Metal Gear Solid 4 Guns of the Patriots - 3. Campo de Nieve y Torre Comunicaciones

3. Campo de Nieve y Torre Comunicaciones

Antes de saltar al campo nevado, recoge todos los ítems de encuentres en el área, especialmente el fusil SVD y otros objetos que verás dentro de una caseta.Tras esto, asegúrate de que la pila del Solid Eye está cargada al máximo, ponte el camuflaje facial y desciende a la explanada nevada. Allí te espera una nueva enemiga.

Recomendaciones previas: Como de costumbre, puedes elegir entre utilizar munición mortífera o no letal. Si eliges esta segunda opción, que te permitirá acceder a dos secretos extra, equípate con el Mosin-Nagant y la pistola MK.2.

  • Secreto muñeco crying wolf: Si derrotas a Crying Wolf empleando munición no letal podrás recoger su muñeco junto tras la pequeña cuesta que verás a tus espaldas al comenzar tu lucha contra Beauty. 
  • Secreto FaceCamo Crying Beauty: Vence a Crying Beauty utilizando en el combate munición vórtice y obtendrás su camuflaje facial en forma de premio. 

Si elijes armamento letal, usa los fusiles de francotirador SVD o M82A2. Por último, es aconsejable que uses habitualmente la visión nocturna, ya que el fuerte viento reinante te dificultará mucho la visión.

  • En defensa: Procura moverte agachado por los extremos del mapa, ya que son las zonas más seguras para evitar ser detectado. Si estás mucho tiempo sin atacar a Crying Wolf, ésta se lanzará a por ti (lo notarás porque la cámara se pondrá en su punto de vista). Tras un primer ataque, levántate y échate a un lado para evitar daños mayores. En cuanto a sus devastadores ataques láser y de granadas, la única forma de evitarlos es moviéndote lateralmente cuando veas que prepara uno de ellos o buscando refugio detrás de algún contenedor grande.
  • En ataque: Antes de lanzarte al ataque, procura desembarazarte de unos cuantos soldados Haven usando armas con silenciador. Así evitarás revelar tu posición mediante el sonido de tus disparos. Después, en cuanto tengas a la jefa a tiro, descarga contra ella dos o tres tiros seguidos con tu rifle de francotirador. Una vez que huya, muévete por el escenario mientras te deshaces sigilosamente de todo soldado que pueda ser un estorbo y vuelve a sacar tu rifle cuando localices de nuevo a Crying Wolf. Para afinar tu puntería y reducir tu ansiedad, toma Pentazemin o usa la jeringuilla.

Raging Beauty: Una vez que hayas vencido a Crying Wolf, la Bella de turno aparecerá y comenzará a perseguirte. Al igual que con las anteriores, acaba con ella con un arma potente de corto alcance. Si pasados tres minutos no lo has logrado, po- drás hacerlo durante la secuencia “mundo blanco”. Obtendrás el Rail Gun. Luego date una vuelta por el escenario en busca de más secretos.

  • Secreto Flashbacks sonoros campo de nieve: Si te desplazas por el escenario tras el combate, podrás escuchar diferentes flashbacks sonoros al lado del helicoptero estrellado del noroeste cerca de la esquina de la torre norte en la pasarela inferior de la torre del sur y en el camino de nieve también situado al sur.
  • Secreto Lobos: No ataques a los lobos que se te acercarán tras el combate contra Crying Wolf o te responderán furiosamente. No se puede acabar con ellos, lo máximo dejarlos dormidos.

Guía y trucos de Metal Gear Solid 4 Guns of the Patriots