Metal Gear Solid 4 Guns of the Patriots - 7. Palacio Advent

7. Palacio Advent

Tu primer objetivo es alcanzar el último piso del palacio, así que inspecciona primero la planta baja para recoger algunos ítems y luego sube por las escaleras junto a las que empezaste. En este primer tramo de la misión será vital que eludas los explosivos somníferos y Claymore que encuentres a tu paso. Los primeros los puedes neutralizar gateando sobre ellos, mientras para que los segundos, más peligrosos, es recomendable que utilices el robot Mk.II. Esto último deberás hacerlo pulsando " trángulo " cuando el Mk.II se encuentre cerca de la mina. Si tienes problemas para localizar estas trampas, usa la visión nocturna.

Durante la ascensión, barre todas las estancias en busca de más ítems y minas. La trampa de infrarrojos que descubrirás es infranqueable, así que no pierdas el tiempo con ella. Una vez que llegues a la planta 2, toma las escaleras del extremo opuesto para llegar al siguiente piso. Las otras están bloqueadas, aunque en ellas podrás desactivar otro explosivo Claymore (usa visión nocturna para localizarlo) y recoger unos tallarines. Llegado a la planta 3, entra en el conducto de ventilación que verás en una esquina y ecoge dentro el arma PSS y algunos objetos más. Luego barre el resto de la planta hasta alcanzar el punto rojo del mapa.

Tras el vídeo, un grupo de soldados Haven tomará el palacio y tendrás que deshacerte de ellos (si no quieres causar bajas, utiliza la pistola tranquilizante).Comienza disparando contra la primera oleada de enemigos protegiéndote tras la barra del bar y procura apuntar a sus cabezas abatirlos con mayor facilidad. Una vez que acabes con todos, prueba a descubrir un secreto y sigue a tus compañeros al piso inferior.

  • Secreto ataque sorpresa: Tras eliminar a la primera horda de soldados frog, entra por el conducto de ventilación y avanza hasta encontrar una trampilla por la que puedes disparar tranquilamente a todos los enemigos que están apostados en el piso inferior.

Sin despegarte demasiado de ellos, continúa eliminando soldados frog sin exponerte demasiado a sus disparos. Si eres lo bastante listo, podrás sorprender a algunos por la espalda. Ya en la planta 1, comienza aniquilando a los soldados que os dispararán desde el balcón superior y luego céntrate en el resto. Durante el tiroteo, procura permanecer agachado junto a la barandilla y descúbrete únicamente cuando tengas un objetivo claro.

Después sigue a los Rat Patrol y despierta a Johnny cuando quede inconsciente pulsando " Triángulo "  junto a él. Permanece junto a tus compañeros en esa misma zona y abate a todos los soldados que intenten acceder por el hueco abierto en la pared.También deberás estar atento a los que lleguen por la retaguardia, ya que pueden sorprenderte. No te desentiendas en ningún momento del tiroteo a Meryl o puede caer muerta. Con el piso despejado, sigue a los Rat Patrol por el hueco de la otra pared y revela el segundo secreto en cuanto Johnny desarme los rayos infrarrojos.

  • Secreto recogida de objetos: Cuando Johnny neutralice la trampa de infrarrojos, ve al boquete por un lateral y pulsa " X " para rodar sobre él. Accederás al balcón del fondo, donde hay un lanzagranadas para el AK-102 y otros ítems.

Alcanzada ya la planta baja, protégete tras la barra para eliminar a una última hornada de enemigos y baja después tras tus compañeros por el hueco del ascensor. Tras el vídeo, recoge el tercer secreto si has cumplido el requisito que exige y utiliza la sesión nocturna para localizar todos los ítems que hay desperdigados por el garaje.

  • Secreto muñeco soldad rana: cuando los Rat Patrol se marchen mira tu alrededor y verás una figura de un soldado Haven que puedes coger. Para que aparezca no debes haber matado a ningun enemigo en la misión.

Por último, mantén tu visión especial para abandonar el palacio por la cuesta de escombros y superar las cajas del fondo.

  • Estrategias alternativas: no existe ninguna ruta alternativa para esta misión, ya que la primera parte es lineal y en la segunda debes seguir a los Rat Patrol y combatir junto a ellos. Lo que sí que queda a tu elección es emplear munición tranquilizante o letal durante el nivel.

Guía y trucos de Metal Gear Solid 4 Guns of the Patriots