Metal Gear Solid 4 Guns of the Patriots - 8. Calle Meridiano

8. Calle Meridiano

Tras salir del callejón y verte inmerso en el primer tiroteo, échate al suelo y gatea por la acera en sombras de la izquierda hasta poder entrar a un edificio en ruinas y recoger pentazemina. Luego vuelve sobre tus pasos, cruza sigilosamente la calle y deslízate tras el muro abierto que verás en el edificio opuesto. Enseguida saldrás a la Calle Meridiano. Lo que debes hacer ahora es avanzar reptando por la acera derecha, sin alejarte del edificio de al lado y buscando siempre las zonas que están sombreadas.

Una vez que llegues junto al coche quemado junto a la barricada del final, gatea con el máximo sigilo para alcanzar la escalerilla situada en la calzada opuesta. Antes de subir por ella, asegúrate de que la pareja de soldados que se encuentra cerca de tu posición están vueltos de espaldas, ya que de lo contrario pueden darte una desagradable sorpresa. Después sube lentamente la escalera y túmbate de inmediato en cuanto llegues al balcón superior. Ya sólo te queda avanzar discretamente por la terraza hasta poder saltar a una calle desierta para dar por superada esta zona de combate.

  • Estrategias Alternativas: Si quieres entrar en combate del lado de los milicianos, es recomendable que utilices un fusil de francotirador que te permita abatir enemigos desde largas distancias. El M14EBR te puede valer. Una vez que veas aparecer el tanque, ve tras el muro del edificio de la derecha y usa tu fusil para eliminar a los primero PMCs apostados en la calle principal. Después sal de nuevo al exterior y escolta al tanque por su derecha mientras te desembarazas de toda la resistencia enemiga que vaya apareciendo de camino.
  • Secreto tanque escoltado: Acompaña al tanque en todo su recorrido por la calle meridiano sin acercarte demasiado a él para evitar que mueras aplastado bajo él y procurando aniquilar a todos los soldados que veas en frente a ti con tiros certeros. Si consigues que el tanque no sea destruido durante el primer tramo, destrozará una barricada al final y abrigará una nueva ruta por la que podrás continuar.

Durante todo el trayecto, presta especial atención a las ventanas de los edificios cercanos, ya que en algunas aparecerán soldados armados con potentes lanzamisiles. Cuando el tanque haga estallar la barricada del fondo, deja de escoltarle y céntrate en aniquilar a los nuevos soldados que llegarán. Cuando  acabes con todos, retrocede unos metros y verás una escalerilla en un callejón de la izquierda. Sube a la azotea de esa casa usando la escalera y encontrarás un lanzamisiles javelin. Tras añadirlo a tu arsenal armamentistico, vuelve a bajar la calle y cruza tranquilamente la barricada destruida para acabar con esta misión.

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Los contenedores

Los contenedores de basura son lugares bastante efectivos desde los cuales disparar con armas de una sola mano. Sitúate cerca de uno de ellos y pulsa "triágulo" para abrir la tapa y entrar. Una vez dentro, pulsa L1 para subir la tapa del contenedor y dispara R1.

La única desventaja de utilizar este recurso es que el estrés de Snake aumentará producto del hedor con el que quedará impregnado y será más fácilmente localizable. Sustituye tu traje o rueda por el suelo para desprenderte del mal olor.

Guía y trucos de Metal Gear Solid 4 Guns of the Patriots