora armas

Cuando tengas recursos adecuados disponibles puedes mejorar las armas. Lo podrás realizar en un terminal de I+D. Debes echar un ojo a los materiales que se te piden para realizar las distintas mejoras, y acudir el mapa de la galaxia para ver qué planetas tienen estos recursos. También puedes ir directamente a los mercaderes si te cuesta conseguir un mineral o recurso específico, aunque lo importante es explorar y conseguirlos por uno mismo.

Combate, casi como siempre

No vas a encontrar muchos cambios en los combates en Mass Effect: Andromeda, son más de lo mismo respecto a los títulos anteriores. Tendrás tres tipos de habilidades: de combate, biótica y tecnológicas. Cada una de ellas con habilidades activas y pasivas. Puedes equipar tres habilidades activas al mismo tiempo para realizar combos. Recuerda que puedes cambiar tu perfil de personaje en cada momento, y tienes un total de siete.

Mass Effect Andromeda

Y ya sabes, cúbrete

La cobertura en Mass Effect: Andromeda es contextual, es decir, se hace de forma automática cuando te acercas a una estructura grande y adecuada. Si estás oculto puedes recargar el escudo. Para confirmar que estás cubierto mira si te aparece un escudo en la parte inferior del HUD. Y es que si quieres empezar a jugar a Mass Effect Andromeda con buen sentido, debes saber usar la cobertura.

Consigue las PlayStation VR al mejor precio en Amazon

Esperamos que con la siguiente guía básica de Mass Effect: Andromeda puedas empezar de forma adecuada el gran juego de Bioware, que en esta ocasión deja de lado al bueno de Shepard para lanzarnos hacia una aventura espacial donde la exploración cobra un nuevo sentido.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.