Metal Gear Solid 4 Guns of the Patriots - 7. Laboratorio de Investigación

7. Laboratorio de Investigación

Tras acceder al primer secreto de la misión en la secuencia de video inicial en fase de preocupación, ve a la cama justo a tu derecha y túmbate para esconderte debajo de ella.

  • Secreto Miradas indiscretas: Durante la charla inicial existen dos momentos ocualtos ( no aparece indicación en pantalla) en los que puedes apretar L1 para situarte en la vista de Snake y contemplar furtivamente los atributos fisicos de Naomi. El primer inspirante tiene lugar cuando ella se sienta en la cama y el héroe deja caer un cigarrillo: el segundo, cuando lo identifica se acuclilla y dice "tengo que decierte algo".

Para las siguientes parejas de soldados, sitúate agachado en el centro de la estancia y vigila atentamente las tres puertas de acceso. Si afinas bien el oído, sabrás las direcciones por las que se aproximan y sorprenderles con rápidos disparos. Una vez que la fase de precaución termine, identifica el terreno y recoge los ítems que veas por los cuartos. Después sal al pasillo para enfrentarte a un primer y peligroso jefe.

  • Recomendaciones previas: Si quieres utilizar armas de fuego, te aconsejamos que prepares una buena ametralladora y una escopeta; en caso contrario, carga granadas detonadoras y cartuchos de aire comprimido con la M870 personalizada. Si usas munición no letal durante toda la lucha, podrás revelar un par de secretos extra.

También procura llevar la iniciativa en el combate, no huyas ni trates de esconderte e intenta atraer a Laughing Octopus hacia las habitaciones, ya que ocasionalmente deberás subirte a camas y muebles.

  • En defensa: Las ráfagas de ametralladora son el ataque principal de tu enemigo, el cual puedes esquivar corriendo lateralmente o contrarrestarlo con una rápida ráfaga de respuesta. Cuando el monstruo lance un ataque de humo negro, escapa por las habitaciones para evitar que los posteriores misiles guiados lleguen a alcanzarte. Nunca te acerques demasiado a Laughing Octopus, ya que puede agarrarte con usus tentaculos e infligirte graves daños. Por último, su ataque más devastador es la "embestida rodante", que puedes esquivar si te subes a una cama  o mueble en cuanto veas que se enrolla en sus tentáculos formando una gran bola letal.
  • En ataque: Dispara a Laughing Octopus siempre que la tengas a tiro, inclusos en ocasones en las que ella empiece a dispararte a ti. Cuando el engendro desaparezca de escena y no puedas localizarlo, utiliza  la visión nocturna y le encontrarás camuflado junto a alguna pared o incluso  en el techo. Acribillalo entonces sin piedad. Tampoco te andes con miramientos cuando tome la forma de otros personajes (Naomi, Mk. ll, soldado caído, etc) y trate de engañarte.
  • Laughing Beauty: Una vez que agotes toda la vida (munición letal) o la psique (munición no letal) de Laughinng Octopus, ésta se transformará en una bella entidad que comenzará a perseguirte por todo el escenario. No permitas que te agarre y dispárale en el pecho después que ejecute un esquive. Si pasados tres minutos no has conseguido derrotarla, se iniciará la secuencia " mundo blanco"  donde dispondrás de ciento ochenta segundos más para darla muerte. Durante todo este tramo final del combate tendrás la oportunidad de desvelar otro par de secretos más.
  • Secreto abrazo laughing Beauty: Si durante el enfrentamiento final contra Laughing Beauty te tumbas boca abajo en una de las camas, tu enemiga te volteará y se sentará sobre ti para darte uno de sus mortiferos abrazos. Aunque la situación pueda parecerte agradable, lo mejor será que muevas el stick izquierdo para evitar graves daños.
  • Secreto poses laughing Beauty: si alcanzas la fase "mundo blanco" con Laughing Beauty, enfocala con tu cámara  y verás como posa sensualmente ante ti. Esto también lo verás  en posteriores  combates  contra las Bellas. También, si escuchas la canción "Dishi Two-Han Seikatsu" en tu iPod. Laughing Beauty se marcará un bailecito.

Cuando termines con ella la FaceCamo de Laughing Octopus será tuya.

  • Secreto muñeco Laughing Octopus: Si consigues vencer a Laughing Octopus usando exlclusivamente  armas no letales podrás recoger una réplica miniaturizadaa de ella en la cama de la habitación superior derecha del mapa. Eso si, únicamente podrás cogerla  durante la primera parte del enfrentamiento contra Laughing Beauty, así que no te duermas.
  • Estrategias Alternativas: La única táctica alternativa para enfrentarte a los soldados Frog consiste en utilizar fuego real en vez de tranquilizantes. Para no gastar demasiada munición, coloca alguna que otra mina en las inmediaciones del cuarto y explótala cuando tus enemigos se acerquen.
  • Secreto FaceCamo Laughing Beauty: Si vences a Laughing Beauty empleando armamento no mortífero, conseguirás también FaceCamo.

Guía y trucos de Metal Gear Solid 4 Guns of the Patriots