Metal Gear Solid 3: Snake Eater - PRIMERA PARTE: MISIÓN VIRTUOSA

 

Sur de Dremuchij

Lo primero que debes hacer es encontrar la mochila que has perdido al aterrizar, y que está colgada de un árbol en otra zona. Puedes llegar a esta zona de dos formas: arrastrándote bajo un tronco a la izquierda de donde empiezas o yendo por la derecha y hacia arriba para dejarte caer por una pendiente a la izquierda. Cuando encuentres el árbol, trepa con Triángulo por la enredadera. Pulsa Triángulo de nuevo en la rama de la mochila para descolgarte y recogerla. Explora la zona para encontrar algunos ítems antes de salir por el norte.

Zona pantanosa de Dremuchij

Además del fango, en el que te hundirás si no sales rápidamente, verás un montón de cocodrilos. Si quieres comerte alguno, puedes adormecerlos con la pistola de tranquilizantes y después apuñalarlos apretando fuertemente Cuadrado con el Cuchillo en su cabeza, lo que te proporcionará varios ítems. Explora bien la zona para recoger más objetos antes de salir por el norte.

Norte de Dremuchij

Tus primeros enemigos humanos. Entra en el menú de pausa y en Camuflajes. Ponte «Bosque» en la cara y «Hojas» en el cuerpo. Después, avanza arrastrándote para no ser visto y elimina a los guardias sin que te vean. Si te descubren y no te queda más remedio que esconderte, retrocede a las zonas de hierba del principio y reza... Al final del camino que se abre a la derecha encontrarás un rifle de francotirador, no te quedes sin él. También puedes coger los cuerpos de tus enemigos muertos con Cuadrado y soltarlos para obtener algún ítem. Hay una Granada en el tocón de un árbol hueco más al norte. En otro tronco hueco, caído en la zona noreste, están las Gafas Térmicas.

Dolinovodno

Imaginas lo que hay que hacer después de la sonrisilla picarona de Snake, ¿no? Dispara a la colmena justo cuando el guardia pase por debajo, pero no le remates mientras huye. Deja que corra a buscar a sus compañeros. Las abejas irán con él y te habrás librado de todos con un solo disparo .

Si no lo consigues, finiquítales a la antigua, claro. En cualquier caso, al final del puente descuélgate con Triángulo por la izquierda: pulsa X para soltarte y Triángulo de nuevo para agarrarte a la rama de debajo en el momento preciso. Desde ésta, pasa al hueco en la roca para recoger esos jugosos ítems, entre los que está tu nuevo rifle, el XM16E1. Sube pegándote a la pared por la cornisa y sal del nivel por el fondo.

Rassvet

Una zona muy amplia y llena de enemigos (sin contar los que vendrán en cuanto uno te vea y pida refuerzos). Avanza de árbol en árbol asegurándote de no ser visto y finiquita a todos los malos con técnicas CQC o con Tranquilizantes. Si te descubren y te ves en apuros, dispara a los bidones que hay por ahí para provocar explosiones.

Sokolov está tras la puerta que hallarás en la esquina superior derecha de la fábrica abandonada (12). Después de la larga secuencia, registra el cuerpo de Ocelot para quitarle la Caza Ratón si no la habías encontrado antes (no le mates, o terminará la partida) (13). No olvides tampoco recoger la Escopeta recortada, tras un muro en la parte inferior izquierda de la fábrica. Si quieres explorar más, hay muchas zonas a las que sólo puedes acceder arrastrándote.

Cuando estés listo, regresa por donde entraste en este nivel. Nada más entrar en Dolinovodno, comenzará una larga secuencia de vídeo. Después, sigue las indicaciones de tu médico particular para curar tus heridas y continúa disfrutando de una larga serie de vídeos más. ¿Preparado para empezar el juego propiamente dicho?

Guía y trucos de Metal Gear Solid 3: Snake Eater