Logo Hobbyconsolas.com

Metal Gear Solid 4 Guns of the Patriots - 9. Mercado

Samuel Sánchez

24.1. Va de tareas opcionales: ayuda a los Shumis

9. Mercado

A no ser que desees emplear fuego letal para esta misión, equipa tus granadas aturdidoras y el M870 con balas de aire comprimido (u otra arma cualquiera si posees la Masterkey). Una vez en los alrededores de la Mansión Vista y con el paso bloqueado, utiliza las granadas para dejar fuera de combate a los soldados que visten trajes potenciados y la M870 contra los "zombificados" que intenten trepar al acorazado. Alcanzada la prisión, desembarázate de los soldados que lleves colgados en el tanque y luego utiliza la torreta para acabar con los Gekko que tienes más cerca.

Apúntales a la cabeza y usa la visión nocturna si la humareda de las explosiones te impide ver con claridad. Si algún Gekko salta por encima del vehículo y se coloca a tu espalda, gírate para acabar rápidamente con él.

Ya en la estación energética, haz caso omiso al tanque que te acosa y dispara insistentemente desde la torreta a la doble puerta verde hasta destrozarla por completo. Por útlimo, llegado a la autopista sigue utilizando la torreta ametralladora para tumbar a más Gekkos mientras avanzas a toda pastilla. Recuerda que recibes bonificaciones en forma de Puntos Drebin por cada vehículo no tripulado que destruyes. En el mercado, tu objetivo será encontrar una salida antes de que los Gekko acaben contigo. Carga tus granadas del humo, tuerce hacia la izquierda y verás a los primeros robots que comienzan a destrozar el mercadillo, además de descubrir un secreto.

  • Secreto pillaje en el mercado: Una vez que los Gekko destruyan los primeros tenderetes del mercado, puedes buscar entre los puestos y hallarás algunos ítems entre ellos una melodía iPod.

Unos pasos más adelante, salta con "X"  para esquivar el barrido del Gekko que te cierra el paso a la calle principal y métete en el callejón de la izquierda para recoger un cohete M72A3  junto a un soldado muerto. Aguarda unos instantes, sal a la calle principal y verás a un Gekko arremetiendo salvajemente contra los puestos. Espera a que vuelva y rebase tu posición (aquí puedes esconderte de nuevo donde el cádaver) para echar a correr a toda velocidad por la calle principal. De camino, lanza alguna granada para crear confusión. Cuando veas aparecer un nuevo robot cerrándote el paso al final de la calle, corre hacia él y pulsa " X" para rodar entre sus patas en el momento en el que te lance una patada. Así escaparás.

  • Estrategias Alternativas: No existen rutas alternativas a reseñar para esta misión, salvo algún que otro callejeo por los alrededores del mercado final para obtener otro par de M72A3. También quedará a tu elección el usar munición letal o no letal contra los soldados de la primera parte.

----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Camuflajes Faciales

Los camuflajes faciales o FaceCamo te permiten cambiar la cara de Snake por otra que tenga en la memoria del traje. El que consigues tras derrotar a Laughing Octopus te garantiza un aumento de tu capacidad de camuflaje de entre 10% y el 15% lo que debes aprovechar en los momentos de infiltración más peliagudos. El resto de los FaceCamo tienen un uso exclusivamente lúdico y te permitirán contemplar a nuestro héroe con rostros de lo más variopinto.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.