Metal Gear Solid 4 Guns of the Patriots - 4. Estación energética (parte II)

4. Estación energética (parte II)

Como en las misiones previas, hemos escogido el sigilo como estrategia principal de este anexo de la misión anterior, lo que aquí facilita radicalmente las cosas. Nada más comenzar, toma la ruta frondosa de la izquierda y avanza corriendo sin ningún miedo. Por el camino, utiliza ocasionalmente las gafas de visión nocturna y así te resultará más sencillo localizar los diferentes ítems y armas con los que te encontrarás, entre ellos una carabina XM8. Una vez que alcances la siguiente bifurcación, toma nuevamente el camino de la izquierda para luego poder seguir infiltrándote con la máxima discreción. Si deseas algo más de acción para la siguiente fase, ve por la derecha.

Estrategias Alternativas: Si en la misión anterior no colaboraste en la victoria rebelde y no diste tiempo a que la central fuera volada, los dos caminos posibles estarán ahora tomados por fuerza de las PMCs. Si vas por el de la derecha, primero aguarda tumbado junto a la valla hasta que los dos primeros soldados pasen de largo. Ya dentro del camino, avanza hasta toparte con dos bidones y colocáte junto a ellos. Cuando llegue una nueva pareja de militares, usa tu propio bidón para camuflarte y que no te descubran. 

Después continúa sin problemas. Si optas por tomar el camino del valle, empieza corriendo agachado detrás del primer soldado y entra por la gruta de la derecha. Llegando al otro lado, túmbate y avanza sigilosamente por la zona sombreada sin perder ojo del anterior vigilante y del que patrulla al fondo junto a la entrada de la mina. En cuanto este úitimo se acerque a la mina acércate sigilosamente y pasa por detrás de el para acceder a la siguiente área. El siguiente soldado sigue una ruta lenta alrededor de las rocas, por lo que no te será díficil esconderte mientras avanzas y evitar que te vea. Actúa de igual manera con el último que custodia las dos salidas, aprovechando la gran roa para camuflarte y no tendrás ningún problema.

Guía y trucos de Metal Gear Solid 4 Guns of the Patriots