Metal Gear Solid 4 Guns of the Patriots - 6. Zona Portuaria

6. Zona Portuaria

Para la primera parte de esta misión, dispones de cinco minutos de reloj para recorrer el túnel de principio a fin y llegar a la zona portuaria. De camino, decenas de Gekkos saldrán al encuentro de tu Metal Gear Rex y deberás hacerles frente. Pulsa " L1" para ponerte en cámara subjetiva y utiliza la ametralladora pesada para deshacerte de los cyborgs que te ataquen. Procura no mantener " R1"  apretado mientras disparas, ya que la ametralladora tiende a sobrecalentarse. Si quieres complementar tu ofensiva con otra arma, emplea los misiles cuando veas un grupo numeroso de enemigos agolpado en el túnel. Tras acceder al secreto de esta misión, sal a la zona portuaria. Allí te espera un nuevo jefe al que plantar cara.

  • Secreto Bonificación Puntos Drebin: Combate contra los Gekkos hasta que queden dos minutos en el relol y después corre a toda pastilla para alcanzar la salida antes de que finalice la cuenta atrás. Si consigues llegar obtendrás 100.000 PD.

Jefe Metal Gear Ray

  • Recomendaciones previas: El Metal Gear Rex cuenta con tres tipos distintos de armas que deberás conocer bien para afrontar este combate. La ametralladora pesada es el arma principal y más manejable, aunque no debes abusar de ella si no quieres que se sobrecaliente. El misil AT es de uso aconsejable en las distancias cortas, ya que a pesar de ser devastador también es lento y perfectamente esquivable. Por último, el láser es un arma de gran potencia pero que tarda bastante en cargar, así que usala solo cuando tu objetivo sea nitidamente claro.
  • En defensa: Procura no dejarte ver mucho en las zonas abiertas y mantente resguardado tras edificios como el que verás al suroeste del mapa, indestructible y muy práctico para protegerte de cualquier ataque armamentísticos. Tampoco es recomendable que te acerques excesivamente al Metal Gear Ray, ya que te puede embestir furiosamente. En caso de que te sorprenda y lo haga, esquiva lateralmente moviendo el stick " izquierdo " y pulsando " triángulo " a la vez. Si lo haces bien, podrás realizar además un rápido contraataque pulsando " triángulo".
  • En ataque: Alterna tus armas tantas veces como puedas, dándole mayor protagonismo a la ametralladora por su fácil manejo y precisión. Utiliza el láser y los misiles cuando Metal Gear Ray se encuentre a una distancia próxima y sin aparentes intenciones de moverse de ese lugar. Cuando dañes lo suficiente a tu adversario, éste huirá y se esconderá detrás de alguna edificación de la zona. Trata de localizarle desde la distancia en vez de perseguirle, ya que lo que busca es atacarte por sorpresa en cuanto te descuides, y remátalo sin contemplaciones utilizando los misiles o el láser.

Guía y trucos de Metal Gear Solid 4 Guns of the Patriots