Metal Gear Solid 4 Guns of the Patriots - 3. Pasillo de Acceso y Hangar Misil

3. Pasillo de Acceso y Hangar Misil

Avanza por las pasarelas mientras escuchas de fondo sucesivos flash-backs de audio y te toparás con un numeroso grupo de Gekkos enanos. Si deseas acumular muchos puntos Drebin, échate al suelo y comienza a disparar sin descanso contra los cyborgs.

De lo contrario, corre y rueda entre ellos para que no te agarren. En cuanto entres en la zona contaminada por microondas, mueve hacia delante el stick izquierdo para ir avanzando. Cuando Snake se derrumbe, pulsa rápidamente "triángulo" para que recorra el último trecho del pasillo antes de que el vídeo de la parte superior de la pantalla finalice. Tras esto, vendrá el gran combate final.

Jefe: Liquid Ocelot

Recomendaciones previas: Este es un combate a puñetazo limpio, así que no podrás recurrir a ningún tipo de armamento ni tampoco a ítems de recuperación. Usa el stick izquierdo para moverte, " L1 " para ponerte en guardia y " R1 " para golpear con puños y patadas. Pulsa también Equis cuando quieras agacharte y " R1"  + " L1 " para atizarle a Liquid un puñetazo fuerte. Mantén siempre una actitud defensiva y no arriesgues demasiado si no quieres besar el suelo más de la cuenta. Durante la pelea tam- bién podrás descubrir dos últimos secretos.

  • Secreto recuperación vida: Cuando Liquid Ocelot consiga tumbarte de un golpe, acto seguido le verás hacer algún que otro gesto burlesco alzando su puño. Mantén pulsado " triángulo " durante ese instante y recuperarás parte de tu barra de vida.
  • Secreto Beso de Liquid: Si, ya avanzado el combate, tu enemigo logra hacerte una llave e inmovilizate, prueba a no mover el stick izquierdo para liberarte y verás cómo te estampa un inesperado beso. 

En defensa: Siempre que no estés atacando, mantén pulsado L1 y así evitarás que Liquid pueda sorprenderte con algún golpe inesperado. Cuando tu rival te lance uno de sus poderosos puñetazos directos al tiempo que grita "¡Toma ésta!", mueve el Stick izquierdo hacia atrás mientras aprietas "X" y podrás esquivar el ataque reculando. En cuanto al resto de ataques, libérate de sus llaves moviendo el stick izquierdo y procura guardar una distania prudencial en todo momento.

En ataque: Aunque puedes llevar a cabo ataques con técnicas CQC si te encuentras cerca de Liquid, la mejor forma de causarle daño es contraatacar con R1 después de haber bloqueado uno o dos golpes suyos. A medida que avance el combate, podrás intercalar estos contraataques con violentos cabezazos si pulsas " triángulo" justo cuando aparezca la indicación en pantalla. Para salir victorioso en los últimos lances de la pelea, acércate a tu contrincante y pulsa repetidamente R1 antes de que él lance sus puños.

Ahora podrás disfrutar de las últimas secuencias de video del juego.

Guía y trucos de Metal Gear Solid 4 Guns of the Patriots