Metal Gear Solid 4 Guns of the Patriots - 2. Cañon y Almacén de Cabezas Nucleares

2. Cañon y Almacén de Cabezas Nucleares

Avanza sigilosamente por el camino central del cañón y así evitarás despertar a los dos Gekkos camuflados en los laterales del escenario. Arrástrate después bajo la compuerta del fondo, baja la rampa y pasa bajo otro portón para entrar en el almacén.Tras recoger todos los ítems que veas, sube a la pasarela y entra en el ascensor. Baja a la planta B2 y avanza por el pasillo hasta el antiguo laboratorio de Otacon situado en la esquina noreste del mapa.

  • Secreto código de seguridad: A la hora de introducir la contraseña que te solicitará Otacon en la puerta, dispones de varias opciones. Puedes introducir la correcta, que es 48273, o probar con algunas erróneas pero más interesantes para tus bolsillos. Si tecleas el código 14893, recibirás nada menos que 100000 PD; mientras que si optas por 78925 o 13462, conseguirás a cambio un par de melodías iPod.
  • Secreto Flashback sonoro laboratorio: tras introducir la contraseña en el laboratorio, acércate a la taquilla del fondo y escucharás otro nostálgico flashback sonoro más.

Tras descubrir un par de nuevos secretos, recoge todos los ítems del laboratorio y vuelve por donde has venido. Un enorme Gekko surgirá entonces en mitad del pasillo. Para evitarlo, primero escóndete tras la esquina y espera a que se le aleje por el pasillo. Cuando lo haga, avanza sigilosamente y entra en la oficina del fondo arrastrándote bajo los muebles que bloquean la puerta.

Recoge allí una melodía iPod y algunas municiones. Luego sigue hacia delante hasta llegar al ascensor y pulsa el botón de llamada cuando el Gekko no esté mirando en tu dirección. Tras volver a esconderte, aprovecha cuando se gire de nuevo para entrar en el elevador y regresar al piso superior. Como alternativa a esta huida sigilosa, puedes utilizar si lo deseas el tercer secreto de la misión.

  • Secreto Gekko Electrocutado: cuando aparezca el Gekko en mitad del pasillo, saca el Mk I.I camuflado y avanza hasta el panel parpadeante situado a la derecha del ascensor Pulsa " triángulo " para destruir al cyborg y obtener 5000 PD.

De vuelta a la planta principal, dirígete a la puerta norte para que el Mk.III comience a desbloquear el dispositivo de apertura. Mientras lo hace, tendrás que evitar que un Gekko que irrumpirá en la nave por sorpresa te estropee los planes. Para empezar, camina alrededor del camión para evitar que el cyborg gigante pueda localizarte. Tras esto, para que el Gekko no descubra al Mk.III, acércate a la fila central de cajones cubiertos con una lona, pégate a ellos estando de pie y pulsa R1 para golpearlos levemente. El sonido atraerá al robot, que se acercará a investigar.

Escóndete a un lado para que no te vea y vuelve a golpear las cajas siempre que el Gekko haga amago de dirigirse hacia la puerta norte. Una vez que esta puerta se abra, avanza cautelosamente hacia ella, aprovechando de nuevo el camión anterior para evitar que tu enemigo te descubra. Ya fuera, puedes intentar desvelar el cuatro secreto de esta fase.

  • Secreto sala cerrada del hangar: Una vez que hayas destruido o escapado del segundo Gekko vuelve hasta el hangai del tanque y podrás acceder a la estancia de la pasarela superior que estaba cerrada. Encontrarás silenciadores para el M4 y una melodía iPod. 
  • Estrategia alternativa: aparte de la posibilidad de electrocutar al primero de los Gekkos, también puedes optar por acabar con el segundo con métodos expeditivos. Para ello, coloca tres o cuatro cargas de C4 en el suelo junto a la parte izquierda del camión y detónalas cuando el robot camine sobre ellas. Aprovecha entonces su aturdimiento temporal para dispararle un misil con el Javelín a la cabeza y mandarlo al desguace.

Guía y trucos de Metal Gear Solid 4 Guns of the Patriots