Metal Gear Solid 4 Guns of the Patriots - 1. Pueblo Valle de Cove

1. Pueblo Valle de Cove

 Para superar esta misión manteniendo una posición neutral, es decir, permitiendo que los rebeldes cautivos sean ejecutados, baja de un salto una vez que el guardia más cercano se aleje o caminando por la cuesta de la izquierda. Tras revelar un secreto, avanza arrastrándote por detrás de las casas de la izquierda mientras vigilas a tu derecha para no perder de vista a los soldados que patrullan la zona central.

  • Secreto soldado con Playboy: Si echas un vistazo por la ventana de la primera casa que está situada a la izquierda del punto de comienzo, verás a un soldado enemigo disfrutando con la entretenida lectura de un ejemplar de Playboy.

Si tienes problemas de visibilidad, utiliza la visión nocturna. Una vez que llegues a la última casa, verás un militar vigilando el camino central. Repta a la parcela de hierba en cuanto te de la espalda y avanza sigilosamente por la parte trasera de las casas de metal. Cuando llegues a una gran roca, aguarda escondido tras ella hasta que veas alejarse al soldado más cercano. Luego sigue arrastrándote en silencio hasta alcanzar otra roca y espera unos instantes hasta que el militar que patrulla el área se marche. Despejado el camino, repta sigilosamente para avanzar por la cuesta de tu izquierda.

  • Estrategias Alternativas: Si quieres salvar a los rebeldes apresados sin armar un alboroto excesivo, lo más recomendable es que adquieras en la tienda el Mosin-Nagant con sus dardos somníferos.

Comienza acercándote unos pasos y dispara en la cabeza al primer soldado cuando esté lo suficientemente cerca de tu posición. Después, haz lo mismo con el compañero que acudirá a curiosear. Acto seguido, ocúpate de los dos militares que custodian al grupo de prisioneros y de los restantes que se acerquen, algunos de ellos puede que algo rezagados. Despejada la zona, desvela otro secreto y escapa por el sendero por el que han huido los rebeldes.

  • Secreto disfraz de rebelde sudamericano: Si eliminas a los soldados que custodian a los rebeldes, la puerta de la casa junto a la que están se abrirá y podrás recoger un disfraz de rebelde junto a otros ítems. 

Una tercera estrategia a tener en cuenta consiste en emplear munición real, lo que te obligará a apurar al máximo tu puntería y rapidez, ya que las reacciones de los soldados serán cada vez más agresivas.

Guía y trucos de Metal Gear Solid 4 Guns of the Patriots