Metal Gear Solid 4 Guns of the Patriots - 8. Sendero Montaña

8. Sendero Montaña

Tras avanzar unos metros, toma el sendero en dirección noroeste siguiendo las pisadas de Naomi que podrás ver con la visión nocturna. Cruza el puente agachado mientras descubres un secreto y échate al suelo cuando llegues a la pila de cajas.

  • Secreto soldado orinando: Al cruzar el puente comienzo de la ruta principal mira a la derecha y verás a un soldado orinando sobre el río. 

Desde allí, vigila al soldado que tienes enfrente y toma el camino de la derecha en cuanto el militar se desplace al área izquierda. Ya en la zona abierta, repta sigilosamente hacia el camino central, procurando que no te vea el francotirador apostado en la roca. En la siguiente zona abierta, aguarda unos instantes a que el soldado acuclillado recorra el área con la mirada. Cuando baje la vista, avanza lentamente por la pared de la izquierda, el punto más alejado de su posición, hasta alcanzar el río. De camino, podrás desvelar un secreto.

  • Secreto círculos concéntricos: Tras pasar el soldado acuclillado, antes del río, verás unos círculos concéntricos sobre la hierba. Colocáte en el centro antes de que termine de narrar la voz de fondo (Campbel IA de MGS2) y recibirás 1000 PD. 


Cruza el río y, tras el punto de control, toma el camino de la izquierda hasta llegar a otra zona abierta. Desde allí, toma el sendero de la izquierda y después el camino que va hacia el norte. Pocos metros más tarde, al final de un estrecho paso en sombras, camina silenciosamente para no ser descubierto por el soldado rana apostado junto a un árbol a tu izquierda. Si usas aquí la visión nocturna serás detectado. Continúa por la derecha hasta otra explanada y gatea para ver cerca de u posición a un soldado preparando una mina Claymore. Te recomendamos que lo sedes con la pistola tranquilizante y luego tomes el camino de la derecha hacia el sur. Antes de hacerlo, puedes acceder a otro secreto.

  • Secreto camuflaje mano: entra en el camino sin salida a la izquierda del militar que maipula la Claymore y verás una lámina de metal con huellas estampadas. Túmbate sobre ella, entra en el menú de camuflaje y podrás registrar en la memoria el patrón Camuflaje Mano, una textura única para el OctoCamo. 

Al final del sendero verás otro militar patrullando en una zona abierta. Coge el camino de la izquierda cuando no te vea, gatea por el lado derecho de la roca evitando a otro guardia y gira dos veces seguidas hacia la derecha hasta la entrada del túnel.

  • Estrategias Alternativas: La ruta consiste básicamente en tomar los caminos paralelos a los indicados arriba. Antes de cruzar el puente, puedes sedar al soldado que orina y recoger una Empuñadura B y municiones. Pasado el río, recoge más ítems en el camino cerrado de la izquierda y avanza por el central hasta llegar a un edificio. Duerme al soldado escondido tras la puerta y podrás recoger más ítems de interés. Cuando alcances la explanada del francotirador, toma el sendero de la derecha y llegarás a una casa en ruinas, donde puedes recoger un RPG-7 aprovechando que el soldado está distraído con una revista.

Tras sedar al soldado acuclillado (del que puedes conseguir una Masterkey) y cruzar el otro extremo del río, baja hacia el sur. En la siguiente zona abierta, repta por la derecha para evitar al soldado Haven escondido tras el tronco y luego directamente al que te espera tras la esquina. En la inmediata área despejada, coge el sendero de la derecha y escucharás a Noemí llamándote. Acercate a la casa en ruinas, seda al soldado Haven y dentro descubrirás que todo responde a una trampa que han intentado tenderte. Regresa a la explanada, gatea para evitar a los soldados Frog del camino de la izquierda y, pasado el militar que manipula la mina, ve por el camino del sureste. Deshazte del francotirador Haven para recoger una muña (hierba relajante) y observar unos zapatos de mujer. De aquí al final el recorrido no varía.

  • secreto la jeringuilla: la jeringa especial que Naomi te entregó en la anterior misión te puede resultar muy útil si no andas bien de moral y necesitas recuperar tu nivel de psique. Para utilizarla, despliega el menú de objetos. Seleccionala y pulsa "X". La mejora será inmediata. También la puedes utilizar contra algún enemigo, sorprendiendo primero por la espalda con R1 y luego pulsando "triángulo" cuando le hayas apresado. Eso sí, los resultados son algo inciertos, ya que bien puede quedarse "frito" al instante o empezar a disparar furiosamente.

Guía y trucos de Metal Gear Solid 4 Guns of the Patriots