Metal Gear Solid 4 Guns of the Patriots - 4. Distrito Ne Barrio

4. Distrito Ne Barrio

Si vienes del distrito sur, camina sigilosamente hacia el lado izquierdo de la calle y párate antes de llegar a la furgoneta para ver a tu hombre cruzar por el paso de cebra. Entra después en la plaza por el arco de la derecha y persigue discretamente al miembro de la resistencia con cuidado de que no te descubran ni los soldados ni el foco del helicóptero. Una vez fuera de la plaza, síguele hasta que intente pasar junto a una pareja de soldados. Como tropezará y será descubierto, tu misión será salvarle el pellejo. Saca tu pistola de dardos y dispara a la cabeza de los dos militares para dejarlos inconscientes.

Al verse libre, tu objetivo huirá corriendo por un callejón cercano. Entra en el callejón y, para que no te descubra al doblar la esquina, utiliza el robot Mk.II para ver cuando sigue avanzando. Continúa entonces caminando detrás de él manteniendo un poco la distancia hasta que entre en el distrito norte.

  • Estrategias Alternativas: Si vienes del distrito noroeste, limítate a seguir al individuo por el soportal de la parte izquierda de la plaza, ocultándote tras las columnas y evitando hacer ruidos. Después síguele hasta el distrito norte. En cuanto al recorrido principal, la táctica variante que puedes emplear (sobre todo si no eres un buen tirador) es dejar que los soldados se lleven al hombre tras descubrirlo. Una vez que se marchen, aparta la lata de la acera para que el siguiente miembro de la resistencia que llegue no tropiece también con ella y pueda pasar sin ser detectado.

---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Técnicas COC

Las técnicas de combate cuerpo a cuerpo (CQC) te resultarán de especial utilidad duran- te toda la aventura, especialmente si tu estilo de juego está orientado al sigilo y los ataques por sorpresa. Estas maniobras te permitirán neutralizar silenciosamente a los soldados enemigos, desarmarlos e incluso utilizarlos como escudos humanos. Para poder ejecutarlas con la máxima precisión, es necesario que Snake tenga libre al menos una de sus dos manos y saber actuar con suma rapidez. Aquí tienes una lista con todas las técnicas disponibles y sus modos ejecución, todas ellas se inician con una aproximación por la espalda en posición agachada y pulsando " R1 ":

  • Agarrar: Mantén pulsado " R1 ".
  • Tirar: Mueve el " stick izquierdo " mientras mantienes " R1 ".
  • Desarmar: Mantén pulsado " R1 ", suéltalo y vuelve a apretarlo.
  • Contener: Mantén pulsado " R1 " durante más tiempo. Si luego quieres tirar a tu enemigo, mueve el stick izquierdo y vuelve a apretar " R1 " ; para contener en el suelo, agáchate mientras pulsas " R1 ".
  • Escudo: Tras contener a tu adversario, pulsa " L1 " para usarlo de escudo y " R1 " para disparar.
  • Estrangular: Tras contener a tu rival, vuelve a pulsar " R1".
  • Rematar: Tras contener a tu presa, pulsa " triágulo "  para córtale el cuello.

Guía y trucos de Metal Gear Solid 4 Guns of the Patriots