Logo Hobbyconsolas.com

Metal Gear Solid 3: Snake Eater - CQC

24.1. Va de tareas opcionales: ayuda a los Shumis

CQC hace referencia al Combate Cercano. Te será muy útil en diversas situaciones, ya que habrá ocasiones en las que será más rápido y efectivo usar estas técnicas que disparar.
Aquí tienes una lista con todas las técnicas:

1 - Agarrar: mantén pulsado Círculo y acércate a un enemigo. Snake agarrará al enemigo y lo mantendrá sujeto. Después te puedes mover con él. No sueltes el Círculo o lo presiones demasiado fuerte.

2 - Sorprender: ponte cerca del enemigo y apúntale con un arma. Si no te había visto antes, se sorprenderá y levantará directamente las manos.

3 - Sumisión: igual que para agarrar a un enemigo sólo que haciéndolo de frente en lugar de por detrás.

4 - Interrogar (Agarrar + L3): una vez que hayas agarrado a un enemigo, mantén pulsado L3 para que Snake le interrogue y obtener información.

5 - Escudo humano (Agarrar + Cuadrado): una vez que hayas agarrado a un enemigo, pulsa Cuadrado para que Snake coloque al tipo delante suyo como protección.

6 - Arrojar y noquear: pulsa Círculo mientras Snake se mueve. Al realizar esta técnica cerca de un enemigo, Snake lo agarrará y lo lanzará contra el suelo. El rival quedará noqueado.

7 - Arrojar y apuntar (Agarrar + Círculo con movimiento de Snake): El enemigo que Snake está agarrando es lanzado al suelo, pero no queda inconsciente y puede volver a levantarse.

8 - Cortar Garganta (Agarrar + Círculo). Pulsa y mantén Círculo con fuerza para que Snake saque su cuchillo y le corte la garganta al enemigo. Es rápida y silenciosa, la más eficaz.

9 - Romper cuello (Agarrar + Círculo). Tras agarrar a un enemigo, si pulsas levemente Círculo Snake empezará a asfixiar al enemigo que esté agarrando. Tras dejarlo inconsciente, si sigues aplicando la técnica pulsando un poco más fuerte le romperás el cuello.

10 - Arrastrar (Agarrar + Movimiento): Después de dejar inconsciente a un enemigo en el suelo, si le agarras Snake arrastrará al enemigo hacia donde tu lo muevas.

Ten en cuenta que las técnicas CQC no funcionan con todas tus armas. Por esta razón, siempre asegúrate de que el arma que tengas seleccionada tenga las siglas
CQC (en rojo).

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.