Trucos Mass Effect Andromeda - Dónde encontrar minerales y materiales raros

Mass Effect Andromeda

En esta guía os contamos los trucos para encontrar materiales raros y minerales en Mass Effect Andromeda, un juego en el que los recursos son de vital importancia.

Mass Effect Andromeda podría calificarse como un juego de mundo abierto, o más bien de universo abierto. Los sistemas por los que puedes desplazarte son muchos y su complejidad muy avanzada. Para más dificultad, puedes fabricar tus propios objetos con los recursos que encuentras en cada uno de ellos.

Evidentemente, como en todo juego que se precie, el valor de un objeto depende de qué esté hecho. En Mass Effect Andromeda hay materiales raros, minerales menos raros y una escala que va de más a mayor dificultad para encontrarlos. Para evitarte rodeos por distintos sistemas y planetas, hemos preparado algunos consejos para que los puedas localizar lo más rápido posible.

Prepárate para subirte a la Tempest y al Nomad, tus dos vehículos en este videojuego, uno de los mejores de 2017. Tendrás que enfrentarte a enemigos y trabajar mucho en tu habilidad para comerciar, ya que algunos de los elementos que desglosamos a continuación los puedes comprar directamente, sin necesidad de recurrir al pico y la pala.

En esta guía de Mass Effect Andromeda tendrás todo lo necesario para saber dónde minar minerales y materiales raros.

Si eres fan de la saga Mass Effect, no te pierdas las camisetas, sudaderas y chaquetas de Amazon España

Materiales comunes

  • Omni-Gel: hablamos probablemente del material más fácil de localizar dentro del juego. Lo portan los exiliados de la Vía Láctea, así que puedes directamente tomarlo de sus armaduras y armas o comprarlo.
  • Hierro: el escáner de la Tempest lo detecta sin problemas al escanear un planeta. Puedes bajar al mismo con el Nomad y minarlo en superficie. Eos y Elaaden son dos de los planetas en los que tienes más opciones de conseguirlo.
  • Berilio: en el planeta Voeld, dentro del Sistema Nol, además de en Kadara (Sistema Govorkam). También puedes encontrarlo por casualidad escaneando otros planetas, aunque lo más sencillo es comprarlo a los comerciantes. No hay truco a este respecto en Mass Effect Andromeda.
  • Quitina: los Spitbugs y Palads son dos de las criaturas que puedes matar en el juego para obtener este material común de sus cadáveres. Al ser relativamente fácil de encontrar, los comerciantes tienen un buen stock de él a un precio asequible.

¿Acabas de empezar a jugar? Estos son todos los consejos para principiantes en Mass Effect Andromeda, resumidos en una breve guía

  • Cobre: al igual que ocurre con el Iron, el cobre es un mineral que debes encontrar con la Tempest y minar con la Nomad. No hay más, o sí: los comerciantes de Kadara y Voeld pueden hacerte un precio a cambio de una buena cantidad.
  • Silicio: la minería es también clave a la hora de hacerte con silicio, disponible a través de los vendedores de Kadara y Voeld. Si buscas en Elaaden y H-047c tienes más posibilidades de que el escaneo resulte positivo.
  • Aleación Kett: matar a Soldados Kett es la forma más rápida de conseguir su aleación, aunque puede que no la más sencilla ni segura. Debes desmantelar sus armaduras y armas para conseguir este preciado compuesto, no disponible a través el comercio.
  • Placas convertibles: hay tres animales que liberan este material: Eirochs, Taurgs y Galorns. Si no quieres salir de caza, puedes ir preguntando a los distintos comerciantes hasta dar con uno que lo tenga.
Mass Effect Andromeda
De nuevo, algunos planetas y sistemas solares presentarán anomalías que podemos escanear

Materiales menos comunes

  • Cadmio: de nuevo debes dirigir tus pasos hacia Voeld y Kadara, en los sistemas Nol y Govorkan respectivamente. Allí tendrás que echar mano de la Nomad para bajar a la superficie y minar este material relativamente raro en el universo de Mass Effect Andromeda.
  • Litio: el escáner orbital te dirá si un planeta es rico en Litio, aunque no es el más elemento más común dentro del juego. Puede que algunos comerciantes te lo vendan.
  • Fluorita: se encuentra de la misma forma que el Litio, con la salvedad de que la fluorita también está presente en ciertos tipos de comida.
  • Uranio: no hay un planeta de Mass Effect en el que sea fácil encontrar este mineral raro. No queda más que ir escaneando los distintos sistemas hasta dar con él, aunque no te tomará demasiado tiempo lograrlo.
  • Níquel: Havarl, en el Sistema Faroang, es el lugar en el que se encuentran las mayores reservas de níquel. Allí lo puedes minar a pie o a bordo del Nomad.

Todavía no puedes explorar otros planetas, pero sí desayunar como los protagonistas del juego con esta taza N7

Materiales raros

  • Titanio: Kadara y H-047c son los dos planetas en los que localizarlo. En sus respectivos sistemas puedes hacerte con una buena reserva de minerales y objetos en Mass Effect Andromeda, así que nuestro consejo en esta guía es que pases un tiempo deambulando por ellos para aumentar tu inventario.
  • Platino: otra vez los sospechosos habituales en esto de la minería dentro del juego. Son Havarl, Voeld y H-047c los tres planetas ricos en platino. Echa el pie abajo del Nomad y prepárate para hacerte rico a base de extraer sus recursos.
  • Vanadio: para ser un material bastante raro, el vanadio puede extraerse del suelo o comprarlo. Para ambas cosas, dirígete a los sistemas Govorkam y Kadara, así como al Planeta Eos.
  • Saco de fluidos de eiroch: puede que tengas suerte para hacerte con ellos comerciando, pero no lo esperes. Lo más fácil es cazar Eirochs y hacerte con este objeto poco común.

El más difícil de encontrar: Elemento Cero

Al ser el más difícil de encontrar en Mass Effect Andromeda, el Elemento Cero tiene poco truco a la hora de minarlo. Escanear planetas es una de las pocas formas de hacerte con él, aunque toma su tiempo hasta cantar bingo. En los planetas Voeld y Elaaden es donde más probabilidades tienes de encontrarlo.

Mass Effect Andromeda

Guía y trucos de Mass Effect Andromeda