Metal Gear Solid 4 Guns of the Patriots - 1. Campo Nevado, Helipuerto y Hangar

1. Campo Nevado, Helipuerto y Hangar

Durante el video inicial, un flashback te devolverá a uno de los momentos más clásicos del primer Metal Gear Solid. Aunque no estás obligado a completar el recorrido, si quieres hacerlo comienza acercándote a los focos de luz del norte, espera a que se alejen y sal de la plataforma por la izquierda. Sigue hacia el norte hasta toparte con una guardia y luego toma al fondo el camino de la derecha. Pasa por debajo de la cámara de seguridad y sube con cuidado las escaleras, ya que en lo alto de éstas hay un guardia patrullando. Cuando se aleje, avanza tras él y entra por el conducto de ventilación. De vuelta al presente, usa la visión nocturna para recoger algunas municiones y después abandona la explanada por la cuesta de la derecha.


Desde allí, podrás observar a un Gekko patrullando en la zona inferior. Para evitarlo, espera que se aleje lo suficiente y avanza mientras te ocultas tras las rocas centrales hasta poder alcanzar un estrecho paso que se abre al fondo entre las rocas. Cuando consigas llegar al helipuerto, barre la zona recogiendo todos los ítems que veas, sobre todo la pistola Mk.23 que hay debajo del tanque y granadas Chaff en la plataforma de aterrizaje. Para acceder a las raciones de las salas cerradas, usa los conductos de ventilación; mientras que para recoger la que está sobre un contenedor, salta desde el balcón más cercano.

  • Secreto video secreto: Apróximadamente a una de las dos cámaras de seguridad que se encuentran estropeadas nada más empezar el nivel mientras suena la canción de fondo y podrás descubrir un pequeño video secreto para nostálgicos. Hay uno por cámara, aunque solo acesibles en partidas diferentes. Es decir, solo podrás ver uno por partida.
  • Secreto Flashbacks Sonoros Helipuerto: Si vas al centro de la plata forma de aterrizaje de la base a las puertas de la izquierda o entras en el conducto de ventilación de arriba escucharás secuencias de audio del primer Metal Gear. Hazlo hasta el final y obtendrás 1000 PD por cada una de ellas.  

Tras descubrir un nuevo secreto más, gatea por la compuerta entreabierta que encontrarás justo al lado y aguarda a que las luces de detección se eleven y queden en posición horizontal. Aprovecha esos breves instantes para caminar agachado bajo ellas y salir al cañón.

  • Estrategias Alternativas: Si no te convence la opción del sigilo, puedes probar a entrar al hangar del tanque directamente desde la compuerta abierta del helipuerto y despachar alli a todos los Gekkos que salgan al paso "a lo bruto". Ametrallalos sin piedad y sin darles tiempo a reaccionar al tiempo que utilizas las granadas Chaff. Mueve rápidamente el stick izquierdo si alguno de ellos se agarra a tu espalda.
  • Secreto Homenaje A MGSI: Si accedes al hangar del tanque entrando por el conducto de ventilación superior, podrás ver una pareja de ratas con un signo de exclamación sobre sus cabezas. Se trata de un nuevo homenaje a la primera entrega de esta popular serie.
  • Secreto Flashback Sonoro Hangar: Nada más descolgarte del balcón superior del hangar, permanece acuclillado unos cuantos segundos en ese lugar sin moverte para escuchar otra antigua secuencia de audio perteneciente a la primera aventura de Snake.

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Informe de la Misión 4

Una vez que tomes el control del nuevo Metal Gear Mk.III, barre hasta la cubierta inferior y podrás hacerte con algo de munición para tus armas y un Regain. Si subes hasta el piso superior, encontrarás una pila y otra melodía iPod.

En este mismo piso descubrirás una nueva imagen cerca de la foto de Olga, la cual va cambiando según el día de la semana que sea. Si no has recogido la cámara todavía, verás una foto de Naomi en el Álbum de fotos.

Guía y trucos de Metal Gear Solid 4 Guns of the Patriots