Logo Hobbyconsolas.com

Metal Gear Solid 4 Guns of the Patriots - 2. Centro de mando

Samuel Sánchez

24.1. Va de tareas opcionales: ayuda a los Shumis

2. Centro de mando

Tras recoger las municiones del pasillo, cruza la puerta del fondo y alcanzarás el centro de mando. Una vez allí, oleadas de soldados Haven empezarán a atacarte. Para acabar con el primer grupo, corre hacia el balcón circular que rodea la sala y muévete de un lado a otro mientras disparas a los soldados rana. Procura emplear munición no letal (Mk.2 o el cañón doble) y no ataques a tus enemigos cuando estén trepando, ya que pueden morir al caer y dificultarte así el final del combate contra Screaming Mantis.

Llegado el segundo grupo al balcón superior, saca tu Mosin-Nagant y comienza a abatirlos de uno en uno mientras te proteges tras las columnas. Actúa después contra el tercer grupo de igual forma y, cuando quede sólo un soldado,agáchate y recupera algo de vida, ya que no la recuperarás al iniciarse la siguiente pelea. En cuanto termines con todos, comenzará un nuevo y peligroso enfrentamiento.

Jefe Screaming Mantis

Recomendaciones previas: Al encontrarse Meryl bajo el control de tu enemiga, es necesario que utilices munición no letal para este combate (la Mk.2 y el cañón doble serán tus mejores armas). De esta manera, conseguirás además revelar dos de los secretos de esta misión.

  • Secreto Muñeco Screaming Mantis: si acabas con Screaming Mantis utilizando armas no mortíferas, podrás recoger su muñeco junto a la puerta de nivel inferior mientras te deshaces de la Bella.
  • Secreto FaceCamo Screaming Beauty: Derrota a Screaming Beauty sin recurrir al armamento mortífero y podrás añadir su FaceCamo a tu lista de camuflajes faciales.
  • En defensa: Tu enemiga dispone de dos de ataques que pondrá en práctica a lo largo del combate. El primero es el lanzamiento de cuchillos, que deberás esquivar agachándote a tiempo o protegiéndote tras alguna columna. El segundo consiste en una frenética embestida que te obligará a desplazarte lateralmente de inmediato. o a rodar hacia un lado. Tampoco descuides los ataques de Meryl y de los soldados, que te dispararán si te acercas demasiado a ellos. Si durante la lucha ves unos hilillos rodeando a Snake, significará que tienes que volver a inyectarte la jeringuilla al estar bajo el dominio psíquico de tu enemiga.
  • En ataque: Al comienzo de la contienda, los soldados Haven y Meryl permanecen casi inactivos, así que no te centres en ellos y ataca a su jefa.
  • Secreto conversaciones códec: Si no haces un uso inmediato de la jeringuilla al comienzo de la pelea, podrás mantener conversaciones por códec con Otacon. Rosemary y Campbell referentes al primer comate contra Pyscho Mantis en MGS1. Además, si reasignas otro número al mando. 

Tras desvelar otro de los secretos de la misión, inyéctate la jeringuilla y usa tu Mosin-Nagant para disparar a la marioneta que Screaming Mantis sostiene en su mano derecha, Psycho Mantis. Hecho esto, Screaming Mantis iniciará sus ataques y movilizará a los soldados para que te acosen.

A partir de aquí, tu objetivo inmediato será acertar con la Mk2 unas cuantas veces más la misma marioneta de antes hasta que tu enemiga termine por arrojarla al suelo. Mientras lo hacés, deberás sedar a los soldados que Screaming Mantis use para protegerse y también a los que se aproximen demasiado a ti para evitar que te hagan daño. En cuanto recojas la marioneta, cumple  si lo deseas la tarea opcional del combate y prepárate para el ataque final.

  • Tarea opcional Marioneta The Sorrow: Tras coger la primera marioneta, sigue disparando a la que Screaming Mantis sostiene en su lado izquierdo. The Sorrow, hasta hacerla caer. Si en el enfrentamiento previo con los soldados rana no mataste a ninguno de ellos, ahora no aparecerás en escena. Cuando tengas la marioneta, dale a tu rival el golpe de gracia fina indicado. Con las dos marionetas en tu poder podrás manipular los cuerpos de los vivos y los muertos en un futuro.
  • Golpe de gracia: sitúate a una distancia prudencial de Sreaming Mantis y equipa la marioneta Mantis como arma. Apunta después a tu rival con L1 y arrójale la marioneta con R1 cuanto la tengas a tiro. Una vez que consigas un impacto claro, mantén pulsado L1 mientras agitas el mando y vencerás a tu enemiga.
  • Screaming Beauty: Una vez que hayas derrotado a Screaming Mantis, la Bella que emegerá de su cuerpo empezará a asesinarte. Eliminala con un arma potente de corto alcance. Si pasados tres minutos no lo has logrado, podrás hacerlo durante el "mundo blanco". Finalizado el enfrentamiento, podrás acceder a un último secreto.
  • Secreto Vídeo Psycho Mantis: Al final de la secuencia de vídeo en la que aparece Psycho Mantis al terminar este combate será distinto si estás utilizando el mando analógico Dual Shock 3 o el inalámbrico Sixaxis. El hecho de que el dispositivo vibre o no determinará el desenlace. Y ambas secuencias son igual de divertidas.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.