Metal Gear Solid 4 Guns of the Patriots - 1. Territorio Cero

1. Territorio Cero

Una vez que adquieras el control de Old Snake, pulsa X para tumbarte en el suelo y deslízate para conseguir una ración debajo del camión más cercano. Hecho esto, aproxímate al camión de la izquierda y vuelve a reptar para pasar por debajo de él. Tras el vídeo, recoge el fusil AK-102 que verás junto al soldado caído y avanza por uno de los dos caminos posibles para desvelar el primer secreto del juego.

  • Secreto: videos alternativos: En función del camino que elijas para avanzar por este primer escenario. verás una secuencia de vídeo diferente.

Te recomendamos que escojas el de la derecha, el más alejado de tu posición, ya que así la siguiente acción te resultará algo más sencilla. En cuanto los Gekko hagan acto de presencia en la zona, date la vuelta para escapar del que tienes justo frente a ti y corre por la calle de la izquierda hasta poder entrar finalmente en la casa en ruinas que verás en la esquina. Una vez dentro, desvela si lo deseas el segundo secreto de la misión y aguarda junto a la puerta del fondo.

  • Secretos pisos trampa: Evita buscar refugio en los pisos superiores de las casas en ruinas, ya que uno de los Gekko tiene la costumbre de trepar por las paredes exte- riores y puede descubrirte.

En cuanto veas que el Gekko que patrulla en el exterior te da la espalda, avanza sigilosamente por detrás de él y entra en el siguiente edificio en ruinas. Una vez que el robot más cercano se aleje, adéntrate en la casa y la misión finalizará. Luego, ve al menú principal y echa un vistazo al primer informe.

  • Informe de la misión 1: Cuando conozcas los primeros objetivos y controles el robot creado por Otacon, recorre la nave entera. Si investigas bien, encontrarás una cámara, una pila (disponible cuando consigas el Solid Eye y el Metal Gear Mk.II), una ración, municiones y una melodía de iPod. Cuando obtengas el FaceCamo de Laughing Octopus en el 2º acto, recarga este informe usando el archivo guardado y luego haz que el Metal Gear Mk. II choque contra Campbell. Así obtendrás su FaceCamo fijo.
  • Estrategias Alternativas: Debido a su sencillez, esta primera misión no presenta ninguna ruta alternativa de interés. Lo único que puedes hacer es curiosear en los diferentes edificios de la zona derecha en busca de raciones extra y alguna que otra carga de munición para tus armas, pero poco más.

Guía y trucos de Metal Gear Solid 4 Guns of the Patriots